Hola! te invitamos a ver esta guia de qué ver en Bangkok en 3 dias y lugares que debes visitar.
Bangkok Capital del Reino de Tailandia.
Es conocida por sus habitantes como Krung Terep “Ciudad de los ángeles” y enfocándonos en su nombre este recorrido lo hicimos en 3 días. Donde descubriremos los ángeles valientes de esta mágica capital.
Por su inmensidad al llegar nos sentimos abrumados un poco desconcertados y pedidos de por dónde comenzar, nos gusta ir a lugares que los turistas ignoran y donde lo caótico sea lo que nos brinda lo hermoso del lugar y de esto Bangkok tiene mucho, esta aventura tendría que ser muy bien administrada y guiada obviamente por un local en este caso vamos de la mano del Italiano mas tailandés que tiene Tailandia, Jan Daga fotógrafo con un ojo y cabeza que van más allá del lente de su cámara. Creo que esta se contamina de su corazón por llevarla siempre en el pecho. Este personaje raro además de hacer fotos, anda por Asia de «Reportero del caos» como suelo llamarlo.
¡Esto es un verdadero privilegio, ir de su mano por el caos de Bangkok!… Así que para disfrutarla y conocer su esencia y rincones decidí dividirla en 3 etapas. Seguro te encantará todo lo que descubrí. Una de la bondades de andar con un experto conocedor de la zona es esta, recorrer lo que pocos como turísticas conocen.
Estáis preparado, para pasearte por qué ver en Bangkok en 3 días?
Dia 1: Chinatown en Bangkok
Chinatown de Bangkok
Cuna de la comunidad China en Tailandia, es una isla en la arteria fluvial de Chao Phraya antiguo centro comercial de la ciudad.
La llegada, a este barrio exótico y caóticamente bello del 1782 durante la monarquía del Rey Rama I. Fue más sorprendente de lo que esperábamos, ver tantos colores brillantes y olores que adornan sus pequeñas calles te invitan a dejar maletas y salir corriendo a descubrirlo.
Nos hospedamos en un pequeño hotel que nos recordó a los edificios Pombalinos de Lisboa por lo bohemio, pequeño, singular decoración y perfecta distribución del poco espacio que tienen, ubicado en una de las Av. Principales del barrio ideal para comenzar y organizar el recorrido, muy cerca de una de sus calles principales Charoen Krung el corazón de Chinatown aquí podrás encontrar sus restaurantes, puestos de venta de artículos asiáticos y tradicionales de esta cultural que cada día nos parece más enigmática.
Ver como ellos se aferran en conservar sus costumbres y tradiciones lejos de su tierra te hace sentir en China, han conservado parte de la historia de esta comunidad si estás atento a esto podrás ver lo antiguo de sus tiendas y calles. Nuestro guía y locales nos cuenta de como cada día más la cultura y costumbre China en Bangkok, el gobierno pretende vender los espacio de ventas que pertenecen a esta cultura por centenas de años.
Esto para ser vendidos a grandes marcas del mercado internacional y así modernizar y reformar el barrio (Ya se pueden ver los estrago de estas reformas, existen edificios reformados sin conservar su esencia, lo que es verdadera una lastima)
Comenzamos el recorrido en un pequeño y escondido Museo de las primeras familias que fundaron Chinatown, dos plantas de que muestran la forma como vivían antiguamente las familias en el barrio, conservan hermosos trajes tradicionales de las fiestas así como relatos de la transición que han vivido y siguen viviendo.
Compramos como recuerdo una t-shirt que contiene todos los apellidos de la familias que habitaron y habitan chinatown, como colaboración para el mantenimiento del museo que pertenece a una asociación cultural. Un viaje en el tiempo que no os podéis perder.
Seguimos el recorrido por los callejones alrededor de este museo las ventas al abierto son de ropa funeraria típica. La comunidad China utilizan de vestimenta para el funeral ropa y accesorios de papel que simulan ostentosidad, glamour y el oro símbolo de prosperidad. Estos grandes pack multicolor y dorados decoran los callejones como fiesta de pueblo en Mayo.
