Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos produce a la hora de reservar un viaje es la elección del alojamiento. Dependiendo de la ciudad, del tipo de viaje que quieras hacer o de las personas con las que vayas, muchas veces es mejor seleccionar un tipo de alojamiento u otro, en una zona y otra. Si buscas alojamiento barato en Valencia y quieres leer algunos consejos sobre cómo elegir tu tipo de alojamiento, este articulo es tu solución.
Valencia es una ciudad que se puede visitar con cualquier tipo de compañía y en la que se puede realizar cualquier tipo de turismo, sin embargo, es importante tener en cuenta en qué tipo de alojamiento vamos a sentirnos más cómodos durante nuestro viaje y cuál es la zona que más se adapta a nuestras necesidades.
Buscar alojamiento barato en Valencia
Buscar alojamiento en cualquier ciudad que no conozcas puede ser complicado, muchas veces pensamos que es mejor alojarse en el centro, sin embargo, a veces es imposible encontrar un lugar para aparcar. También se suele pensar que un alojamiento en las afueras puede resultar muy incómodo, no obstante, a veces es la mejor opción para descansar y disfrutar de noches tranquilas. Si buscas alojamiento en Valencia también debes tener en cuenta todas estas consideraciones.
¿Qué es lo mejor dependiendo de cuántas personas seamos?
Con la gran variedad de oferta de alojamientos turísticos que existe actualmente, una de las primeras cosas a tener en cuenta es el número de personas con el que se viaja.
Al existir la posibilidad de alojarse en un hotel con habitaciones separadas, en un albergue con habitaciones compartidas o en un apartamento con diferentes habitaciones, el número de personas cobra gran importancia sobre todo si queremos tener en cuenta el factor precio.
Cuando se realiza un viaje de dos personas, muchas veces, aunque parezca mentira, alojarse en un Hotel puede resultar más económico que hacerlo en un apartamento.
Los apartamentos suelen estar preparados para más de tres o cuatro personas, por eso su precio puede que sea considerablemente más elevado que el de una habitación para dos.
Además en un hotel uno se olvida del mantenimiento del mismo no tiene que ordenarlo ni fregar cacharros ni hacer las camas y puede disponer de más tiempo para disfrutar en la ciudad.
Si por el contrario se viaja con un grupo de gente grande, de cinco o de seis personas, reservar habitaciones individuales puede resultar mucho menos económico que reservar un apartamento.
Además en un apartamento uno tiene la libertad y la intimidad que no suele existir en un hotel. Y posibilidad de comprar comida en el supermercado y cocinarla en el apartamento, ahorrando una cantidad considerable en desayunos, comidas y cenas.
¿Qué tipo de alojamiento en Valencia me conviene?
Hay otro tipo de consideraciones que uno tiene que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de alojamiento cuando viaja a otra ciudad.
Aparte de los factores evidentes como el precio, el número de personas con el que se viaja y las diferentes características que presentan tanto los hoteles como los albergues y los apartamentos.
Existen una serie de consideraciones, no tan evidentes pero sí muy importantes, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento.
Hotel
Si por ejemplo tu destino es una ciudad grande y tienes poco tiempo para visitarla, siempre será mejor que te alojes en un Hotel, de esta forma podrás aprovechar el tiempo al máximo en la ciudad, limitando tu estancia en el Hotel a las horas que dediques a dormir.
También, si viajas con una persona que requiere accesos adaptados para minusválidos siempre va a ser más sencillo encontrar estos requerimientos en un Hotel que en un apartamento. Generalmente todos los hoteles cuentan con habitaciones adaptadas.
Apartamento
Si por ejemplo viajas con niños, generalmente es mucho más cómodo alojarse en un apartamento.
Los apartamentos cuentan con mayor intimidad y con espacios más amplios en los que atender al niño y guardar artículos como carritos, cambiadores, etc.
También, un apartamento, dispone de todo lo necesario para alimentar al niño cuantas veces sea necesario y cuenta con diferentes zonas en las que el niño puede jugar y entretenerse y no estar tan encerrado como lo estaría en una habitación de hotel.
Ocurre casi lo mismo si se viaja con una mascota, a pesar de que últimamente se está extendiendo la oferta de hoteles “Animal friendly”, es mucho más probable que se permitan mascotas en un apartamento y además es más difícil que los ruidos de la mascota molesten a los vecinos.
¿Qué zona debo elegir?
Valencia es una ciudad alegre, bonita, y con todo lo que tiene una gran ciudad pero en tamaño reducido, así que ofrece muchas opciones interesantes de alojamiento tanto en el centro como en las afueras o en la playa.
Centro
Si no dispones de muchos días para visitar la ciudad ni de vehículo para moverte por ella, alojarte en el centro puede ser la mejor opción para ti.
El centro de Valencia es una zona con encanto propio; sus edificios y sus calles invitan a pasear, conocerla y perderse entre sus rincones, tomarse una cerveza, picar algunas tapas y disfrutarla con la tranquilidad que se merece.
