¿Vas a visitar París pero sólo tienes 3 días para hacerlo? Sabemos que muchas veces, cuando viajamos, tenemos ganas de ver todo lo que siempre soñamos y hacemos una lista interminable de lugares y cosas por hacer.
Es muy probable que resulte difícil decidir qué lugares y cuáles dejar de lado, pero ¡no te preocupes! En este artículo, podrás descubrir los lugares imperdibles de una de las ciudades más bellas del mundo.
Este itinerario contiene un poco de todo: arte, naturaleza y entretenimiento. Considero que la mejor forma de disfrutar la ciudad es caminando, así que no olvides llevar los zapatos más cómodos que tengas y una botella de agua, ¿estás listo? Comenzamos.
QUÉ HACER EN PARÍS: DÍA 1
JARDÍN DEL PALACIO REAL
Es probable que no conozcas este lugar por su nombre pero muchas de las fotos que has visto, fueron tomadas aquí. Se encuentra en el corazón de la ciudad, a pocos metros del museo del Louvre.
Se encuentra un poco escondido entre varios edificios gubernamentales y culturales por lo que podrás disfrutar de un magnífico espacio verde, tranquilo y gratuito que no debes perderte.
MUSEO DEL LOUVRE
Este museo alberga aproximadamente 35,000 obras de arte, como la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, entre muchos otros. Además de haber sido el centro del poder francés antes de ser trasladado a Versalles.
Para evitar la fila de espera, te recomiendo comprar tu boleto por internet, puedes comprarlo aquí, además de elegir un horario por la mañana ya que debes de tomar en cuenta que el museo es gigantesco así que tal vez pases 2 a 3 horas en él, ¡el tiempo se va volando!
JARDIN DE TUILERIES
Después de haber estado inmerso en un entorno de arte, puedes ir a este hermoso jardín que es el más antiguo de París. Se encuentra justo frente al museo. Ahí podrás reposar una media hora frente a su fuente en una de las muchas sillas que están ahí para los turistas y caminar para admirar las maravillosas estatuas que se encuentran a lo largo de todo el lugar, en especial un grupo de esculturas mitológicas que se encuentra en la entrada por la Plaza de la Concordia. Este lugar es la mezcla perfecta entre arte y naturaleza.
PLAZA DE LA CONCORDIA
Al haber cruzado todo el Jardín de Tuileries, podrás ver la Plaza de la Concordia, la cual es una de las plazas públicas más representativas de la ciudad y uno de los puntos céntricos más transitados de la ciudad. Es famosa por el altísimo Obelisco de Luxor, traído desde Egipto hace 3,300 años de antigüedad, así como por dos fuentes monumentales que enmarcan este monumento.
Este lugar también tiene una importante historia ya que fue precisamente aquí donde fueron ejecutados por la guillotina María Antonieta y Luis XVI.
PUENTE ALEJANDRO III
Éste es un puente que no tiene comparación, es uno de los emblemas de la ciudad y está inscrito en la lista de monumentos históricos. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.
Desde aquí podrás disfrutar de una vista panorámica hacia la torre Eiffel y los edificios Grand y Petit Palais.
LA TORRE EIFFEL
Siendo honestos, no se puede ir a la capital y no visitar el monumento más representativo de Francia. Para llegar, puedes hacer uso del metro, la estación más cercana es Trocadero. Desde la explanada, podrás admirar a la dama de hierro.
Luego, puedes cruzar el río Sena y subir a la Torre para admirar la espectacular vista de la ciudad. Eso sí, deberás ser paciente porque es necesario hacer una fila para ello.
CRUCERO POR EL SENA
Después de haber admirado la ciudad desde las alturas, es momento de hacerlo vía acuática. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por un crucero con cena incluida. (No olvides realizar tu reservación con anticipación). Ahí podrás disfrutar de la gastronomía francesa al mismo tiempo que admiras los monumentos más bellos de la ciudad. Algunos también ofrecen música en vivo o espectáculos de cabaret. Ten por seguro que pasarás un momento muy especial entre amigos o en familia.
Todos los cruceros pasan por la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, Notre Dame, Ile de la Cité e Ile Saint-Louis. En barco, también tendrá la oportunidad de pasar por debajo del Pont Alexandre III, el Pont Neuf, el más antiguo de París, el Pont de Sully. En este enlace podrás elegir el paquete que más se acople a tus necesidades.
QUÉ HACER EN PARÍS: DÍA 2
ARCO DEL TRIUNFO
También es conocido como Lugar de la Estrella. Además de su belleza arquitectónica, es un símbolo de fortaleza para Francia para inmortalizar a los ejércitos que lucharon en la Revolución y las guerras Napoleónicas. A los pies de este monumento, se encuentra la tumba del Soldado Desconocido.
Si tienes tiempo y puedes, sube a la cima de este monumento para admirar sus alrededores. Si deseas ver la ceremonia de la llama eterna, ésta se enciende todos los días a las 18:30.
AVENIDA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS
Disfruta de caminar a través de una de las más bellas avenidas de esta ciudad. Tiene una longitud de casi 2 km. Ofrece vistas hacia la Torre Eiffel, restaurantes lujosos, tiendas de renombre internacional, teatros, cines y salas de exposiciones. Puedes ir de compras y sumergirte en el glamour parisino.
MUSEO DE ORSAY
Es uno de los museos más bellos de París y el que contiene bellísimas colecciones del impresionismo y postimpresionismo de grandes pintores Van Gogh, Renoir, Monet, Gaugin, entre otros. Es una visita obligada incluso si no eres un gran seguidor de la pintura.
