¿Siempre has querido viajar a París? ¿Quieres saber cuál es la mejor época para hacer tu viaje? Aquí te damos todos los detalles para que puedas elegir la temporada que prefieras y tu estancia en París sea como en tus sueños.
ENERO
Éste es un mes con poco turismo así que podrás encontrar los precios de los hoteles y de los aviones más económicos. Para todos los amantes del frío, éste es el periodo ideal ya que la temperatura es de 3 ºC aproximadamente.
En París, durante el invierno, el clima es bastante húmedo y lluvioso, y a veces incluso nevado. Deberás cubrirte bien y traer calzado y abrigos adecuados para apreciar plenamente su visita.
Para entrar en calor, ¿por qué no haces una pausa en un café y disfrutas de una bebida caliente como un buen café o chocolate caliente con un pedazo de Galette des rois para la epifanía, el 6 de Enero? También existen especialidades francesas de invierno como la fondue de Saboya o incluso una raclette, que delicia, ,¿no?
FEBRERO
Durante este mes, el invierno continúa en todo su esplendor. La temperatura promedio es de alrededor de 2 °C, y en cuanto a la noche y la mañana, a menudo las temperaturas son -0 ºC. Ésta es una de las razones por la que hay menos visitantes, a diferencia de lo que experimentarás durante la temporada alta de turismo.
Prepárate para una hacer una caminata y visitar lugares turísticos sin estar constantemente rodeado de muchos gente. Viajar a París en esta época, te permitirá disfrutar de una ciudad tranquila y visitar monumentos y museos a tu propio ritmo.
No olvides que el 14 de Febrero es el Día de San Valentín y no hay nada más romántico que celebrarlo aquí. Las parejas podrán disfrutar de la belleza de la ciudad de las luces, pero también de las grandes ofertas que ofrecen muchos restaurantes y eventos organizados para este día. Los pasteleros también lo celebran, así que podrás probar muchos chocolates, dulces y pasteles hechos para esta ocasión tan especial. Para aquellos que estén sin pareja, pueden tomar un café en una terraza climatizada o celebrar la Candelaria, que es el 2 de febrero, disfrutando un vaso de cidra.
MARZO
Si eres de los que disfrutan de pasear en el exterior pero eres renuente a los turistas, éste es el mes perfecto para visitar París. Sí, hay un poco más turistas que en meses anteriores y las tarifas de alojamiento comienzan a incrementar, pero serás testigo de cómo la naturaleza comienza a florecer de nuevo. La temperatura es alrededor de los 8 ºC lo que lo hace mucho más soportable para realizar actividades al aire libre que se planean para esta época.
También es un buen momento para visitar los museos y tomarte tu tiempo para observar tus obras favoritas ya que aún no se encuentran abarrotadas de gente. ¿Quieres saber más? Puedes desplazarte por medio de una bicicleta y así olvidar todo el lío del metro, ¡aprovéchalo!
ABRIL
Durante este mes, puedes viajar a París con una maleta más ligera ya que el invierno comienza a irse. La temperatura en Abril suele rondar los 10 °C así que un abrigo ligero será perfecto para tu viaje.
Como es bien sabido en París, el clima es muy cambiante, puede ir desde 3 ºC hasta los 20 ºC, así que ve bien preparado para cualquier ocasión. Si eres de los que aman las emociones fuertes, puedes visitar Disneyland París o ir al parque de Ásterix, este mes es más agradable que durante el invierno para disfrutar de las atracciones ya que no te congelas.
Organiza un picnic en los numerosos y hermosos parques y jardines que están esparcidos por toda la ciudad. Puedes admirar la naturaleza en el Jardin des Plantes que tiene una amplia variedad y ofrece múltiples colores en el paisaje.
MAYO
Durante este mes, puede que te sorprendan algunos días de lluvia pero, en general, la temperatura es de 20 ºC. Ahora es cuando comienza la temporada alta de turismo. Tendrás que planificar con anticipación si deseas visitar la Ciudad de las Luces en Mayo. Pero vale la pena porque cuanto más te acercas al verano, más festivo es el ambiente.
Puedes dar un paseo en barco por el Sena para descubrir los numerosos monumentos que están en el borde del río e incluso puedes cenar en uno de ellos, ¡qué romántico!
Visita el Parc Montsouris para realizar un picnic, disfrutar del lago, admirar todos los tipos de árboles y especies de aves que tienen además de sus numerosas estatuas. También puedes acercarte a su quiosco de música, donde se organizan conciertos gratuitos. Revisa cuándo es la Noche Europea de los Museos en donde tendrás la oportunidad de visitar todos los museos por la noche, ¿lo mejor de todo? ¡Es gratuito!
JUNIO
Éste es un mes particularmente festivo para viajar a París. Las vacaciones están por comenzar así que existen muchas actividades y eventos de verano para todas las edades. Se celebra el Carnaval Tropical lleno de carrozas, disfraces y un gran ambiente caribeño.
El 21 de junio, en París y en toda Francia, tiene lugar la Fête de la Musique en donde hay eventos y conciertos gratuitos en todas partes así que puedes disfrutar de una increíble atmósfera en toda la ciudad.
Recuerda planificar tu viaje a París ya que es temporada alta y para reservar un hotel o comprar boletos de avión, es mejor realizarlo con anticipación. Durante este periodo, los días se alargan hasta más de las 10 p.m., lo que te da aún más tiempo para visitar la ciudad, ¡aprovéchalo!
