En este post te voy a enseñar algunos sitos que son poco visitados de Londres que no tienen desperdicio. Lo normal cuando vamos a Londres es ver el Big Ben, palacio real, dar un paseo en barco por el Támesis, ir a los museos o incluso al teatro. Desgraciadamente, hay algunos sitios que nos dejamos sin visitar, porque no es lo que aparece en la guía o pasamos de largo sin pararnos a pensar en la importancia o la belleza que esto puede tener. ¡Hoy lo vamos a solucionar!
SITIOS POCO VISITADOS DE LONDRES
1- Cementerio de mascotas de Hyde Park
Los cementerios en Reino Unido tienen bastante éxito tanto entre los turistas como los locales, un buen ejemplo de ello es el cementerio Greyfriars en Edimburgo, donde podemos ver la tumba de Tom Riddell, famosa por la saga de Harry Potter. Por otro lado, es curioso comprobar que la mayoría de cementerios en este país tienen las lápidas clavadas en el suelo, de tal manera que se puede pasear tranquilamente entre las tumbas aunque sean sitios poco visitados de Londres, en algunos casos merecen la pena.
En este caso, hablamos de un cementerio para los animales queridos para nosotros: nuestras mascotas. Ya que tenemos tanto cariño a los humanos y les enterramos, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros seres queridos peludos (o no)? Este cementerio por desgracia se dejó de utilizar en 1903, pero aún así el propósito es precioso, ¿no?
Se llama Victoria Gate Lodge’s Garden y se encuentra en Bayswater Road, justo detrás de las puertas de hierro que dan acceso a Hyde Park desde dicha calle. A día de hoy es un lugar cerrado y hace falta pagar un pequeña entrada (nada es gratis en Londres).
2- Memorial de los héroes anónimos
Es un monumento que está en Posta Park, en el área de la City de Londres. Dentro de este parque encontrarás este soportal inaugurado en 1900. En él hay varias placas con diferentes heroes anónimos que dieron su vida en Londres por otras personas. Actualmente hay 54 tablillas de cerámica donde podemos ver el nombre, año de muerte y el motivo por el cual murió. La última placa que fue añadida fue en 2007 a Leigh Pitt, quien se ahogó por salvar la vida a un niño en Thamesmead.
Como curiosidad, casi todas las personas homenajeadas aquí, murieron salvando a otros de incendios, ahogos o explosiones.
Es una pena que sea uno de los sitios poco visitados de Londres ya que, a mi parecer, es un monumento de mucho valor histórico. Además existe una historia algo curiosa sobre los artesanos que elaboraban las placas.
3- Canada Water
Puede que en un primer momento no sea de las Onas más atractivas de Londres ni la que más cosas tiene para ver, pero creo que si tienes unas horas sin nada que hacer, es recomendable pasearse por allí. Canada water es un barrio que está al este de la ciudad, en zona 2. Se puede llegar fácilmente con la línea Jubilee u Overground.
Esta zona es principalmente residencial pero tiene un encanto especial: desde los barcos atracados donde vive gente, las casas o los parques. Parece que al salir de la estación de metro hayas aparecido en otra ciudad completamente distinta a Londres y eso es porque es una zona que ha pasado de ser una zaino portuaria a ser una zona residencial.
Los muelles como tal se cerraron en los años 70 junto con todos los demás de Surrey y la zona quedó muy poco habitada pero, afortunadamente, la zona se ha ido urbanizando poco a poco y además, la llegada de la línea Jubilee, propició que se repoblara ya que el centro de la ciudad queda más cerca en tiempo.
Actualmente encontramos el parque ecológico Stave Hill, donde podemos ver zorros y ardillas pero también algunos pájaros. Si quieres unas buenas vistas de Londres y de Canary Wharf, te recomiendo que busques la Stave Hill. Una colina en este parque desde la que puedes tener unas vistas de Londres que ponen los pelos de punta.
4 – Notting Hill
No es necesariamente un lugar olvidado ni mucho menos, de hecho es uno de los barrios más visitados. Todos hemos visto la película de Julia Roberts y nos hemos quedado encantados con sus calles, su gente y las fachadas de colores. Lo cierto es que este barrio es muy famoso por la variedad cultural que hay ( además de la película). De hecho, si hay muchos fans, podemos ver la fachada de la librería en Portobello Road número 142, aunque cuidado, ya que realmente es una zapatería. Si queremos ver la librería real, tenemos que irnos a la calle Blenheim Crescent, justo al lado entre los números 13 y 15.
Es divertido los días que hay mercadillo, porque puedes encontrar cosas interesantes y extrañas.
5-Sitios poco visitados de Londres. Sky Garden
Probablemente por nombre y la ubicación pensarás que tienes que hipotecar tu casa y donar un riñón para poder entrar y disfrutar de las maravillosas vistas que tiene que ofrecernos este lugar. Se trata de un a terraza en la planta más alta (35) de uno de los edificios de la City de Londres, el Walkie Talkie (20 Fenchurch Street). Las vistasdesde allí son espectaculares. Lo mejor es GRATIS, aunque tienes que reservar a través de su web para poder subir y además cuando hay mucha gente, solo te dejan estar alrededor de una hora y media para evitar aglomeraciones de gente.
Además de los jardines, hay algunos bares y restaurantes, lo cual está bien para tomarte una cerveza y, si el bolsillo lo permite, comer o cenar con esas vistas.
6- Neal’s Yard.
Es una placita pequeña que hay entre algunos edificios en Covent Garden (concretamente Sevel Dials). Es un lugar muy coqueto con ventanas y casa de colores. Resulta agradable tomarse un café o un té y ver a la Gante pasar. Además, aunque está en el centro, no es muy ruidoso. Además de algunas cafeterías también hay tiendas de remedios naturales así como las casas decoradas con esculturas y flores.
7 – Sitios poco visitados de Londres (lejos del centro). Little Venice
¿Otra Venecia? ¿En Londres? Pues sí. Definitivamente, uno de los sitios poco visitados de Londres, si lo comparamos con otros. A pesar de que está un poco lejos del centro de la ciudad, si tienes tiempo, merece mucho la pena acercarse hasta aquí. Es una zona ubicada un poco más al norte de la estación de tren de Paddington. Tiene mucho encanto ya que por los canales, los barcos y el ambiente recuerdan mucho a la ciudad de Venecia. Venir es totalmente gratuito y la mejor manera es hasta la estación Warwick Avenue con la línea Bakerloo. Merece la pena pasear por las orillas del canal y tomar algo en las múltiples cafeterías y restaurantes que hay a lo largo del camino.
1 comment
[…] ya comenté en el post anterior sobre algunos sitios poco visitados en Londres, Notting Hill es un barrio muy coqueto y con mucho encanto porque el pasear, tomar un café o […]