Los callejones de Chinatown son una fiesta del caos entre vendedores ambulantes, comida tradicional vendida en pequeños puestos ambulantes y miles de compradores y curiosos que hacen que el barrio no duerma.
Al Despertar se debe salir a qué ver en Bangkok, no se puede perder tiempo en Chinatown.
Para continuar el recorrido buscamos el desayuno típico en la zona, para nuestra sorpresa en Chinatown los locales desayunan bastante pesado un plato de los famosos Bah mee (Noodles de arroz y huevos) acompañados de un caldo de especias, verduras y carnes. Probamos el mejor de la zona al mejor estilo Street Food, una deliciosa potente para todo lo que nos espera en el día.
Ir de compras aquí te hace perder la ubicación, navegar en sus pequeñas tiendas con objetos asiáticos que son inevitables curiosear, por esto te recomendamos que el día en el Chinatown planifica un recorrido con mucho tiempo y fuerzas disponibles.
Al caer la tarde, os recomiendo irse de copas hay para todos los estilos y picoteo, decidimos comenzar por lo famosos e imperdible el Shanghai Mansion Bangkok by Burasari, ubicado en un antiguo edificio del 1892.
Ahora un sofisticado hotel que en su lobby abre un Bar al abierto donde puedes degustar un singular cocteles o licores chinos y más de ver el ajetreado tráfico y caminar de los turistas en la Yaowaraj Rd, arteria principal donde se levantan los principales edificios, restaurantes y tiendas de té de Chinatown.
Al salir fuimos a las famosas casa de té de la zona, una experiencia donde puedes pedir el menú degustación o el de tu gusto además de aprovechar y comprar un té delicioso puro y típico Chino.
Al caer la noche no podíamos dejar de vivir la noche de Chinatown ya no tan sofisticada, pero si mas tradicional que viven los locales. Fuimos a un Bar Karaoke muy de moda entre los locales que al final de la jornada laboral cantando liberan el estrés del día.
Impresionante la cantidad de libros con canciones al mejor estilo del libro de Mohame el profeta, una rockola del 1900 y cuatro mesas multicolores y lo mejor cervezas muy frías atendidas por su dueña famosa en la zona, por la música que ofrece su rockola histórica.
A estos bares es a donde los turistas no llegan ya que solo es conocido por los locales y normalmente los turistas huyen de la zona más caótica. Por esto ya os comentéis que andar de la mano de expertos en la zona te hace vivir el barrio mas auténticamente.
Así cerramos nuestro paseo de esta guia de qué ver en Bangkok por la Chinatown de Bangkok en un paseo en los tuc tuc, rápido transporte local que consta de una moto y carrosa donde hasta 6 personas pueden recorrer la ciudad evitando el trafico. Imperdible este paseo panorámico que te regalan los tuc tuc de Bangkok.
Dia 2: La Bangkok budista y sus templos:
Wat traimi
En la mañana antes de salir de Chinatown, confirmamos llevar la vestimenta de rigor (Pantalones largos) fuimos a uno de los templos más importante de la comunidad China en Tailandia donde se encuentra el Buda de Oro más grande de Tailandia esculpida durante el siglo XIV.
Wat Saket
Montaña de Oro o como lo llaman los locales Phu Khao Thong, este gigante podemos verlos desde las alturas de los rascacielos por su exuberante estupa dorada y paredes blancas, Su historia es desde el siglo XVIII. Llegar allí te refresca por su frondosa vegetación por estar en una colina las vistas son maravillosas de la ciudad, para esto tienes que subir 344 escalones tocando las campanas que según el turismo elimina tus pecados (Obviamente no solo subí tocándolas, también la bajada fue a ese ritmo, y libre de pecados continuamos.
Wat Phra Kaew
En este templo encontramos al gran Buda Esmeralda tallado en Jade , este es el principal icono del pueblo Tailandés. Es uno de los templos más importantes del país fue levantado en 1785 por el Rey Lama I. Su arquitectura es parte del Gran Palacio de Bangkok. Los Yakshas gigantes guardianes te preparan para el recorrido.
