¡Hola de nuevo! En el anterior post dejé algunos de los museos y monumentos (de pago y gratis) imprescindibles de Londres. Además de eso, esta ciudad tiene muchas otras cosas que ver: calles, avenidas, mercadillos o galerías. Aunque debo admitir que soleo hecho de pasear por el centro es toda una experiencia. En este nuevo post te voy a presentar otros lugares para dar un paseo por Londres.
Un paseo por Londres: la orilla sur del Támesis
Empezaremos nuestro paseo por Londres en la orilla del Río Támesis. Si salimos de la estación de Westminster, encontraremos delante de nosotros la Abadía de Westminster. Debemos dirigirnos hacia el puente de Westminster para cruzar a la orilla sur y dejaremos a nuestra espalda el Parlamento y la Torre de Elisabeth, que, desgraciadamente no podemos ver en todo su esplendor debido que está tapada con andamios hasta 2021 por reformas. Posteriormente, el gobierno británico ha decidido reforzar también las estructuras del parlamento ya que se realizó en piedra porosa y por su proximidad al río, el edificio se está hundiendo.
Una vez que crucemos el puente de Westminster, si nos giramos, podremos apreciar el Parlamento en todo su esplendor y, si cruzamos hacia la izquierda pasaremos junto al acuario y el London Eye. La noria de Londres es el logo por excelencia junto a las cabinas rojas de teléfono.
LONDON EYE
El London Eye es la noria desde la que se ve todo Londres. Se puede subir a ella, pero hay un coste dependiendo de la experiencia que quieras conseguir. Los precios van desde las 20 a las 50 libras aproximadamente. Se pueden conseguir online en la web oficial.
La noria va muy lenta y en la mayoría de ocasiones hay que guardar la cola durante media hora como mínimo, pero esto se ve recompensado porque las vistas dede ahí, aunque llueva, son espectaculares. Además las cabinas están todas acristaladas así puedes tener una vista panorámica de prácticamente toda la ciudad.
Continuamos nuestro paseo por la orilla sur Del Río hasta llegar al extremo sur del puente del Milenio y, justo detrás encontramos el imponente edifico de la Tate Gallery, ideal para los apasionados del arte moderno.
TATE GALLERY
La Tate Modern or Tate Gallery es la galería de arte moderno por excelencia en Reino Unido. Se ubica en la orilla sur del Támesis justo detrás del Puente del Milenio y muy cerca del teatro Globe, donde Shakespeare solía representar sus obras.
Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde en horario ininterrumpido y la entrada es gratuita. De vez en cuando, suelen tener exposiciones que pueden tener un coste adicional, aunque todo está actualizado en su página web.
Desde luego, un fan del arte moderno y contemporáneo ¡no se puede perder!
SHAKESPEARE’S GLOBE
En efecto, estamos hablando del teatro donde William Shakespeare representó sus obras. Bueno, al menos su reconstrucción. El teatro original se quemó y el actual tiene la misma forma e imita perfectamente el original, aunque con materiales y elementos más actuales como la electricidad.
A día de hoy, el teatro se puede visitar para conocer sus instalaciones aunque también dispone de un amplio calendario de obras de Shakespeare que se representan como en la época. Dependiendo de la zona en la que quieras sentarte del teatro, los precios cambian aunque los más baratos son en el patio que rodea al escenario, donde hay que estar de pie par ver la obra.
Para más información, dejo aquí la web oficial, donde se pueden encontrar los horarios, precios de entradas, espectáculos y eventos: https://www.shakespearesglobe.com
Si después de este paseo nos ha entrado hambre no hay problema, ya que si continuamos paseando por esta orilla en contaremos multitud de restaurantes y pubs donde poder beber y comer algo típico.
HMS BELFAST. REPRESENTANTE DE LA ARMADA BRITÁNICA
Al continuar nuestro paseo, también nos encontraremos con el bardo de Sir Francis Drake, uno de los corsarios más importantes de Reino Unido y también con otro barco algo más moderno, el HMS Belfast, es una de las partes que tiene el Imperial War Museum. Este barco se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y es de los más representativos de la Armada Británica.
Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde aunque la última entrada es a las 4.
Cerrado del 24 al 26 de diciembre.