Todo el centro se puede recorrer cómodamente a pie y en él encontrarás innumerables restaurantes, bares, tiendas y monumentos turísticos para entretenerte durante un par de días. Además desde el centro de Valencia tienes conexión directa con cualquier otra parte de la ciudad como la playa, la ciudad de las artes y las ciencias o el Bioparc.
Periferia
Si por el contrario eres un amante de las noches tranquilas y de los paseos por los parques, la periferia de Valencia será tu mejor elección.
A cualquiera de los dos lados del cauce del río Turia, que se extiende dividiendo toda la ciudad en dos, existen numerosas opciones de alojamiento tanto apartamentos como hoteles.
Desde cualquier punto encontrarás buena conexión mediante transporte público, o incluso mediante un agradable paseo por el enorme jardín del río Turia tanto al centro como al Bioparc o a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Playa
Si lo que buscas de la ciudad de Valencia es disfrutar de sus playas de arena fina, de unos agradables baños o de paseos al lado del mar al tardecer deberías buscar un alojamiento en la playa.
Desde la playa también puedes acceder de forma sencilla y rápida al centro de la ciudad mediante transporte público.
Además por el paseo Neptuno encontrarás una enorme variedad de restaurantes, bares y coctelerías, y podrás disfrutar del ocio nocturno del puerto y comer una buena paella.
Alojamiento barato en Valencia centro
Flight mode Ruzafa
Imagen: Booking
Se trata de un apartamento con 4 habitaciones, totalmente equipado, que se encuentra en Ruzafa. Este apartamento decorado de forma sencilla y limpia cuenta con un balcón con vistas a las calles del conocido barrio de Ruzafa. Este barrio, uno de los más conocidos en la ciudad está rodeado de numerosos restaurantes, bares y ocio nocturno. Ver Flight mode Ruzafa.
Total Valencia Lonja
Imagen: Booking
Este bonito apartamento en el centro de Valencia, concretamente en una de las partes más bonitas de la ciudad, tiene dos dormitorios y aire acondicionado.
Está ubicado en el barrio antiguo con lo que podrás vivir el encanto de esta parte de la ciudad desde dentro. Este barrio, a pesar de su conocida vida nocturna es un barrio muy tranquilo, con decenas de terrazas y bueno restaurantes en los que comer bueno, bonito y barato en Valencia. Ver Total Valencia Lonja.
Hotel Venecia
El hotel Venecia es un hotel familiar ubicado en la Plaza del ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, con unas vistas privilegiadas de la propia plaza. Ofrece desayunos y recepción 25 horas. Con habitaciones reformadas y de diferentes precios según las vistas, el Hotel Venecia puede ser una opción ideal para tus vacaciones que te permitirá estar cerca de la zona de tiendas de la ciudad, rodeado multitud de restaurantes y bares. Ver Hotel Venecia.
Alojamiento barato en Valencia para dormir tranquilo
River Park Valencia
Este magnífico apartamento cuenta con una estupenda terraza con vistas al jardín del cauce del rio Turia. Esta en una zona tranquila pero perfectamente conectada mediante transporte público con cualquier zona de la ciudad.
Es un apartamento nuevo, moderno y totalmente equipado, con tres habitaciones con vistas al cauce del rio y al Bioparc. Es una elección ideal para disfrutar de buenas vistas, de un descanso tranquilo y de agradables paseos por la naturaleza. Ver River Park Valencia.
Classic flat Valencia
Este apartamento decorado de forma moderna y minimalista es la mejor opción para una familia o un grupo de amigos. Es muy amplio, con tres habitaciones y capacidad para 6 personas, con una gran salón comedor y una cocina abierta perfectamente equipada. Cuenta con aire acondicionado y vistas a la ciudad. Ver Classic Flat Valencia.
Hotel Kramer
Este moderno y sencillo hotel se encuentra también en el cauce del rio Turia. Se trata de una zona tranquila pero cercana al centro y conectada a cualquier otra zona de la ciudad mediante transporte público. Cuenta con todas la comodidades, incluido recepción 24 horas y bar.
Alojamiento barato en Valencia en la playa
Living Valencia Patacona Beach 40 y 36
Imagen: Booking
Estos apartamentos situados en primera línea de playa de la Patacona, una de las más conocidas de Valencia, ofrece un jardín para tomar el sol mirando al mar. Son apartamentos sencillos y reformados pensados para disfrutar al máximo de las playas de Valencia y de sus paseos, plagados de restaurantes y bares de copas. Ver Living Valencia Patacona
Reina 107 Beach boutique
Este hotel sencillo y elegante se encuentra en en barrio del Cabañal de Valencia, entre el puerto y la playa de la Malvarrosa. A menos de 5 minutos a pie de la playa y del paseo, es una opción ideal para un descanso tranquilo en un hotel nuevo a un precio económico.
Espero que tras esta lista de recomendaciones te sea mucho más sencillo elegir un alojamiento barato en Valencia para tus vacaciones que se adapte a ti a tus necesidades. Ya no tienes excusa, ¡ven a disfrutar de la ciudad!