Que ver en Nueva Zelanda
Bajas del avión después de más de 24 horas de vuelo, varias escalas, muchas ganas de mear y un bebe llorón. Te sientes sin energía pero la motivación sigue viva en tu interior porque… ¡Estás en Nueva Zelanda! Bien, lo más difícil ya lo has conseguido, ahora solo queda disfrutar el viaje pero… ¿Por dónde empezar? En este post y en los siguientes te mostraré paso a paso lo mejor de Nueva Zelanda, que ver y que hacer, los sitios más destacados y los paisajes más increíbles, así pues… ¡Allá vamos!
Existen dos posibilidades en tu destino: has aterrizado en el aeropuerto de Auckland en la Isla Norte o has aterrizado en el aeropuerto de Queenstown en la Isla Sur. Sea cual sea el caso en este primer post vamos a ver de forma general que puedes encontrarte en cada situación (a parte de ovejas y vacas que hay por todos lados). Así que, acompáñame en este maravilloso viaje a través de Nueva Zelanda.
Isla Norte
La Isla Norte paraje de bosques y grandes ciudades, si te preguntas que ver en esta isla de Nueva Zelanda en las siguientes líneas destacaré los 5 imprescindibles. Así qué… ¡No te lo pierdas!
Auckland
Has llegado desde tu país al aeropuerto de Auckland o tal vez vienes desde el Sur en un viaje con caravana. Sea como sea vas lo que vas ver en esta gran ciudad de Nueva Zelanda no escapa mucho de las poladas ciudades europeas. Auckland es el centro económico del país donde la impresionante Sky tower se entrelaza con los grandes rascacielos. Esta es una ciudad cosmopolita y como tal puedes encontrar cualquier cosa que desees.
Cromandel
Montañas afiladas como cuchillos, cascadas impresionantes, riachuelos revoltosos y puentes colgantes. Esto es lo que vas a encontrarte en esta cordillera situada a no más de 2 horas en coches de Auckland. Un sitio perfecto para hacer hiking y disfrutar de un buen ejercicio. Aunque tampoco nos podemos olvidar de las playas tropicales casi extraídas de una película de piratas.

Cromandel, foto tomada por Cristina Rodríguez.
Hobbiton
No has visto la Isla Norte si no has visitado esta pequeña aldea de la Edad Media. Es una parada obligatoria para todos los amantes del Señor de los Anillos. Es aquí donde empieza la leyenda de Frodo y Bilbo Bolsón. Hablar más sería hacer spoilers y no queremos eso… ni tan siquiera en este post me voy a atrever a poner una foto, si quieres verlo, habrás de hacerlo tú.
Mont Rapheau
Una montaña solitaria cubierta de nieve, un volcán tiempo atrás apagado, un paraje inhóspito sin nada de vegetación, un lugar mágico y perfecto para… ¡Esquiar! Si esta montaña posee unas pistas de esquí sorprendentes, donde podrás disfrutar de la adrenalina de esquiar sin temor a estrellarte contra un árbol (Solo tendrás que preocuparte de las caídas ‘perse’). Muy recomendado para los amantes de la nieve.
Wellington
La capital de Nueva Zelanda, esta ciudad sirve de conexión entre las dos Islas ya que está situada en el Sur de la isla norte. Desde aquí podrás tomar el ferry y visitar el resto de Nueva Zelanda. Una de las paradas obligadas será el Monte Victoria donde podrás ver el sol desvanecerse detrás de la ciudad dejando una puesta de sol digna de sol. Además, como capital es el centro político y social del país por lo que la ciudad está llena de construcciones históricas y museos así que si te gusta la historia es imprescindible que visites el Museo Nacional de Nueva Zelanda: Te Papa Tongarewa
Isla Sur
Esta es la mayor Isla de Nueva y donde convivirás con la naturaleza en todo su esplendor. A continuación, detallo cinco lugares que no deberás perderte por nada del mundo si tienes la oportunidad de venir a este maravilloso rincón del planeta.
Fiordland
Este parque Nacional situado al sur del país es el más grande de todos y uno de los más visitados. Aquí podrás encontrar fiordos como que te quitarán el aliento, lagos tan grandes que te parecerán océanos, cuevas llenas de magia y paisajes que te parecerán estar extraídos de una película… Bueno… ¡De hecho lo están! Un hermoso paraje que ver en Nueva Zelanda, necesitaría libros para detallar todo lo que se puede ver y hacer por lo que lo reservaré para otros posts ?
Queenstown
¿Qué ver en Queenston? Sencillamente ¡todo! Imagínate despertarte en un hotel, salir al balcón y… Encontrarte cara a cara frente a un hermoso lago azul y una montañas que se pierden ante la vista… Esta ciudad situada en el mismísimo corazón de la cordillera hará que tu corazón se aceleré y no puedas desear otra cosa que emprender la aventura.
Dunedin
Una pintoresca población con una vieja pero deslumbrante estación de ferrocarriles. Esta ciudad es considerada la más hermosa de todo el país, sus calles, sus casas, sus iglesias y sus museos te transportarán hacia tiempos pasados. ¿Sabes que es lo mejor? ¡En sus playas podrás ver a los famosos pingüinos azules de Nueva Zelanda! Todo un placer para los amantes de la naturaleza y de los animales.

Dunedin
Monte Cook
Esta es la montaña más grande de Nueva Zelanda, ¡con unos increíbles 3764 metros! De su laderas cuelgan varios glaciares que cubren la mayor parte del territorio. Esta montañan situada en los Alpes Neozelandeses es perfecta para los alpinistas más expertos que quieran poner a límite sus capacidades. Aunque no te asustes si no lo eres, también es accesible para personas sin superpoderes como yo.
Lake wanaka
Es uno de los lagos más grandes y largos de Nueva Zelanda. En este lago podrás hacer multitud de actividades, como andar a su alrededor disfrutando de diferentes rutas. Podrás también sumergirte en sus cristalinas aguas o navegar con una embarcación aventurándote en sus misteriosas aguas. A los alrededores están situadas varias poblaciones donde alojarte o buscar más aventuras. Además su orientación geográfica la conecta con otros parques Nacionales y lagos por lo que es un lugar ideal para pasar varios días. En el siguiente link encontrarás algunas ideas y planes para tu visita.

Lake wanaka
Conclusiones
Como has podido leer, Nueva Zelanda es un país lleno de ciudades, lagos y parajes en los que perderte y disfrutar. Hay tanto que ver y tantas cosas que hacer que el mayor impedimento será el tiempo. Por eso, recomiendo encarecidamente que si tienes la oportunidad y viajas con más gente alquiles una caravana (en este enlace te explicamos como hacerlo) y recorras el país de punta a punta. Sin lugar a dudas (si ya lo sé que lo repito mucho, pero es mi muletilla preferida, sin lugar a dudas xd) será el viaje y la experiencia de tu vida.
Y eso es todo por hoy, para más información suscríbete y dale a la campanita… No espera esto no es Youtube. Bueno en todo caso en los posts siguientes trataré de entrar en más detalle en los lugares aquí explicados. Espero que este post os sirva como guía para empezar a planificar tu viaje. Y como siempre digo, más vale intentarlo que quedarse sentado. Un abrazo muy grande.








1 comment
[…] seguir disfrutando de las maravillas que te puede llegar a ofrecer Nueva Zelanda, en el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para tus próximos planes. Si no es así y te has […]