Londres parece el destino ideal para pasar un fin de semana, por eso en este post te voy a enseñar un recorrido por Londres en 3 días. ¡Vamos allá!
LONDRES EN 3 DÍAS: DÍA 1
Para empezar la mañana del primer día, podemos acercarnos hasta Buckingham Palace y en la plaza de Victoria, ver el cambio de guardia del palacio. Este es un evento que tiene lugar todos los días a las 11:30 de mayo a julio, aunque se puede suspender por inclemencias del tiempo, de todas formas pincha aquí para ver los horarios. Esta ceremonia empieza en las caballerizas y termina en la puerta del palacio de Buckingham donde, detrás de la puerta principal, así que solo los afortunados que llegan pronto y se ponen en la puerta pueden alcanzar a verlo.
Como digo, es una evento al que acude mucha gente, por eso te recomiendo que estés allí sobre las 9.00 de la mañana, así te asegurarás un buen sitio para poder ver el espectáculo bien.
Después de ver el cambio de guardia, podemos dar un paseo por St. James Park hasta la zona de Westminster Abbey y el Parlamento. Para este momento serán aproximadamente las 13.00 y por tanto, hora de comer. Por esta zona hay multitud de pubs donde poder probar algo típico, ya sea fish and chips, roast beef o cualquiera de los platos que mostré en un post anterior.
Después de comer, podemos cruzar el puente de Westminster hasta la orilla opuesta y ver el London Eye y, ya que estamos, disfrutar de unas buenas vistas desde la noria, aunque recuerdo que hay que comprar las entradas con anterioridad aquí.
Otra opción que tenemos es visitar el British Museum, pero para ello debemos darnos prisa ya que la última entrada es a las 16.30 y un poco más tarde los viernes, ya que el museo cierra más tarde.
Después de esto, desde el propio museo, nos podemos ir a cenar por la zona de Covent Garden y dar un paseo nocturno por Londres. Esta zona tiene mucha vida de noche, así que además de cenar, puedes acercarte a un pub y vivir la tradición de la cerveza inglesa.
LONDRES EN 3 DÍAS: DÍA 2
Si ayer decidimos ir al London Eye, hoy podemos aprovechar la mañana y, después de probar un desayuno inglés completo de huevos, habichuelas, salchichas etc, puede resulta pesado al principio y, por supuesto, para el que le guste.
Después de coger fuerzas para el desayuno, nos iremos hacia el Museo Británico donde podremos pasar casi tres horas mientras vemos la colección egipcia, griega o incluso una estatua de la Isla de Pascua. La entrada es gratis excepto para ciertas exposiciones temporales, pero toda información está en su web.
Cuando salgamos, podemos aprovechar para ir hasta Camden Town y echar allí la tarde. Camden Town es una zona para todos, encontrarás desde tiendas y restaurantes mainstream a lugares alternativos. Personalmente, creo que todos encontramos algo que nos gusta aquí. Para llegar hasta allí es muy sencillo: Linea Northern (negra) desde Tottenham Court Road hasta Camden Town. Una vez salgamos de la estación, simplemente hay que girar a la izquierda y seguir todo recto hasta CAMDEN LOCK. Por el camino, podremos ver algunas de las tiendas más famosas de zapatos con ejemplos de dichos zapatos en la fachada en tamaño gigante
Una vez lleguemos Camden, lo primero que tenemos que hacer es comer, y para eso tenemos una gran selección de comidas alrededor del mundo, ¡os lo aseguro! Encontramos desde comida de rincones de Asia, crêpes, churros, arepas, falafel, kebab, pizza, pasta, hamburguesas, bubble waffles… DE TODO. Sea lo que sea lo que te apetezca ese día.. te aseguro que lo encontrarás. Además, hace unos años no había mesas y había que comer de pie pero, ahora hay algunas mesas largas para poder sentarse, así que si tienes suerte y puedes pillar sitio, siéntate cómodamente y a disfrutar.
