Valencia es una ciudad polivalente que puedes visitar con cualquier tipo de compañía. Gracias a su tamaño y sus servicios, en ella encontrarás infinidad de planes para hacer con familia, multitud de planes románticos en pareja y una amplia variedad de planes divertidos para hacer con amigos. En este artículo te cuento cuales son las mejores zonas y los mejores lugares y te sugiero una gran variedad de planes divertidos en Valencia con amigos.
Imagen de Freepik
Hay lugares como el Jardín del río Turia, el centro, con el Mercado central, la zona de Colón, con sus tiendas, o la playa, que se prestan a visitar con cualquier tipo de compañía. Sin embargo, la ciudad está organizada por zonas, de modo que puedes encontrar algunas zonas que son perfectas para visitar en pareja, otras en familia y otras que ofrecen cantidad de lugares y planes divertidos ideales para visitar con amigos.
Mejores zonas para encontrar planes divertidos en Valencia
Ahora vas a conocer cuáles son las mejores zonas para desenvolverse y disfrutar en Valencia con tu grupo de amigos. Tanto si tu grupo de amigos está formado por gente joven como si sois un grupo de gente joven «con experiencia”, estos lugares os permitirán disfrutar de la diversión que ofrece Valencia. Y os permitirán conocer sus infinitos almuerzos que terminan a las dos de la tarde, sus largos “tardeos” que acaban a media noche y su vida nocturna en la que puedes llegar a ver el amanecer desde la arena.
Ruzafa
Foto de Jakub Kapusnak en Unsplash
Ruzafa es el barrio que más se ha puesto de moda en la ciudad en los últimos años. Su ambiente bohemio, sus bonitas calles y sus originales comercios dieron pie a la apertura de numerosos bares y cafeterías con encanto propio.
Hoy en día es un barrio repleto de originales pastelerías, cafeterías con patios interiores y estantes llenos de libros, bares especializados en bocadillos, tapas o croquetas, famosos restaurantes asiáticos, marroquíes y turcos y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada. Además en sus calles podrás encontrar desde pequeñas tiendas con artículos de coleccionista, a tiendas frikies, boutiques de ropa alternativas, tiendas de alimentos orgánicos e infinidad de pequeñas galerías de arte.
El barrio del Carmen
El barrio del Carmen era el barrio alternativo de moda hace unos diez años. A pesar de que con la aparición de Ruzafa perdió un poco de su fama sigue siendo el barrio más alternativo de la ciudad. Su entramado de callejuelas lleno de recovecos, plazas, árboles, cafeterías, terrazas y bares se llena de gente hablando, paseando y bebiendo.
En este barrio es en el que se encuentran las torres de Serranos y las de Quart que formaban las antiguas puertas medievales de la muralla de la ciudad.
En él descubrimos pubs con distintos tipos de música para bailar, como salsa, Remember, rock, hip hop o música moderna así como bares especializados en cócteles o en chupitos, cafeterías originales como “El café las horas” y terrazas con encanto o restaurantes especializados en paellas o en tapas.
Foto de Danila Giancipoli en Pexels
Blasco Ibáñez
Imagen de Drobotdean en Freepik
Blasco Ibáñez es la zona de tardeo de los universitarios por excelencia. El principal motivo es que se encuentra entre la Universidad de Blasco Ibáñez y la Universidad de los Naranjos, es decir, un lugar perfecto para que los universitarios se reúnan a jugar a las cartas y a tomar unas cervezas o unos cócteles después de las clases.
La zona de Blasco Ibáñez se caracteriza por una enorme avenida que alberga algunas facultades con plazas como: el Cedro, Honduras o la plaza Xúquer, situada entre la avenida Blasco Ibáñez y la avenida de los Naranjos, dos de las zonas donde se sitúa la Universidad de Valencia.
Por esa zona encontramos restaurantes y cafeterías, algunos especializados como creperías o hamburgueserías, o bares en los que hacen conciertos de grupos emergentes en directo, sin olvidarnos de la famosa chupitería “Espit” con una pizarra en la pared llena de nombres de originales y divertidos chupitos. En esta zona también se realizan actividades culturales como el “Circuito teatro café”.
La Marina
La Marina de Valencia era el antiguo puerto de la ciudad, actualmente convertido en un espacio público. Desde el Paseo Marítimo hasta La Marina de València el escenario va cambiando, de un agradable paseo al lado mar plagado de restaurantes, cafeterías y bares de copas, hasta un espacio donde la cultura, la formación y el emprendimiento conviven con el deporte, el turismo y la gastronomía. En el frente marítimo conviven edificios históricos como los tinglados con originales arquitecturas como el icónico Veles e Vents.
En el edificio Veles e Vents, a parte de exposiciones, danza, arte y música, encontramos el restaurante mediterráneo La Marítima, el bar Malabar y el famoso restaurante La Sucursal.
Las inmediaciones nos ofrecen muchos más restaurantes, hoteles de primera categoría y el Marina Beach Club.
Tipos de planes divertidos en Valencia con amigos
El clima de Valencia hace que sea una ciudad en la que se puede estar en la calle durante todo el día. Este es el principal motivo por el que los valencianos han puesto de moda su famoso almuerzo, bebiendo cervezas en terrazas hasta bien entrada la tarde; los tardeos, que consiste en salir entre las 5 y las 6 de la tarde a beber, charlar y disfrutar del ambiente hasta la noche; o las salidas nocturnas que se pueden alargar hasta las 5 o las 6 de la mañana.
