La ciudad de Sanya en Hainan China
La ciudad de Sanya, se encuentra en la provincia de Hainan, cuya ciudad capital es Haikou. La distancia entre Sanya y Haikou es de 300 km. La ciudad de Sanya está ubicada en la zona sur de la provincia y es el punto más meridional de China. La ciudad de sanya es conocida com la “Hawaii de China”, debido a sus hermosas playas de arena blanca, mar azul y su fabuloso clima tropical con temperaturas que rondan en los 25 y los 30 grados Celsius durante todo el año.
Hay muchas actividades para hacer en Sanya,además de ir al playa. Si eres fanático de los deportes náuticos, puedes practicar vela, hacer submarinismo, natación. La ciudad está rodeada de formaciones montañosas. Por lo que una buena opción es aventurarse a subir a algunas de ellas y de esta manera observar las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.
¿Cómo llegar Sanya?
A la ciudad se puede llegar a través de avión o tren. Veamos:
El aeropuerto de Sanya, se llama Sanya Phoenix International Airport, hay vuelos desde y hacia las grandes ciudades de China, como Beijing, Shanghai, Ningbo, Guangzhou, Chengdu, entre otras.
En cuanto a los trenes tenemos formaciones que comunican Haikou y Sanya en una hora y media o dos horas y medias dependiendo del viaje y sus paradas. Tambien encontramos trenes que atraviesan toda China, partiendo desde Beijing y Shanghai. Pero recordemos, que China es un país con grandes distancias. Por lo tanto, si optas llegar a Sanya por tren debes estar preparada para un viaje largo, de mínimo ¡34 horas! Dependiendo de donde salga tu viaje.
Por eso, la mejor opción para llegar a Sanya es en avión. Hay vuelos internacionales desde Europa que llegan a la ciudad, previa escala en Beijing u otras ciudades de China. Hay varias compañías Low Cost que llegan a la ciudad.
¿Qué hacer en Sanya?
Sanya es una ciudad turística por excelencia. Y ofrece muchas actividades y excursiones para todos los gustos.
Explorar el centro de la ciudad
En el centro de la ciudad encontrarás gran variedad de tiendas donde encontrarás distintos tipos de souvenirs y artesanías. También, podrás disfrutar de la gran variedad de vendedores ambulantes que te ofrecerán comidas, como las barbacoas de mariscos recién capturados. Más hacia la noche, los karaokes captan la atención de los turistas.
Bahia de Yalong
En esta bahía puedes disfrutar cerca de 8 kilómetros de hermosas playas. Según dicen los locales en la bahía Yalong, los turistas pueden encontrar los cinco elementos que se dicen esenciales para el turismo moderno.
- El mar;
- El sol;
- La arena fina;
- El verde de la naturaleza y
- El aires frescos
Esta bahía es uno de los pocos lugares de China con un ambiente completamente tropical con aguas cristalinas, ideales para practicar snorkel o buceo y arenas blancas. Si te encuentras visitando la bahía de Yalong, más allá de la playa, no te puedes perder de visitar el llamado Parque Mariposa. El mismo es un jardín natural, donde encontraremos una maravillosa exhibición de mariposas de diferentes tamaños. También puedes encontrar una Plazoleta Central en donde hay un Tótem que representa a los dioses del sol, el viento, la lluvia y el trueno junto a animales de leyenda como el Ave fénix y el dragón.
Parque de Luhuitou
Se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad en la Bahía de Sanya. Es una península con agua a los tres lados. La Bahía de Luhuitou está ubicada cerca de la Montaña de Luhuitou. Además de realizar una muy linda caminata por el lugar tendremos la oportunidad de observar los peces de colores, pepinos de mar, gusanos de mar, ostras, medusas, diferentes tipos de corales entre otros animales acuáticos que habitan el lugar. Detrás del nombre Luhuitou, que significa “ciervo que mira hacia atrás”, se esconde una bonita leyenda. La misma dice que un cazador iba a matar a su presa, un ciervo, que al girar su mirada hacia el cazador se convierte en una hermosa mujer. El cazador, queda admirado por la belleza de la mujer, se enamora de ella siendo incapaz de matarla. Esta bonita leyenda se encuentra representada en una estatua que podemos encontrar en el lugar.
La Selva lluviosa de Yanoda
Yanoda es un parque natural, es el típico habitat tropical. Aquí podremos hacer actividades lúdicas o simplemente hacer caminatas entre los enormes árboles mientras disfrutamos de las vistas.
Para llegar a Yanoda, podemos tomar uno de los bus que salen desde la ciudad de Sanya que incluyen el precio de la entrada al parque. También, si quieres, puedes ir por tu cuenta, tomando un taxi o DiDi (Uber chino) desde la Bahía de Sanya o desde la Bahía de Yalong.
El Templo de Nanshan
Esta es otra de la excursiones que puedes realizar en Sanya. El templo de Nanshan, es un templo budista. Este templo es famoso por que cuenta con una estatua de Buda de unos 108 metros. Si quieres visitar el templo te cobran una entrada de aproximadamente 150 yuanes. Además de apreciar la estatua de Buda, puedes recorrer el resto de las estatuas y templos que se encuentran alrededor del templo principal. Si quieres visitar el templo de Nanshan, puedes adquirir un tour con comida incluida que salen desde la bahía de Yalong.
Isla Wuzhizhou
Wuzhizhou es una isla a la cual se puede acceder por tierra, a solo 20 minutos de la ciudad de Sanya. La isla está rodeada por arrecifes de coral, por lo que es una buena opción para practicar snorkeling y admirar la belleza de los paisajes subacuáticos. Otras de las actividades que puedes hacer es simplemente disfrutar de un día de playa rodeado de una espesa vegetación. Entre las características de esta isla es que está prohibido fumar y cuenta con un sistema de reciclaje de la basura.
Muchas gracias por leer el artículo de hoy. Espero que te haya parecido interesante y que incluyas a Sanya en tu itinerario de viaje. Pensemos que cuando decidimos ir a conocer China, la playa no está incluida en nuestro viaje. Y este destino, nos ofrece hermosas playas de mar azul y arenas blancas. Hasta la semana que viene.