Dedica a esta visita un par de horas. También te sugiero que tomes la audioguía, que tiene un costo de 5 euros pero que te permitirá disfrutar mucho más tu visita.
NOTRE DAME
Dirígete a esta obra maestra del arte gótico tan recurrente tanto en películas como en libros. La construcción del monumento comenzó en 1163 y terminó en 1345. Actualmente, se encuentra en periodo de reconstrucción pero podrás admirar su arquitectura desde la plaza y quedarás impresionado de cualquier manera.
LIBRERÍA SHAKESPEARE AND COMPANY
Esta librería independiente se encuentra justo frente a Notre Dame. Se trata de un lugar de encuentro para autores y lectores de habla inglesa ya que está especializada en literatura anglosajona. También ofrece servicios de biblioteca. No puedes perdértela ya que es una librería muy bella.
BARRIO LATINO
Caminar por este pintoresco barrio resulta una experiencia inolvidable, podrás ver los baños termales romanos, la fuente de Saint Michel, el Panthéon y disfrutar de un gran ambiente en la calle Mouffetard. Si lo prefieres, también existen tours gratuitos de 2 horas y media.
Este barrio se llama así no porque sea una zona de latinos sino porque antiguamente enseñaban latín ahí. A lo largo de sus calles empedradas, puedes encontrar buenos bares y restaurantes con gran ambiente en donde cerrarás tu día con broche de oro.
QUÉ HACER EN PARÍS:DÍA 3
EL CENTRO POMPIDOU
Este museo de arte moderno y contemporáneo ya es conocido por su arquitectura original que revela todas las tuberías, escaleras mecánicas y pasillos. Está edificado en el terreno que antiguamente ocupaba el mercado de Las Halles.
Es una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo. El ambiente en la explanada es muy agradable durante los hermosos días de primavera o verano.
DISTRITO DE MARAIS
Disfruta de una caminata a través de los callejones estrechos de este distrito, algunos como la calle del Rey de Sicilia, datan del siglo XII. También podrás encontrar la casa de Víctor Hugo, ubicada en la plaza de los Vosgos.
Aprovecha para comer ricos falafels que venden o simplemente tomar un descanso en una de las muchas terrazas que abundan en el área y observar uno de los barrios más de moda de París.
EL HOTEL DE LOS INVÁLIDOS
Este monumento posee una arquitectura digna de ver. Es un palacio en donde se albergaron a los inválidos de los ejércitos de Luis XIV. Él fue quien ordenó su construcción. Napoleón lo usó por las mismas razones. Aquí puedes visitar los restos de Napoleón.
EL RÍO SENA
Tal vez te preguntes, ¿por qué el río sena? Toma el tiempo caminar un buen tramo de este río y dejarte impregnar por la atmósfera bohemia que se respira por doquier. Observa la fascinante arquitectura de los edificios. Cruza los puentes que están por la ciudad, cada uno tiene un estilo diferente que está relacionado con la historia de Francia.
Detente a observar los souvenirs, pósters y libros exhibidos a las orillas del río por los buquinistas, los vendedores de libros antiguos y de ocasión que se sitúan en quioscos verdes, son únicos en el mundo y una tradición legendaria. No olvides decir “bonjour” ya que los franceses son grandes partidarios de las reglas de cortesía.
MONTMARTRE
Es uno de los barrios más famosos de la capital. Puedes bajarte en la estación de metro Abbesses y pasear por las pintorescas calles que albergan un ambiente bohemio que puede respirarse en cada esquina. Aquí tuvieron su estudio muchos artistas, entre ellos, Picasso.
Si gustas, puedes visitar el museo de Montmartre con su jardín Renoir o el Espacio Dalí.
LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN
Durante el atardecer, este monumento ubicado en la cima de la colina de Montmartre ofrece una de las mejores vistas sobre los tejados parisinos ya que es el punto más elevado de la ciudad. Es común encontrar a grupos de personas sentados en las escaleras escuchando algún músico que ofrece un concierto gratuito. Puedes ascender por medio de las escaleras o, si lo prefieres, mediante un funicular.
Visita el interior de esta iglesia con tintes romanos bizantinos en su arquitectura y admira su cúpula central con 80 metros de alto. ¿La mejor parte? No deberás de pagar nada por ingresar a este recinto.
DISTRITO PIGALLE
La vida nocturna es muy vasta en este distrito, existen tantos bares, teatros y cabarets que te quedarás sin habla. En cualquier lugar donde se pose tu vista, podrás disfrutar de un ambiente festivo encuadrado por brillantes luces neón.
En tu álbum fotográfico no puede faltar una foto frente al más emblemático de todos: el Moulin Rouge. Haz una reserva aquí para poder ingresar y disfrutar del espectáculo, ¡te aseguro que será inolvidable para tu último día en la grandiosa capital de Francia!
Hasta aquí llega nuestro recorrido por la encantadora ciudad del amor, sabemos que París tiene un sinfín de monumentos, museos y lugares de entretenimiento que seguramente deseas visitar pero este variado itinerario te permitirá disfrutar de los puntos más emblemáticos de esta ciudad.
2 comments
[…] vas a estar sólo 3 días en París, aquí te dejamos un excelente itinerario para que disfrutes al […]
[…] sólo tienes 3 días para visitar la maravillosa capital francesa, aquí te dejamos un itinerario ideal para […]