Como en Valencia apenas hace frío un mes o dos al año el almuerzo el tardeo y las salidas nocturnas en las terrazas se pueden disfrutar tanto por valencianos como por visitantes o turistas durante todo el año.
Tardeo
Imagen de Master1305 en Freepik
El tardeo es una famosa forma de salir que los jóvenes empiezan a utilizar en la universidad, o incluso antes con las discotecas light para gente menor de edad, y se alargan hasta la madurez.
En Valencia por la tarde puedes encontrar tanto a gente menor de edad como a gente joven como a gente de entre 40 a 50 o 60 años, disfrutando de las terrazas bebiendo, charlando y hasta bailando. El tardeo ha cobrado importancia en los últimos años y hay determinadas zonas de Valencia que se encuentran llenas de gente durante toda la tarde.
Actualmente incluso algunas discotecas abren adrede a las 6 de la tarde para aprovechar el momento del tardeo de los jóvenes, sobre todo las discotecas y los chiringuitos que se encuentran en la playa, como por ejemplo, Marina beach.
Boleras
Si tu idea es venir a visitar Valencia con tu grupo de amigos y sois de esos a los que les van los juegos y la competitividad, uno de los planes que nunca falla y que no te puedes perder es ir a una bolera. En Valencia hay muchas boleras acondicionadas para pasar toda una tarde con barra de bar, copas, tapas e incluso juegos recreativos.
Karaokes
Si por el contrario tus amigos y tú sois amantes cantar a voz en grito y dejarse llevar por la música y por las luces delante de un público facilón, no dudes en buscar alguno de todos los karaokes que hay en Valencia. En zonas como Ruzafa o El Carmen hay numerosos locales de karaoke perfectamente acondicionados para que pases una noche memorable.
Vida nocturna
Imagen de Freepik
Si lo que a ti a tus amigos os entusiasma es bailar y saltar, al ritmo de una música ensordecedora y flashes de luces que te transportan a otros mundos, sin duda te recomiendo que disfrutes de la vida nocturna de Valencia. En cualquiera de las zonas de la ciudad que ya se han nombrado anteriormente podéis encontrar infinidad de pubs y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada, con diferentes tipos de música para que elijáis la que más os motive.
Propuestas de planes divertidos en Valencia
Después de haberte explicado y expuesto las zonas de fiesta que hay en Valencia y el tipo de planes que puedes encontrar para hacer en Valencia con tus amigos. Ahora voy a entrar un poco más en detalle y te voy a recomendar algunos lugares que si vienes a Valencia con tus amigos no te puedes perder.
Marina Beach
Situado entre la playa de las arenas y el puerto, Marina Beach Club es un complejo que une diferentes espacios conectados entre sí. A pié de playa, en Marina Beach encontrarás diferentes restaurantes, una piscina con tumbonas, un club, programación de dj’s con pista de baile y tardeo que se alarga hasta fiesta nocturna. Su diseño moderno y abierto totalmente hacia la playa lo hace perfecto para las tardes y las noches de verano. Ver Marina Beach Club
Delorean Lounge
Delorean Lounge Ruzafa es un pub inspirado en los 80 y los 90 situado en el famoso barrio de Ruzafa. Decorado con posters, imágenes y discos de la época, en Delorean te sientes como entrando en una máquina del tiempo con banda sonora de los 80 y los 90.
Es un ambiente ideal para los tardeos y los afterworks. Al fondo hay una zona más tranquila con mesas y sofás, en el centro una zona más animada, una pista de baile para que lo des todo y por si eres de los que disfrutan más del aire libre, también dispone de terraza chill out con sillones. Ver Delorean Lounge.
Chupitería Espit
Ubicado en la zona de la plaza del Cedro, Espit Chupitos sienta las bases de la chupitería-espectáculo creando un show alrededor de espectaculares chupitos que no dejan indiferente a nadie.
En la pared del local, una enorme pizarra muestra la oferta de más de 600 chupitos originales y con nombres tronchantes, cocteleras y 180 jarras.
Poseen su propia marca de bebidas y una forma original y creativa de preparar los chupitos, convirtiendo el proceso de crear y servir los chupitos en parte imprescindible del espectáculo en el que el cliente interactúa con el camarero.
Fuego en la barra, bailes, máscaras, y líquidos de todos los colores son algunas de las cosas que a ti a tus amigos os enamorarán de Espit chupitos. Ver Espit Chupitos.
Karaoke Acordes
Cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Pub Karaoke Acordes te ofrece un espacio acogedor, en el que podrás disfrutar de una cena y unas copas y terminar cantando a voz en grito sobre un escenario con tus amigos esas canciones que te hacen vibrar.
Realizan también fiestas privadas como cumpleaños o despedidas de solter@. Ver Karaoke Acordes.
Bowling Center Valencia
Una de las mejores boleras de la ciudad se encuentra en la zona de Campanar. Bowling Center Valencia es un centro de ocio con bolos, billares, futbolines y arcade, que tiene todo lo necesario para que tus amigos y tu disfrutéis de una tarde entre juegos, risas y la mejor compañía.
Es una bolera de toda la vida con las instalaciones renovadas para que te sientas como un auténtico profesional.
Tiene un bowling club, al que te puedes unir si eres un gran amante de los bolos, organizan campeonatos y celebraciones y cuentan con una cafetería que te ofrece comida y bebida para que la diversión no pare. Ver Bowling Center Valencia.
Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash
Ahora ya sabes todos los planes divertidos que te ofrece la ciudad de Valencia para visitar con amigos y convertirlo en una escapada memorable.
¿A qué esperas? Coge a tus amigos y vente a Valencia.