Las Pirámides en Egipto, especialmente las Pirámides de Guiza son un encanto.
Nuestra imaginación se queda corta al ver tantos palacios, pirámides y monumentos en Egipto. El único lugar que hipnotiza a todo aquel que esté frente a él, son las Pirámides de Guiza. Yo tuve que cerrar mis ojos y respirar profundo para contemplar esa creación que cualquier humano quisiera ver y sentir.
Si tú quieres de verdad vivir una experiencia irrepetible, este es el lugar perfecto, solo déjate llevar y yo te explicaré todo.
PIRÁMIDES DE GUIZA
En la meseta de Guiza, se encuentran tres pirámides que fueron construidas hace aproximadamente 2,500 años antes de cristo. En esa época era la estructura más alta del mundo, como lo son los rascacielos hoy en día.
Se creía que era el puente entre el mundo y el más allá. Solo los faraones tenían ese lujo de levantar grandes construcciones y asegurarse la vida después de la muerte.
Estas tres Pirámides de Guiza corresponden a tres faraones: Keops, Kefrén y Micerinos. A quienes la historia siempre los ha recordado, como contempladores del desierto y del Río Nilo. Los diferenciarás por la forma y la altura.
PIRÁMIDE DE KEOPS
La pirámide de Keops es la más alta de las tres, medía 146.7 metros de altura, pero actualmente 138.8 metros. También es conocida como la Gran Pirámide o la maravilla del mundo.
Fue construida de rocas calizas que descansan en hileras. En su interior cuenta con tres cámaras que posiblemente nunca fueron utilizadas, pues no se encontraron sarcófagos en su interior.
Los túneles son tan angostos y vacíos, por lo que no es tan aconsejable entrar, pero si tú eres tan curioso puedes hacerlo y guárdatelo para el recuerdo.
PIRÁMIDE DE KEFRÉN
La Pirámide de Kefrén medía 143.5 metros de altura, pero por la pérdida de su revestimiento, actualmente mide 136 metros, es decir, actualmente es 2.8 metros menos que el de su padre Keops.
Esta pirámide está construida en una parte más alta, por eso parece ser más grande que la de Keops. En su interior se encuentra un sarcófago vacío, hecho de granito.
PIRÁMIDE DE MICERINOS
La Pirámide de Micerinos medía 108. 5 metros de altura, pero actualmente mide solo 61 metros, siendo la más pequeña de las tres. Micerinos es el hijo de Kefrén y nieto de Keops.
Muchos investigadores han dejado su vida investigando sobre las Pirámides de Guiza, sin embargo, aún sigue siendo un misterio sobre su construcción, solo las rocas sabrán la verdadera historia.
La entrada a las pirámides está abierta todos los días y es aconsejable hacerlo por la mañana, pues por la tarde hay mucho tráfico de vehículos.
La entrada a las Pirámides de Guiza cuesta alrededor de 200 libras egipcias y si deseas entrar en la parte interior de la Gran Pirámide cuesta alrededor de 400 libras egipcias y 100 libras egipcias al interior de la segunda y tercera pirámide.
Con unas 3 horas ya lo habrás sacado el jugo a las pirámides, pero si quieres pasarte todo el día en las pirámides puedes hacerlo.
LA ESFINGE EN LAS PIRÁMIDES DE GUIZA
En muchos templos de Egipto se pueden observar esfinges de diferentes formas, pero la Esfinge de Guiza es única, su mirada fija en el horizonte te hace pensar muchas cosas, parece ser un guardián de esta familia de faraones (abuelo, hijo, nieto), como los perros que protegen a su amo.
Esta escultura de roca caliza con cabeza de persona y cuerpo de león, tiene una altura de 20 metros y 70 metros de largo.
Nadie que esté en las Pirámides de Guiza se puede perder la oportunidad de contemplar, reflexionar y tomar fotografías para el recuerdo.
Indudablemente los que lo elaboraron esta esfinge, lograron su objetivo, su obra de arte no ha dejado de impactar a todos los que lo visitan, grandes guerreros, nómadas, héroes, famosos, viajeros y turistas han llegado a verle y ya se han ido, pero la esfinge sigue allí, pareciera desafiar el tiempo.
