Hangzhou, la ciudad verde
Como ya hemos dicho varias veces en este blog, China es un país muy grande y con mucha historia. Por eso hoy vamos a viajar a Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang (la provincia donde esta mi ciudad Ningbo).
Hangzhou es una de las ciudades más hermosas de China, también es conocida como la “Ciudad verde”, debido a sus parques y a su famoso Lago del oeste, del cual hablaremos más adelante.
La ciudad Hangzhou tiene mucha historia. Por ejemplo, entre los años 1127 y 1279 fue elegida como la capital de la Dinastía Song.
Por otra, parte la ciudad tiene una economía muy pujante, donde se destacan las actividades agrícolas, aquí se encuentran una de las mejores plantaciones de té de todo el país.
La mejor época del año para visitar Hangzhou es en los meses de primavera – verano (marzo a octubre), ya que el paisaje que nos ofrece el lago del oeste, es único, con miles de flores de loto creciendo en el agua.
Cómo Llegar
Hay varias formas de llegar a Hangzhou, desde diferentes partes de China.
La ciudad se encuentra a solo 50 a 70 minutos en tren de la ciudad de Shanghai y a 60 minutos (también en tren) de la ciudad de Ningbo. Siempre el tren es lo más recomendable para moverse dentro de China.
También puedes optar por venir en bus, que es mucho más económico, pero ten en cuenta que los tiempos pueden ser el doble o incluso el triple del tren.
Y por supuesto una tercera opción es la de venir en avión que siempre es mucho más rápido, aunque algo más costoso.
¿Qué podemos visitar en Hangzhou?
El Lago del oeste
La Principal atracción de Hangzhou, es el Lago del Oeste. Está ubicado al sureste de la ciudad. Este es un paseo obligado, si decides visitar la ciudad. El lago se encuentra rodeado de un hermoso jardín, por donde hay senderos por donde caminar, siempre rodeando al lago y lleno de flores y árboles.
De los 36 lagos que hay en China, este es el más famoso. El lago, tiene forma de cuadrado, y está dividido en tres partes: el lago interior, el lago principal y el lago exterior. En el interior del lago, podemos encontrar cuatro islas. Tres de ellas son artificiales y la única isla que es natural, es llamada Colina Solitaria. Esta está conectada con tierra firme por el dique Bai.
En este paseo, también nos encontraremos con el Parque Zhongshan. Al llegar a la cima de este parque, nos encontraremos una gran vista de la ciudad y del lago y el Museo Provincial.
Otra de las islas que hay en el lago es la llamada Isla Luna Reflejada en las Tres Pagoditas. A esta isla solo se puede acceder en barco. Muchos de los tours que se contratan para visitar el lago, incluyen una visita a esta isla. O incluso puedes tomarte algunos de los barcos que se encuentran cerca del Parque Huagang.
Aquí puedes pasar por lo hermosos pabellones que tiene la isla y admirar la belleza del lugar.
En Fin, el Lago del Oeste, es uno de los paseos más lindos para hacer si vienes a China. Además de pasear en barco, hacer caminatas, también puedes hacer otras actividades, como montar en bicicleta, tomar un café o disfrutar de un rico almuerzo o cena.
La única contra que le encuentro al lugar, es que siempre está lleno de gente, así que si piensas visitarlo, asegúrate de que ese día no sea feriado o vacaciones.
Por último, una de las actividades que no debes perderte es la de ver el espectáculo nocturno en el lago. Es un espectáculo de luces y sonidos, donde se cuenta una historia reflejada en el lago. ¡Imperdible!
Pagoda de las seis Armonías
Otra de los puntos a visitar es la Pagoda de las seis Armonias, para el que no lo sabe, una pagoda es un edificio típico de la filosofía hindú. Y esta es una de las más famosas en China.
Fue construida en el año 970, al principio constaba de 7 pisos de piedra, pero luego se le agregaron seis pisos más, por lo que en la actualidad consta de 13 pisos. El exterior de la pagoda está hecho con madera. Además, los techos de cada nivel están decorados con tallados y pinturas de flores, animales y pajaros.
Si se sube al nivel superior, se puede obtener una hermosa vista de las montañas del río Qiantang y de su puente.
Plantación Meijiawu de Té
Como ya hemos dicho, Hangzhou es una de las ciudades de china que se dedica a las plantaciones de té. E incluso posee una de las variedades de té más caras.
El pueblo Meijiawu de té se encuentra al oeste del Lago del Oeste. En un principio, se trataba de una aldea muy pobre con alrededor de 600 años de historia. Hasta que en un momento, los agricultores locales empezaron a cultivar la planta del té.
En la actualidad, es uno de los famosos cuatro hábitats famoso por té de Longjing o té del dragón.
Al llegar al pueblo, nos encontraremos con alrededor de 160 casas de té. En donde podremos conocer la historia y la cultura del pueblo. Además de participar en las famosas ceremonias del té chino. Aquí realmente viviremos la verdadera experiencia de disfrutar una taza de té típicamente chino, rodeado de un paisaje increíble.
El té que se elabora en el Pueblo de Meijiawu es uno de los mejores entre todas las variedades de té del dragón del Lago del Oeste. Los agricultores locales suelen recoger las hojas de té cuatro veces al año.
Por otro lado, además de las plantaciones de té, el pueblo es famoso por su gastronomía. Tienen variedad de platos, en la que incluyen al té como ingrediente y el resultado es una comida suave y ligera. Algunos de los platos son :
- Camarón en el té de Longjing
- Piel de pollo crujiente con sopa de té
- Pato guisado idílica con la sopa de té
¿Te animarías a probar alguna?…
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya parecido interesante y no dejes pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Hangzhou si vienes para estos lados. Te dejo el sitio oficial de Hangzhou para más información (en inglés) .
Hasta la semana que viene.