¡Más opciones para ver y hacer en Gold Coast!
En mi post anterior hablé de diferentes sitios para ver en Gold Coast, todo accesible a pie o transporte público, pero esta semana os quiero enseñar la otra cara de Gold Coast. Para ir a estos sitios necesitarás coche, ya sea propio o alquilado (o puedes buscar alguien que vaya en la misma dirección y sumarte al viaje, que eso se hace mucho por aquí). Ya aviso que alguno de los sitios están a dos o tres horas, pero es que Australia es tan grande que conducir esas distancias es nada y menos. Piensa que cuando hice último road trip en el estado de Queensland, solo desde donde empecé en Port Douglas hasta Gold Coast ¡fueron más de 20 horas!
¡Vamos allá!
-
Byron Bay
No podía no empezar por aquí. Seguro que todo el mundo ha oído hablar de este lugar, o por sus playas o por ser el hogar de Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Sea como sea, no te puedes perder este pueblo medio hippie medio pijo. Se encuentra en NSW, a una hora de Gold Coast y es un destino tan popular que siempre lo vas a encontrar lleno de gente, de cafeterías (muy realfood todo) y sus tiendas son algo caras, pero también tienes planes gratis como ir a ver el atardecer a Cape Byron Lighthouse, el famoso faro, ir a una de sus playas, o escuchar a uno de sus tantos músicos callejeros (Tones and I fue descubierta aquí).
Alguna de las playas que no te puedes perder, tanto si es para hacer surf como para tomar el sol (voy a ser como mi madre y recordaros que aquí los rayos solares son muy peligrosos) son The Pass, Tallow Beach y Wategoos Beach.
-
Springbrook National Park
Este parque nacional es el primero que vi al llegar a Gold Coast. Es uno de los más famosos y cercanos (a menos de una hora) y es una buena opción para hacer en tu día libre. Una de las paradas dentro de este parque, y quizás la más famosa, es el Natural Bridge Cave, y el camino desde el parking es fácil y rápido de hacer. Déjate esta cueva para el final, porque cuando oscurece puedes ver glow worms, unos gusanos luminosos que solo están en Australia y Nueva Zelanda. Así que puedes empezar haciendo la excursión hacia las Twin Falls (el camino es un pelín más difícil) o las Blackfellow Falls (estas últimas las hice de noche para ver el amanecer desde la parte de arriba de las cascadas).
-
Cabarita Beach
Un plan para hacer cerca de Gold Coast es ir a Cabarita Beach. A 45-50 minutos al sur, en NSW, encontramos otra playa digna de conocer. Tiene el título de ser la mejor playa de Australia de 2019 y es perfecta para un día de relax.
-
Mount Warning
Levántate para ver el primer amanecer de Australia en Mount Warning. El trekking es duro, son 8.8km y no está hecho para todo el mundo (en
la última parte tienes incluso unas cadenas donde escalas un poco) pero merece la pena. Lo bueno de hacerlo a esas horas es que no tienes el sol abrasador encima y entre semana no encontrarás mucha gente. Si vas a ver el amanecer, acuérdate de llevarte una linterna porque está todo oscuro.
Se encuentra también en NSW a una hora de Gold Coast.
-
Nightcap National Park
Otra opción para hacer es ir al Nightcap National Park. Pocas personas conocen este parque nacional declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la verdad que es uno de los que más me han gustado. Se encuentra en NSW, a dos horas sur de Gold Coast y su trekking es bastante sencillo, aunque cuando yo fui había llovido así que el terreno era resbaloso y había que ir con cuidado. Parte del camino se vio afectado en los incendios de 2019/2020, aun así sigue siendo impresionante, acabando el camino en una cascada.
-
Nimbin
Si hablábamos de que Byron Bay era hippie, ya te digo que Nimbin le gana por goleada. Es un pueblo pequeño situado entre montanas también en NSW a una hora y media de GC.