SHOW DE LUZ Y SONIDO
En show de luz y sonido cuenta la historia de las pirámides, realmente vale la pena, pues te hace viajar al pasado, pero sobre todo te hace reflexionar que eres un viajero y que estás de paso.
Todos los días a partir de las 8 de la noche puedes disfrutar del show siempre y cuando se junta un grupo de personas. El precio por persona es de 19 dólares. Aquí también puedes ver otros show como de Karnak, Edfu, Philae, Abu Simbel.
El show me encantó mucho que dejé la cámara filmando y me puse a disfrutar el show.
INFORMACIÓN GENERAL Y CONSEJOS
¿Cómo llegar a las Pirámides de Guiza?
La meseta de Guiza se encuentra a la periferia de la ciudad de El Cairo, así que de cualquier hotel puedes tomar un taxi, Uber o incluso microbuses que van hacia las pirámides, puedes demorarte unos 45 minutos, por supuesto todo depende del tráfico, que es muy común en Egipto.
El precio en taxi desde el centro hasta las pirámides es de aproximadamente 60 libras egipcias y en microbús 10 libras.
Montar a camello
Antes de subirte a un camello, deberías saber cuánto tienes que pagar, el precio depende de si quieres solo una foto o hacer un recorrido alrededor de las pirámides, considera que todos quieren vender, por lo tanto, tú tienes que negociar y cotizar con todos para saber la oferta del servicio.
En Egipto es normal lograr un descuento de hasta un 70% del precio que ofrece el vendedor ambulante o informal.
Yo por ejemplo pagué 50 libras por tomar una foto sobre un camello y unas 100 libras para hacer un recorrido por las pirámides. También tenga en cuenta que hay personas que se hacen pasar por guía turístico cuando en realidad no los son.
Si a ti te gusta montar a caballo seguramente te gustará ver las pirámides desde un camello y sentirte por un momento como Alejandro Mago frente a las pirámides.
¿Tour o de forma individual?
Si prefieres la comodidad es preferible tomar un tour, pero si eres aventurero de verdad, puedes ponerte la mochila al hombro y emprender la aventura, solo tienes que saber algunas palabras claves en árabe como: sí (aiwa), no (lá), yo quiero (ana aiz)
Estas palabras te ayudarán mucho porque encontrarás tantos vendedores que te querrán vender todo y muchas veces tendrás que esquivar o si te sientes incómodo de tantos ofrecimientos puedes decir “suficiente” (kifeya), recuerda que la mayoría de la gente vive del turismo y piden propina por todo.
Los tours normalmente incluyen otras pirámides de Egipto, pero para las pirámides de Guiza, no deberían sobre pasar las 300 libras.
Además de visitar las pirámides, puedes aprovechar tu tiempo, haciendo una visita rápida al “Museo de la Barca Solar”, que está justo al sur de la pirámide de Keops, que es una embarcación de madera de cedro que posiblemente lo haya usado uno de los faraones.
3 comments
[…] puedes ver un show de luz y sonido, pero si quieres cuando estés en las Pirámides de Guiza puedes ver el show, allí tienen todos los show de luz y sonido de los principales templos en […]
[…] Las Pirámides de Guiza son como la carta de presentación del Cairo y por lo tanto, de Egipto, no es por nada, pero todo aquel que piensa o se imagina algo sobre Egipto, puede ver pirámides. Antes de mi primer viaje pude ver pantallazos de pirámides, pero ¿cuáles?. Obviamente las Pirámides de Guiza (pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos) y por supuesto la esfinge. Todo eso está a 20 kilómetros del centro de El Cairo o 45 minutos en bus. Estas pirámides fueron construidas hace aproximadamente 2,500 años antes de cristo. […]
[…] lugar tiene su gracia, quizás algunos podrían quedarse solo con las Pirámides de Guiza, que realmente es una maravilla, pero Luxor también tiene lo suyo, pues allí podrás ver […]