Wat Po
Este templo es uno de los más antiguos de Bangkok es del siglo XVII, aquí se encuentra el Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 de altura un gigante acostado, con cientos de recipientes donde los fieles dejan monedas para la buena fortuna (Deje euros para mi fortuna)
Llegada el fin de tarde decidimos ir a descansar para continuar nuestro recorrido en qué ver en Bangkok, no olvides que para visitar los templos debes preparar tu itinerario con tiempo, tomando en cuenta las distancias y las posibles filas para entrar. Y algo muy importante, llevar la vestimenta adecuada pantalones largos y las damas los brazos también.
Dia 3: La Moderna Bangkok
El Parque Lumpini
Comenzamos el día en este parque donde te encuentras muy temprano a personas haciendo yoga, thai chi o trotando. Tuvimos suerte de encontrar la feria anual de comida típica tailandesa si van durante el mes de Noviembre es una cita imperdible, para degustar un poco de la comida thai.
Siam Square
Si te gusta las tiendas de lujos esta zona comercial es la indicada, se encuentran los centros comerciales que hasta el 2019 eran los más lujosos de Bangkok. El Siam Paragon sus lujos te hacen volar hasta el Central World considerado uno de los centros comerciales más grande de Asia.
Iconsiam Shopping Mall
Para llegar a este majestuoso centro comercial lo hicimos de barco desde el muelle cercano Taksin Bridge, recorrer en barco el Río Chao Phraya y ver los inmensos y modernos rascacielos de Bangkok te hacen sentir en otra ciudad, esta ciudad está lleno de ellos.
El Chao Phraya tiene un tráfico de barcos que lo hacen parecer una autopista sobre el agua. Después de un recorrido corto llegas al muelle del Mall, recién inaugurado en el 2019 puedes ver el derroche de lujo y arquitectura. Entrar y recorrer sus niveles es un viaje por el lujo y las tiendas de marcas reconocidas internacionalmente en tendencias de Asia.
Sus terraza te presentan una vista increíble de la Bangkok a orillas del río increíble. A fin de tarde tiene un show de aguas danzantes. Regresar de bote (hop on/hop off) es un plus que merece la pena.
Terraza en el Bangkok Marriot Hotel Sukhumvit
Ubicado en la Sukhumvit Roads, la mayor arteria vial de Bangkok y una de las zonas más cool de la ciudad donde atraviesa el metro y la arteria vial principal de la ciudad.
Este hotel es un punto de encuentro a fin de tarde para así apreciar el atardecer más bello que te regala Bangkok, verlo como el naranja baña esta imponente ciudad es un lujo imperdible, tomando en cuenta la gran variedad de ricos cócteles que sirven en el bar. Aconsejo reservar así garantizas un buen lugar para el espectáculo.
Así terminan nuestros 3 días de esta magnifica guia de qué ver en Bangkok, ya entendimos por que le llaman la ciudad de los Ángeles sus Tuc tuc multicolores, las sonrisas eternas de su gente, sus gigantes eternos que te hacen ver el cielo, Te hacen querer regresar y seguir recorriéndola. ¡Hasta la próxima Bangkok!
8 comments
Bonito destino!
El sitio perfecto para quienes buscan admirar la belleza de una cultura tan completa. en mi ultimo viaje que hice alli en el 2010 hubiese querido tener esta guia.
Creo que volveria a visitar Bangkok
LTorres
Gracias! proximamente tendras mas destino de este hermoso pais. Que seguro te serviran de mucho en tus proximos viajes. Te esperamos!
Me encantaría ir a conocerlo y que tú seas mi guía .
Gracias espero guiarte por estos paradisíacos caminos muy pronto.
Increible, un viaje imperdible que tengo que hacer alguna vez en la vida y despues de leer tu articulo las ganas son mas grandes… ¡Cuanta cultura!
Gracias, seguro pronto estarás por la Thailandia amada por muchos
[…] Si te has perdido nuestro paseo por la Ciudad de los Ángeles te invitamos a verlo a partir de este link. […]
[…] Tailandia mi pareja estaba viviendo en Samut Prakan. Samut Prakan es una provincia a unos 42km de Bangkok mas o menos la distancia entre mi localidad natal y Zaragoza, a la cual me desplazaba en el BTS ( […]