La entrada es de pago, pero hay muchos descuentos.
Finalmente, si seguimos recto nos encontraremos con Borough Market, del que vamos a hablar más adelante y ya por último, las Galerías Hay, un antiguo embarcadero o astillero que ahora alberga algunos restaurantes y tiendas exclusivas. Por último, al final de nuestro paseo, veremos el Tower Bridge, a través del cual podemos llegar a la Torre de Londres o Tower of London, la fortaleza medieval, que también se puede visitar.
Esta orilla sur del río esta llena de elementos que se pueden visitar, pero además, el solo hecho de pasear por ella es precioso, especialmente si no llueve ya que te puedes encontrar con jardines, como los que hay detrás del London Eye, los Jubilee Gardens, que se colocaron por el jubileo de la reina en el trono, pubs con encanto e iglesias. También debemos añadir que la estampa que queda para las fotos es increíble.
Un paseo por las calles más famosas de Londres
Otros puntos de interés que hay para dar un paseo por Londres son sus calles. Desde la mítica Oxford Street, pasando por Regent Street o las diferentes calles que unen Piccadilly Circus con Covent Garden, un lugar lleno de encanto también. Por otro lado, si nos vamos un poco más al norte, cuando salimos de la estación de metro de Camden Town, antes de llegar al famoso mercado, la avenida que encontramos delante también tiene mucho encanto, pero vamos por partes.
OXFORD STREET
La calle de compras de Londres por excelencia. En esta larga avenida que va desde Tottenham Court Road hasta Marble Arch (una de las entradas de Hyde Park) encontrarás todo tipo de tiendas, desde el grupo Inditex, Dr. Martens, Swarovski, JD, Chanel o las dos tiendas enormes de Primark. Es una calle muy concurrida que tiene gente a todas horas. Además, por las diferentes calles que conducen a ella encontrarás tiendas más pequeñas pero que no tienen nada que envidiar a la calle principal.
REGENT’S STREET
Otra calle muy famosa y que tampoco te puedes perder es Regent’s Street, a la que se puede acceder desde la estación de Oxford Circus, en medio de Oxford Street. También debo añadir que el mejor momento para pasear es en Navidad ya que, junto con el barrio de Chelsea, es de las calles que más bonitas se decoran.
Una vez acabemos en esta zona de la ciudad, nos podemos mover hacia el Este para llegar has Piccadilly Circus, también una plaza muy concurrida donde vemos las famosas pantallas gigantes con anuncios que asemejan a las de Times Square en Nueva York.Des de ahí si seguimos por la Coventry Street, llegaremos a Leicester Square, donde hay algunos elementos de interés además de la plaza: la entrada a Chinatown, La tienda de Lego y la de M&M. Las tiendas no tienen desperdicio, pero también merece la pena echar un vistazo al barrio chino.
Además, de múltiples restaurantes de comida típica, encontrarás pequeños establecimientos de dulces y, si tienes suerte de venir en fechas del Año Nuevo Chino, prepárate para vivir sus fiestas. Cada año se organiza algo distinto, así que te dejo su web.
CONVENT GARDEN
De nuevo, si volvemos a Leicester Square, cogemos la calle de VUE cinema, y después seguimos por Floral Street llegaremos a Covent Garden. Originalmente, como su nombre indica, eran los jardines del convento… Y os preguntaréis ¿qué convento? pues estoy hablando nada más y nada menos que de la Abadía de Westminster. Sí, sus límites llegaban hasta aquí y esta plaza era el huerto de dicho convento. Actualmente su estructura se asemeja un mercado, pero debemos añadir que lo que hay en su interior barato…no es.
Tanto en el edicto del centro como los soportales de alrededor de la plaza encontrarás tiendas como Chanel, La Durée (macarons franceses) o Apple. Además, de esto, dentro del edificio central, hay cafeterías y restaurantes. De todas formas, si quieres ver la esencia de un mercadillo, justo al lado hay unos soportales que puedes pasar desapercibidos, es el Jubilee Market, donde hay muchos puestos de souvenirs, productos artesanos o ropa hippie.
