En el artículo de hoy vamos a visitar 8 pueblos fluviales de China que debes visita. Son pueblos que parecen salidos de un cuento. Así como Venecia, en el norte de Italia, es famosa por sus canales y sus paseos por góndola. Los pueblos fluviales de China, tienen ese encanto que le brinda el agua, la sensación de tranquilidad.
Por eso si vienes a visitar China, una muy buena opción también es la de conocer estos pueblos, y alejarse un poco de la gran ciudad y el bullicio.
Entonces, aquí están te presentamos algunos de los pueblos fluviales más famosos de China donde vale la pena ir a apreciar los hermosos y agradables paisajes.
1. Zhouzhuang
Zhouzhuang, es el primer pueblo de agua o fluvial de los seis pueblos antiguos de Jiangnan.Se encuentra ubicado en la provincia de Jiangsu. Es declarado pueblo histórico y cultural en el año 2003. Este pueblito se encuentra ubicado a orillas del Gran Canal, que une Shanghai y Suzhou.
Zhouzhuang, fue un puerto muy importante dedicado al comercio de la seda, el grano y la cerámica. Era visitada por funcionarios y eruditos de la época y entre las eras del Qing y el yuan se construyeron hermosos puentes y hogares.
Hoy en día se puede visitar su casco antiguo, ya sea a pie o a través de una travesía por sus canales. Entre los puntos más importantes a visitar se encuentran: El templo Chengxu, un santuario taoísta de la dinastía song, el pabellón de la residencia Zhang y el pabellón de la residencia Shen.
2. Wuzhen
El pueblo de Wuzhen está ubicado en Tongxiang en la provincia de Zhejiang. La ubicación de la ciudad hace que se vea conectada perfectamente con ciudades como Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Es un pueblito muy antiguo y debido a su ubicación geográfica y al clima agradable predominante en el lugar hace que sea conocida como el “pueblo de la seda”. Entre las atracciones más populares para visitar se encuentran: la residencia de Maodun, el pabellón de las costumbres populares, el pabellón de cien camas de Jiangnan y el pabellón Wenchang.
3. Tongli
El pueblito fluvial de Tongli queda ubicado al lado del lago Tai. Tiene una historia de más de mil años. En el pueblo podemos encontrar más de un centenar de templos, jardines y residencias, construidas durante la dinastías Ming y Qing. Tongli, es un pueblito célebre debido a sus puentes de piedra y jardines. Entre ellos, el más famoso es el Jardín Tuisi, el cual fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Las casas se abren a una red de canales, los cuales son un constante ir y venir de embarcaciones, ya sea de carga o de transporte.
4. Xitang
El pueblo de Xitang, se encuentra ubicado en la provincia de Zhejiang, en el distrito de Jiashan. Constituye el cruce entre las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Este pueblo, debido a la tierra fértil y al clima agradable que posee fue cuna de la cultura Wuyue (civilización china que se dedicaba a la agricultura y se establecieron por largos años en este lugar).
Xitang es uno de los primeros pueblos de la historia y de la cultura. Entre los itrios que podemos visitar se encuentran: el Callejón Shipi, el Puente Huanxiu, la Residencia Ni, y el Jardín del Oeste de Xitang.
5. Zhujiajiao
Zhujiajiao es uno de los pueblos fluviales de China por excelencia. Ya que cuenta con todos los recursos que el turismo y el turista necesita. Se encuentra ubicada en la región Qingpu de Shanghai.
Entre las actividades que puede hacer el turista se encuentran un campo de deportes acuáticos de la orilla de Dianshan, un club internacional de la isla solar y bonito jardín botánico. Las calles antiguas y sus residencias se emplazan a los costados Del Río. Entre ellas se destaca la calle Yixian o “Calle Recta”, la cual conserva hasta el día de hoy las construcciones de la dinastía Ming y Qing. Otra de las visitas obligadas si vamos a visitar este pueblos son el Templo Cimen, el Puente Tai’an y el Jardín Zhuxi.
6. Luzhi
El pueblo fluvial de Luzhi, es un pueblo antiguo con más de 2500 años de historia. Está ubicado en la provincia de Jiangsu. El pueblo está rodeado de agua, ya que nos encontraremos con los lagos Jinji, Cheng , Dushu y el lago Yancheng. Cuando visitamos este hermoso pueblito, nos encontramos con muchos ríos, puentes, callejones y residencias. Por último, entre los puntos turísticos para visitar tenemos: el Parque de la Cultura Jiangnan, la residencia Shen, el Templo Baosheng, y el Salón Conmemorativo de Ye Shengtao.
7. Jinze
Jinze, está ubicado a orillas del Lago Dianshan. Se encuentra al oeste de la zona Qingpu, y se trata de la puerta occidental de Shanghai. Este pueblito, es considerado como un lugar sagrado para la filosofía budista. Aqui se encuentra el Templo Yihao, el cual fue construido en tiempos de la dinastía Song. Si vienes a visitar este pueblito no puedes perderte de visitar el puente Linlao, el puente Puqing, el puente Tahui, entre otros.
8. Mudu
El pueblito fluvial de Mudu, se encuentra ubicada en El Valle del Lago Tai. También es conocida con el nombre de Duchuan, Xujiang. Se trata de un pueblo muy pintoresco. Fue el primer pueblo de Wuzhong y el pueblo más bello de Jiangnan. En este lugar se había asentado la etnia Han, por eso también es muy probable encontrar artesanía tradicional Han. Entre los lugares a visitar encontramos entre otros: El Pabellón Guanwa, el primer jardín imperial de la cima de la montaña, y el monte Lingyan es famoso por budismo chino. Aparte de los arriba mencionados, el Jardín de la Familia Yan, la Residencia Hongyin, el Parque del pino antiguo son interesantes de ser visitados también si nos encontramos en el pueblo.
Estos son según mi elección los mejores pueblos fluviales o pueblos de agua de China dignos de ser visitados en algún momento de nuestra recorrida por China. Una particularidad de estos pueblos es que se encuentran todos en la misma zona a muy poca distancia el uno con el otro, por lo que una buena idea sería destinar unos pocos días para realizar un tour por estos pueblitos ya sea contratado o por nuestra cuenta.
Hasta la semana que viene.