Con el Festival Aquarius en 1973, muchos artistas, músicos y escritores decidieron instalarse aquí para llevar una vida diferente a la convencional. En este pueblo verás que el ritmo de vida es otro, encontrarás murales y músicos por la calle y, como todos los que vivimos por aquí sabemos, podrás comprar marihuana en cualquier rincón. El cannabis no es legal en Australia, pero aquí se ha hecho la vista gorda y la verdad que no hay ningún disimulo a la hora de publicitarlo.
Si te doy mi opinión, creo que hacer estos km de camino para ir a Nimbin no merece tanto la pena ya que en una hora lo has visto todo, así que una opción sería ir temprano a Nightcap National Park y después conducir 45 minutos hasta llegar a Nimbin.
-
Noosa
Noosa es un pequeño pueblo costero a poco más de 3 horas de Gold Coast que pertenece a Sunshine Coast y es la escapada perfecta para pasar un par de días. Cuando yo fui se hacia el Noosa Longboard Open, un campeonato de surf, y vimos desde la arena a surfistas profesionales cogiendo olas.
En Noosa puedes caminar por el Noosa National Park, un camino que rodea la costa y por el que puedes ver koalas en lo alto de los árboles. En este camino encontrarás las Fairy Pools, dos piscinas naturales en las que te puedes pegar un baño para refrescarte.
-
Moreton Island
Puedes llegar a esta isla tomando un ferry desde Brisbane, a una hora de Gold Coast, y cuesta $84 ida y vuelta. Si llevas tu propio coche tienes que pedir un permiso para entrar y el coche tiene que ser 4×4.
Es una isla perfecta para ir a hacer snorkel, con sus aguas cristalinas y sus barcos hundidos, ¡el plan perfecto para hacer en tu día libre!
Otra isla que puedes visitar y está justo al lado es Stradbrook island. Aquí fui a acampar con unos amigos, dormimos en tiendas de campana, hicimos un fuego por la noche y al día siguiente lo pasamos en el agua, la cual estaba congelada por ser invierno pero el día era casi de verano.
-
Brisbane
No soy una gran fan de las ciudades así que por eso lo he puesto en último lugar, pero si quieres algo como Gold Coast pero a lo grande, acércate a Brisbane. Está a una hora al norte y puedes ir en transporte público si no tienes coche.
En esta ciudad puedes hacer y ver casi de todo. No tiene playa pero sí un lago artificial en South Bank, una noria (The Wheel of Brisbane) para ver la ciudad desde el cielo y unas letras formando la palabra Brisbane en las que puedes hacerte una foto. Pasea por el Botanic Garden, contempla el atardecer en Kangaroo Point o ves al GOMA, el museo de arte moderno. Podrás descansar después en uno de sus centros comerciales, retomar fuerzas en uno de sus restaurantes o aprovechar los happy hours.
También encuentras el Lone Pine Sanctuary, donde podrás ver canguros, koalas y demás animales en que han estado enfermos o están en peligro de extinción y ahí tienen una segunda oportunidad.
Otros parques que podéis visitar son Lamington Park, Mount Tambouriney Binna Burra. No puedo explayarme mucho en ellos ya que nunca he estado, pero están relativamente cerca de GC, a poco más de una hora el primero y tercero, y a 50 minutos el segundo, y son una buena opción para alejarte un poco de la vida de ciudad. Binna Burra se vio severamente afectado en los fuegos de 2019, quemándose más de una decena de viviendas.
Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje.
Puedes dejarme un comentario o hablarme por Instagram si tienes alguna duda o quieres que hable de algún tema en concreto en mis próximos posts.
Saludos 🙂
1 comment
[…] Puedes dejarme un comentario o hablarme por Instagram si tienes alguna duda o quieres que hable de algún tema en concreto en mis próximos posts. Y si quieres saber más de Australia puedes ir a mi último post último post. […]