Excursión an Greenwich y Stonehenge desde Londres. ¿Suena bien el plan? Pues es posible. Para empezar, Greenwich forma parte de Londres, se encuentra entre las zonas 3 y 4 de transporte público y es muy fácil llegar desde el centro. Para ir al Stonehenge, habrá que coger una ruta un poco más larga, ya que está lejos, pero la visita merece la pena.
Excursión a Greenwich desde el centro de Londres
Greenwich es un área que está en el sureste de Londres pero parece e que te hayas ido a una ciudad completamente distinta, de hecho, parece que hayas acabado en un pequeño pueblo de la campiña inglesa, sobretodo cuando te alejas del centro neurálgico. Se conoce esta zona debido a su tradición marítima y también porque es donde se encuentra el famoso Meridiano de Greenwich. Además, si nos ceñimos a la historia de la familia real de Inglaterra, el Palacio de Placentia, fue donde nacieron numerosos miembros de la dinastía Tudor incluyendo a Enrique VIII y la reina Isabel I. Desafortunadamente, durante la guerra civil el palacio se destruyó y dio lugar a lo que hoy conocemos como el Royal Navy College, que actualmente es sede la de Universidad de Greenwich.
Otro monumento de gran interés turístico es el Mercadillo de Greenwich que imita en cierto modo el mercadillo de Camden o el Borough Market. En este mercadillo encontrarás tanto «independent shops», puestos de comida, pósters, sellos, cámaras antiguas, tiendas de ropa reciclada… Es decir, para todos los gustos. Especialmente, mis lugares favoritos aquí son una tienda que hay al entrar a l izquierda que venden bolsos y carteras imitando portadas de libros clásicos: La Bella y la Bestia, Peter Pan, La Sirenita… Un puesto que imita letreros de Estaciones de metro antiguas y un puesto de posavasos de mármol son diferentes ilustraciones: desde grupos de música, ilustraciones de perros, marcas de whiskey, cervezas o incluso memes.
El parque de Greenwich también es un sitio que merece la pena visitar, es enorme y desde arriba (el observatorio) podemos tener unas vistas increíbles de Londres, eso sí, necesitamos que el día esté despejado para tener buenas fotos. Principalmente veremos los rascacielos de La City, aunque si tenemos suerte alcanzaremos a ver también la parte de arriba del London Eye y el Tower Bridge.
El Observatorio se puede visitar para ver exactamente la línea del meridiano de Greenwich, pero además de esto ofreces whois de planetario, cursos de astronomía y actividades para toda la familia. Toda la información la encontrarás aquí.
Excursión a Stonehenge desde Londres
El monumento de Stonehenge se encuentra en Amesbury (Inglaterra) y uno de los monumentos patrimonio de la Humanidad junto a la calzada del gigante de Irlanda del Norte. Se trata de un conjunto megalítico compuesto por un anillo de rocas de gran tamaño. Los expertos datan la construcción de este conjunto de rocas entre el 3.000 y 2.000 AC. Hay diferentes razones por las cuales los turistas se acercan hasta aquí pero muchos afirman que el lugar esconde magia, leyendas, curaciones místicas…
Sea cual sea tu razón, la verdad es que solo el conjunto merece la pena ir de excursión a este lugar. Hay muchas maneras de hacerlo, de hecho, hay muchas empresas que organizan excursiones con guía hasta el monumento y normalmente incluyen el transporte, un guía (o audioguía al menos) y el tour por el lugar. De todas formas, también tienes la opción de comprar solo los tickets para la visita aquí.
De acuerdo con la página web oficial de British Heritage, hay tres cosas que se pueden ver en esta excavación:
- El Stone Circle. Es el monumento en sí. hay diferentes temáticas: ver los planetas, visitar el monumento fuera de las horas de visita para hacerla más íntima y especial, o simplemente normal.
- Visitor Centre. Es donde conseguimos los tickets. Tiene además, una cafetería, una tienda y temporalmente se ofrecen exposiciones de arte contemporáneo y arqueología.
- Las casas del neolítico. Al lado del centro de visitantes hay una réplica de una aldea del neolítico con una cabañas y una hoguera. Además, los guías hacen demostraciones del modo de vida de los seres humanos del neolítico.