Esas fueron las primeras palabras del capitán del vuelo una vez que aterrizó en la ciudad de Nueva York. Pero, ¿por qué lo dijo? Muchos de nosotros hemos escuchado esa frase alguna vez; ya sea en películas, obras de teatro o, simplemente durante alguna conversación. ¿Será cierto? Aquí te daré un paneo de la ciudad de Nueva York y por qué se considera la mejor ciudad del mundo.
¿Qué hace a Nueva York la mejor ciudad del mundo?
La Gran Manzana
Según la encuesta de Time Out en 2019, Nueva York es la ciudad que la mayoría de la gente quiere visitar. El 91% de los encuestados coinciden en que siempre hay algo que ver o hacer en la ciudad que nunca duerme.
Hoy en día, la ciudad de Nueva York es el centro de las mejores mentes financieras, jurídicas, tecnológicas, médicas y científicas del mundo. Es la sede de algunas de las mejores instituciones educativas del país, como la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York (NYU).
Y, para los neoyorquinos, el atractivo de vivir aquí no es sólo la posibilidad de cruzarse con una celebridad por la calle o sentarse cerca de ella en un restaurante; es también la constatación de que Nueva York refleja tan a menudo el pulso de la innovación y los descubrimientos intelectuales, comerciales y financieros del país.
Explora la riqueza de los cinco distritos
Aquellos que piensan que Nueva York es solo Manhattan se pierden las vistas y actividades que ofrecen los otros cuatro distritos de la ciudad. Acércate al Jardín Botánico de Nueva York y al Zoo del Bronx, en el Bronx. Elige entre la gran variedad de restaurantes étnicos de Queens.
Explora los florecientes barrios de Williamsburg, Greenpoint y Red Hook, en Brooklyn. Y ten en cuenta que ningún viaje a Nueva York está completo sin un paseo en el ferry de Staten Island; también puedes aprovechar para visitar el Museo de Staten Island en Snug Harbor.
Sus barrios diversos
No hay dos barrios iguales en Nueva York. El Park Slope de Brooklyn, con sus hileras de caros brownstones, linda con Gowanus, una zona de industria ligera que se ha convertido en sede de una nueva escena artística.
Hell’s Kitchen, en el centro oeste de Manhattan, antes peligrosa, ha sido tomada por los restaurantes y los bares, pero sigue siendo muy diferente del lujoso Theater District.
Al pasar del SoHo al Barrio Chino, uno se encuentra en un mundo nuevo. Esa es la belleza de Nueva York.
Las atracciones principales
Los rascacielos
Pocas experiencias son tan humildes como caminar por una calle de Manhattan con los rascacielos que se elevan sobre ti. Desde los monumentos de los años 30, como el Empire State Building y el Chrysler Building, el One World Trade Center (también conocido como Freedom Tower), y hasta el Summit terminado en 2021.
Estas gigantescas bellezas tienen que verse para creerse. Las vistas desde el Empire State Building no sólo son impresionantes, tanto de día como de noche, sino que también transmiten la sensación de la inmensidad de la ciudad en el contexto del terreno que la rodea; en un día claro, se pueden ver cinco estados desde la plataforma de observación.
Times Square
Aunque la mayoría de los lugareños aborrecen Times Square, nadie olvidará jamás la primera vez que pasea por la agitada plaza. La energía desenfrenada, los personajes disfrazados y el incesante parpadeo de las luces de neón hacen que se viva una experiencia extracorporal.
Broadway
La calle más famosa del mundo recorre 21 kilómetros en diagonal desde Bowling Green, en el extremo sur de Manhattan, hasta Inwood, donde se cruza con el Bronx. No hay mejor manera de captar el ambiente variable y el paisaje cambiante de Nueva York que caminando 50 manzanas en un buen día. Broadway es también la abreviatura de los 41 teatros principales de Manhattan que se agrupan alrededor de Times Square. Asiste a un espectáculo mientras esté aquí.
High Line
La densa jungla de hormigón de Manhattan tiene varios oasis, pero solo uno con forma más de látigo desplegado que de estanque. Inaugurado en tres etapas entre 2009 y 2014, el High Line es un estrecho parque público de 2 kilómetros de largo que se asienta sobre el antiguo lecho ferroviario de la línea de carga elevada del West Side del New York Central Railroad. Se extiende desde la calle Gansevoort, ubicado en el Meatpacking District, hasta la calle 34.
Es un jardín, un espacio artístico, un destino para citas y un lugar para sentarse y soñar. Escoge un momento tranquilo para contemplar las flores silvestres, los raíles oxidados de la sección norte y las vistas del río Hudson, quizá mientras se pone el sol.
