Excursión a Brighton desde Londres. Suena bien como plan alternativo, ¿no? Brighton es una ciudad que nada tiene envidiarle a otras ciudades costeras como Bournemouth o Great Yarmouth, ambas famosas por que son donde ciertos famosos van de veraneo. Como en Marbella. Pero Brighton, además de ser una ciudad costera preparada para el veraneo inglés, con playas de piedras y aguas azules, tiene ciertas cosas que merece la pena visitar. Así que aquí te voy enseñar como hacer una excursión a Brighton desde Londres.
Excursión a Brighton: Transporte
El transporte va a ser lo más sencillo del mundo: tren. Si estabas pensando en alquilar un coche, olvídalo. Brighton es una ciudad que se puede recorrer a pie, sin necesidad de coche. Además, con el tren tardarás aproximadamente una hora y media desde la estación de tren Victoria y la estación de tren ed Brighton está en pleno centro a unos 20 minutos del centro de interés.
Tendrás que coger el Southern Service (el logo es verde). Hay muchos ternes de esta línea pero puedes coger cualquiera que pase por Brighton. El trayecto dura, como he dicho, entre una hora y hora y media aproximadamente.
¿Qué ver en Brighton?
1- Royal Pavillion
Es una de las residencias reales, aunque ahora funciona como museo y ha perdido su uso inicial. Al principio Brighton era un simple pueblo pesquero sin mucha importancia, hasta el siglo XVIII cuando, entre otras cosas, se puso de moda entre la nobleza debido a las curas con el agua del mar. Es así como el príncipe Jorge IV se convirtió en el primero que visitó el pueblo para intentar aliviar sus dolores de gota, pero, obviamente, no iba a quedarse en una casa de pescador. Por eso durante sus primeras visitas decido alquilar una granja cerca del mar para poderse quedar mientras recibía sus tratamientos.
Después de esto, ya que la villa marinera crecía, el pabellón real también, por eso encargó a Henry Holland la ampliación y acondicionamiento que se prolongó toda la primavera de 1787, naciendo así lo que se conoce como el Marine Pavillion. Finalmente, como toda realeza, la británica no podía ser menos ostentosa y una villa no era suficiente, así que el príncipe decidió en el año 1815 encargar una nueva reforma a John Nash y ésta duró otros siete años para acabar de transformar el palacio hasta conseguir un palacio que incluyera los últimos avances tecnológicos de la época.
Desgraciadamente, cuando Victoria llegó al trono en 1837, decidió que el palacio era demasiado ostentoso, lo vendió y se hizo cargo la ciudad.
Desde entonces, está abierto al público, excepto en la Primera Guerra Mundial que sirvió como hospital.
Las entradas rondan las 14 libras para adultos y las 10 para niños, aunque hay ofertas para padres con hijos. Para más detalles pincha aquí.
2 – Brighton Pier
¿Quieres relajarte un rato? Te invito a que te acerques un poco más a la playa y te metas en icónico muelle que caracteriza a esta ciudad. probablemente lo hayas visto en películas, especialmente en las playas de Malibú. Pero este nos pilla más cerca. Aquí encontrarás puestos de comida, atracciones y un pequeño casino infantil con máquinas recreativas.
3 – Volks Electric
También tienes la oportunidad de subirte en el primer tren eléctrico cerca de La Marina, pero no sólo eso, si no que su único vagón activo, hace el recorrido desde Brighton Pier hasta La Marina, donde encontrarás multitud restaurantes.
4 – Brighton Dome
¿Quieres saber donde estaba el icónico escenario donde ABBA ganó el festival de Eurovisión en 1974? Entonces te invito a que visites el Brighton Dome. Se puede definir como un centro cultural que ofrece diferentes eventos como galerías de arte o conciertos.
5 – Sea Life Brighton
Como toda villa marinera que se precie, Brighton también cuenta con un acuario. En este caso, perece a la misma compañía que el de Londres: Sea Life. Aunque esta compañía también tiene otros acuarios alrededor del mundo. En este acuario además de ver animales marinos, ofrecen múltiples experiencias como un barco submarino, experiencia con tiburones, pasar la noche etc.
El precio de la entrada general es de 10.50 libras, pero también hay una oferta de padre + hijo, cuyo precio es 16 libras.
De todas formas, si quieres averiguar más, picha aquí para ir a su web.
6- British Airways i360
Se trata de un mirador financiado por la aerolínea. todos hemos estado en parque s de atracciones en los que hay una torre que gira en redondo mientras se eleva. Pues lo mismo existe en Brighton. Se encuentra en La Marina y cuenta con bar, restaurante y además hacen hasta clases de yoga en el aire. Toda la información sobre estas experiencias las podéis encontrar en su web.
El precio del ticket estándar es de 14.85 libras por persona pero hay más ofertas.