También, por aquí alrededor de la plaza hay multitud de restaurantes de mil tipos y precios distintos. Es el lugar perfecto para pasar la tarde y si además, tienes ganas de museo, aquí también encontrarás el Museo del Transporte de Londres.
¿Y un paseo por los mercadillos? ¿Cómo te suena eso?
¿Qué pasa con Camden Town y Borough Market? ¿Te apetece comer platos de otras partes del mundo? ¿Te interesa la moda alternativa? Otra cosa que merece mucho la pena en Londres son los mercadillos y los dos más famosos son Camden Town y Borough Market.
CAMDEN TOWN
Camden Town es un lugar para todo el mundo: alternativos, retros, góticos, vintage… Es un lugar variopinto, encuentras comida de todo el mundo (especialmente asiática), tiendas de souvenirs, ropa, bisutería etc.
Personalmente, creo que la comida es bastante asequible y variada. De hecho, mucha gente que vive por la zona suele comer allí. Por otro lado, otra cosa que me gusta mucho son los puestos de ropa vintage y vinilos que encuentras en la zona llamada Stables Market.
Stables Market nació en época industrial para dar soporte a la exportación de productos que se hacía desde Londres. Podemos deducir que era una zona obrera debido a que todas las construcciones están hechas con ladrillo rojo, símbolo de la industrialización en Reino Unido.
Actualmente, en todos los establecimientos del mercado se puede pagar con tarjeta, pero hay que tener en cuenta que es un lugar muy grande y al aire libre por tanto, te recomiendo que lleves siempre efectivo por si acaso. De todas formas, el algunas áreas del lugar hay cajeros automáticos para sacar efectivo (hay una comisión).
Además, aquí hay una escultura en memoria de Amy Winehouse.
Desde luego, Camden Town tiene muchas cosas curiosas que ver, aunque solo el lugar ya tiene mucho encanto, merece la pena pasearse por los puestos y establecimientos para ver qué ofrecen al igual que la avenida que une la estación de Metro de Camden Town on el mercado en sí. La gente suele pasar aquí entre 4 y 5 horas, osea que también puede ser una buena idea, pasar aquí la mañana o la tarde y combinar con una visita a otra zona u otros monumentos de Londres.
BOROUGH MARKET
Borough Market es el segundo mercado más famoso de Londres. Se encuentra en la orilla sur del Támesis, justo al lado de la estación de metro y tren London Bridge, por tanto si vamos a dar un paseo por Londres, lo encontraremos a nuestro paso por esta orilla Del Río. Es bastante más pequeño que Camden Town pero no por ello menos interesante. Aquí solo encontrarás unos pocos puestos para comer, pero se trata de un mercado gastronómico, es decir, muchos puestos de tipos de comida alrededor del mundo.
Entre los puestos para comer encontrarás: pasta, pizza, hamburguesas, helados y bollería casera en general. Pero además de esto, encontrarás puestos de verdura fresca, dulces griegos, quesos, chocolates, conservas, encurtidos y panadería. También es importante destacar que todos los productos que se venden son frescos y los comerciantes deben demostrarlo para poder montar su parada ahí.
Como buen mercado, los aromas son muy diferentes, así que si eres fan de la gastronomía, este es un lugar que te recomiendo mucho visitar para tomar algo y degustar diferentes alimentos mientras das un paseo por Londres. Y por si fuera poco, han desarrollado una app mediante la cual, puedes pedir comida y que te llegue a tu casa/hotel.
En resumen, además de los museos y monumentos que expuse en el anterior post, aquí te dejo ideas para otro tipo de planes más comerciales y gastronómicos que se pueden hacer en Londres. No olvides dejar un comentario si te gustaría que hablara de algo en concreto. ¡Espero que os guste!
4 comments
[…] HMS BELFAST […]
[…] parte del conjunto Tate que tiene varias galerías de arte por Reino Unido, pero aquí en Londres encontramos dos: Tate […]
[…] Italia, pero eso no quita que no tenga su hueco en Londres. Concretamente hablamos del teatro The Globe, donde su compañía solía representar sus obras. Es cierto que el teatro original se quemó, pero […]
[…] por la orilla sur del Támesis, encontramos el Millenium Bridge que, al cruzarlo, nos llevará en línea recta a la catedral de […]