Central Park y Prospect Park
Central Park, en pleno centro de Manhattan, es uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad. Pasee por su inmenso espacio para descubrir un lugar favorito, ya sea Strawberry Fields, donde se conmemora a John Lennon; la escultura de bronce de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; o la fuente y la terraza Bethesda, en el corazón del parque.
Inaugurado en 1858, el parque fue diseñado por Frederick Law Omstead y Calvert Vaux, que siguieron al Prospect Park de Brooklyn en 1867. Ambos parques cuentan con zoológicos, lagos, decenas de miles de árboles y gloriosas praderas. Se puede patinar y jugar al hockey en las pistas Wollman Rink y Lasker Rink de Central Park (una piscina en verano) y en el LeFrak Center de Prospect Park.
Puente de Brooklyn
De los 789 puentes de Nueva York, el más emblemático es el de Brooklyn, terminado en 1883. Atraviesa el río Este entre Brooklyn y el centro de Manhattan, y es un puente colgante atirantado que se reconoce por sus altas torres góticas de piedra caliza y granito.
Dedica 30 minutos a recorrer sus 1.82 kilómetros en dirección de Brooklyn a Manhattan, lo que le proporcionará unas vistas espectaculares del horizonte de Manhattan, especialmente al amanecer y al atardecer.
Los mejores museos y galerías de arte del mundo
La escena artística de Nueva York no tiene parangón. El Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Guggenheim y otros museos presentan grandes obras de arte de todo el mundo, mientras que las galerías del Lower East Side y Chelsea promueven nuevos talentos. Sin embargo, hay mucho más que saborear que el arte.
Ve la famosa ballena azul y los dioramas de animales en el Museo Americano de Historia Natural; conoce al jazzista más famoso de Estados Unidos en el Louis Armstrong House Museum, y la historia de los inmigrantes del Lower East Side en el Tenement Museum; camina por la cubierta de un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial en el Intrepid Sea, Air & Space Museum; y pregunta todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo en el Museum of Sex.
Música en vivo 24/7
En Nueva York hay conciertos de música todos los días del año, muchos de ellos interpretados por algunos de los artistas más famosos de todo el mundo. Los artistas que agotan las entradas actúan en los estadios Madison Square Garden y Barclays Center de Brooklyn, aunque lugares como el Radio City Music Hall, el Beacon Theater, el Irving Plaza, el Hammerstein Ballroom, el Webster Hall, el Brooklyn Steel de Williamsburg y el Kings Theater de Flatbush también atraen a grandes nombres.
A veces, los artistas de moda actúan en locales más pequeños, como el Bowery Ballroom o el Baby’s All Right de Williamsburg, mientras que docenas de bares acogen a promesas (y a antiguos). Birdland, Blue Note, Village Vanguard, Iridium y Cornelia Street Café son algunos de los principales clubes de jazz de la ciudad.
La comida internacional y experimental
Nueva York es un paraíso para aquellos que aman la comida. Se calcula que en los 23.000 restaurantes de la ciudad se sirven unas 60 cocinas internacionales. Y los chefs siempre están innovando, ya sea combinando recetas de la vieja escuela con nuevas ideas para los platos principales, o creando nuevos postres para los que la gente hará cola durante horas para probarlos.
Pásate por el SoHo por un cronut (combinacion entre donut y croissant) en Dominique Ansel; prueba Frankel’s Delicatessen, en Greenpoint (Brooklyn), que está poniendo de moda la comida judía con sus sándwiches de pastrami, huevo y queso; o visita el mundialmente famoso Katz’s Delicatessen, en el Lower East Side, si quieres algo más tradicional.
La energía inigualable de la mejor ciudad del mundo
Descarada y electrizante, la ciudad de Nueva York marcha al ritmo de su propia propulsión.
Los taxis amarillos y verdes descienden por la Quinta Avenida, los artistas del espectáculo hacen acrobacias sorprendentes en los postes del metro, el vapor sale de las rejillas de la calle, los carruajes tirados por caballos circulan por Central Park y las sirenas suenan cada pocos minutos.
Una vez que has experimentado la energía de Nueva York, todo lo demás parece lento: un «minuto neoyorquino» pasa realmente volando. ¿Estás preparado para despertarte en la ciudad que nunca duerme?
3 comments
[…] donde encontrarás este íntimo salón con dos patios en la azotea y vistas sin obstáculos del puente de Brooklyn, el Empire State Building y el One World Trade Center. Las bebidas también son estupendas, y el […]
[…] sobre todo si sólo vas a pasar un par de días en tu recorrido por Estados Unidos. Aquí en el Viajero Experto te damos algunas pistas para una visita redonda sin tener que pasar por el ajetreado Financial […]
[…] parte de lo que hace que Nueva York sea tan estupenda es su ambiente, y puedes empaparte de él gratuitamente paseando por las calles de la ciudad. El […]