JULIO
El mes de Julio se caracteriza por un clima muy agradable, la temperatura promedio es de 21 °C, lo que atrae una gran cantidad de turistas en la ciudad. Ésta es una de las razones por las que es difícil encontrar un hotel o un vuelo a un precio razonable. No olvides elegir un alojamiento con aire acondicionado.
También debes tener en cuenta que tendrás que levantarte temprano para visitar lugares turísticos y, sobre todo, compra boletos de acceso rápido para no pierdas tiempo en las filas.
El Día Nacional se celebra cada 14 de julio, y se puede admirar el famoso desfile que tiene lugar en la avenida de los Campos Elíseos así como los aviones de combate que dejan tras de sí un rastro de humo con los colores de la bandera francesa. ¡Y por la noche, los fuegos artificiales iluminan el cielo de la capital!
Para los amantes del ciclismo, también es el momento en el que el Tour de Francia finaliza en París, así que podrás presenciar el ascenso al podio del ganador de una de las carreras ciclistas más famosas del mundo.
Viajar a París en este mes te permitirá broncearte en una de las playas artificiales que se instalan a las orillas del Sena o puedes tener un día relajado y ver una película en el Open Air Film Festival, de forma gratuita.
AGOSTO
Viajar a París en Agosto tiene casi las mismas condiciones que durante el mes anterior aunque las tiendas más pequeñas y algunos restaurantes cierran para tomar unas vacaciones de verano. No te preocupes, eso no te impedirá tener una buena estadía en la capital, ya que las tiendas más grandes estarán abiertas y a tu disposición. Además, seguramente podrás encontrar excelentes ofertas para reservar una habitación de hotel.
Hay poco movimiento automovilístico y es más fácil desplazarse en la ciudad. Por lo tanto, este puede ser un buen momento si deseas evitar los contratiempos en los lugares más turísticos. ¡La bicicleta es una gran opción!
SEPTIEMBRE
En Septiembre, el número de turistas en la capital está comenzando a disminuir aunque las tarifas de los hoteles siguen siendo caras. La temperatura es agradable, en promedio 15 °C, lo que la hace un buen momento para realizar largas caminatas y sentarte en terrazas de bares y cafeterías, especialmente si no te gusta el calor del verano, que puede ser bastante pesado.
Puedes asistir a las Jornadas del Patrimonio, ahí descubrirás todos los monumentos parisinos sin ningún costo, en particular los que generalmente están cerrados al público como el Palacio del Elíseo.
OCTUBRE
Aquí se comienza a sentir una radical disminución del turismo y la temperatura baja hasta los 11 ºC aproximadamente. La ciudad se siente con menos movimiento lo que te permitirá tener una experiencia menos acelerada.
La belleza de esta época es única, ¿qué podría ser mejor que sentarse en un jardín para contemplar los colores del otoño? El jardín de Luxemburgo en el barrio latino es ideal para ello. Además si vas con niños, pueden asistir a espectáculos de marionetas o divertirse en las áreas de juego reservadas para ellos. Para niños mayores, hay mesas de ajedrez y canchas de tenis disponibles.
Para los amantes del arte, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, o FIAC, regresa cada año para presentarnos nuevas tendencias y nuevos artistas en el arte contemporáneo.
NOVIEMBRE
Comienza a irse el otoño para dar lugar al invierno, así que si eres amante de las bajas temperaturas y de pocos turistas a tu alrededor, viajar a París en Noviembre será una excelente decisión, solo necesitas cubrirte bien y lanzarte a descubrir la belleza de la ciudad. Las tarifas son mucho más atractivas que en verano para los hoteles y también para boletos de avión.
Éste es el mejor momento para visitar los museos o monumentos más famosos de la capital, ya que puedes levantarte un poco más tarde y acercarte a la Mona Lisa en el Louvre sin tener que hacer largas filas.
El tercer jueves de Noviembre es el Beaujolais Nouveau así que aprovecha para ir a un restaurante y degustar una buena botella de vino.
DICIEMBRE
¡Atención amantes de las luces navideñas! En este mes, la ciudad muestra todo su esplendor lumínico así que si decides viajar a París en Diciembre, podrás experimentar la magia de las vacaciones en la ciudad más bella del mundo.
Las tarifas de los hoteles son accesibles aunque el precio de los boletos de avión es elevado. Los días son cortos por lo que la noche cae a las 5 p.m. La temperatura permanece alrededor de los 4 ° C, y es a menudo durante este período que notamos la caída de los primeros copos de nieve.
Además se instalan los mercados navideños en donde podrás encontrar todo tipo de artículos y souvenirs y beber un vaso de vino caliente. En varios lugares hay pistas de hielo para remarcar la atmósfera navideña. Suena de ensueño, ¿verdad?
Como puedes ver, cada temporada tiene su encanto dependiendo si prefieres realizar una caminata con copos de nieve cayendo o si prefieres caminar con ropa ligera y usar lentes de sol. Seguramente, París te encantará y llenará todas las expectativas que tenías sobre ese anhelado viaje.
Si vas a estar sólo 3 días en París, aquí te dejamos un excelente itinerario para que disfrutes al máximo.
1 comment
[…] has pensado ir a Ibiza o a las Vegas con niños? o ¿a PortAventura o Disneyland en pareja? o ¿a París o Venecia con […]