Una vez acabemos de comer, podemos dedicarnos a explorar todos los rincones de Camden. Encontrarmos ropa vintage, alternativa, discos, fotografías antiguas, cámaras de fotos, cajas de vino… Es que es imposible nombrar todo lo que nos podemos encontrar, así que te invito a que te sumerjas y lo descubras por ti mismo.
Si ya hemos encontrado lo que buscábamos (o no). Es hora de seguir ya que solo nos quedan 24 horas para acabar de explorar Londres, así que te vuelvo a ofrecer dos opciones:
1. Oxford Street. Si quieres seguir de compras y descubrir una de las zonas más famosas del mundo para hacerlo, pásate por Oxford Street (de nuevo, desde Camden, podemos ir con la linea Northern hasta Tottenham Court Road y empezar a andar o cambiar a la línea central hasta Oxford Circus)
2. National Gallery. Si, por otro lado, queremos volver a visitar algo cultural, podemos ir hasta la National Gallery, cuyo horario es muy parecido al del British Museum
Después de esto, simplemente dar un paseo hasta Trafalgar Square y Pall Mall para poder ver, aunque sea la fachada, de los clubs de caballeros más famosos de Londres: El Athaeneum, el club del partido conservador, el de la armada etc. Por esta zona también hay algunos pubs famosos pero igual se nos salen un poco de presupuesto. Por eso, podemos irnos hasta la estación Victoria, ya que muy cerca encontraremos el pub The Phoenix, que tiene buenos precios y una variedad amplia de cervezas.
LONDRES EN 3 DÍAS: DÍA 3
Ya solo nos queda el día de hoy para explorar Londres, así que, ya que los dos días anteriores nos hemos dedicado a explorar la orilla norte del Támesis hoy dedicaremos todo el día a la orilla sur. Después de desayunar, tenemos que dirigirnos al London Eye y desde ahí empezará nuestro paseo. Después del London Eye podemos seguir andando y pasaremos por varios puentes, incluyendo en el Blackfriars, que tiene en su interior una estación de tren.
Cuando la pasemos, llegaremos al puente del Milenio ( que, del otro lado tiene la Catedral de St. Paul, donde se casó Diana de Gales). y justo de tres de dicho puente, encontraremos la Tate Modern, la galería Tate que contiene la colección de arte moderno, si nos gusta, podemos entrar a echar un ojo, y si no, podemos seguir con el paseo hasta llegar al Shakespeare Globe, el teatro donde Shakespeare representó sus obras. Aunque no es el original, se le parece bastante y actualmente se representan obras del dramaturgo inglés aquí.
Podemos ir paseando hasta el Tower Bridge, cruzarlo y visitar la fortaleza de Tower of London. La fortaleza medieval que duró habitada por los reyes de Inglaterra hasta Enrique VIII. Actualmente se puede visitar pagando entrada (en taquilla o por internet previamente) y podemos ver las diferentes partes de la fortaleza, las joyas de La Corona inglesa y además una exposición de armaduras de los diferentes reyes de Gran Bretaña que se han estado exponiendo allí durante siglos. Esa exposición se llama Line of Kings (Línea de los reyes) y lleva expuesta 300 años, contando con armaduras de Enrique VIII, Carlos I y James II.
Además de esto, descubriremos la famosa leyenda de los cuervos reales. La historia dice que si los cuervos abandonan la Torre de Londres, Londres se hundirá. Los ingleses afirman no creérselo, pero las aves están sueltas en la fortaleza y se las mantiene ahí recortándoles las plumas y dándoles de comer. También, relacionado con animales, podemos ver esculturas metálicas por toda la fortaleza que representan los diferentes animales salvajes que se trajeron desde diferentes partes del munid: leones, elefantes, orangutanes…
Desde aquí, volveremos a cruzar el Tower Bridge, para dirigirnos a Borough Market, en cuanto a la gastronomía, se parece mucho a Camden Town, así que de nuevo podremos elegir qué tipo de comida queremos para reponer fuerzas antes de irnos para el aeropuerto y despedirnos de esta ciudad.