Nueva Delhi es una ciudad con una población de aproximadamente 21 millones de habitantes. Es la capital de la India y tiene mucho poder político al ser la ciudad donde residen los 3 poderes del Estado. Es muy diversa y famosa por sus lugares históricos. En este artículo te recomendaré cosas que hacer en Nueva Delhi en un día.
Comida de la calle
La comida de la calle en Nueva Delhi ha sido reconocida como una de las principales atracciones de Delhi. Tu viaje estará incompleto si no sales a la calle y pruebas sus ricos y variados platillos. Veamos algunos de los platos populares de la comida callejera de Delhi, que te recomiendo como la primer cosa que hacer durante tu visita a Nueva Delhi en un día.
Kebabs
Con más de 25 variedades diferentes de Kebabs que gobiernan las comidas callejeras de Delhi, este plato te dará el mejor recordatorio de la era mogol. En el siglo XIV, los mogoles invadieron Hindukush, «la tierra de la leche, la miel y otros ricos tesoros». A cambio, dejaron un rastro de destrucción, y bueno, el kebab.
El kebab era, en ese momento, solo carne espolvoreada con sal, que luego fue asada y engullida por este ejército en movimiento. Pero pronto llamó la atención de los chefs indios. Y fue así como el kebab se perfeccionó.
Parathas
La paratha se ha convertido con los años en la mejor opción para el desayuno. Esta comida callejera en Delhi se puede comer en cualquier momento sin mucho alboroto. La paratha es un pan plano único del sur de Asia, que a menudo se usa para recoger curry y se caracteriza porque tiene toneladas de capas crujientes. La calidad especial escamosa de este pan se logra a través de un procedimiento de doble rollo que lo llena con innumerables capas de manteca o mantequilla clarificada al estilo indio, similar a la forma en que la hojaldre se pone en capas con mantequilla. Aunque hacerlos puede llevar mucho tiempo, los ingredientes y las técnicas son lo suficientemente simples como para que cualquiera pueda tener pan plano recién hecho en casa. Esta receta también se puede multiplicar según sea necesario.
Jalebi
Con una gran cantidad de tiendas que ofrecen diferentes variedades de Jalebi, este plato se ha convertido en el plato dulce perfecto para los residentes y turistas de Delhi. Este postre también lo podrás recordar por aparecer como el dulce que le devuelve las memorias de la India al protagonista de Lion, película estadounidense estrenada en 2016.
El Jalebi es un aperitivo dulce indio popular en todo el sur de Asia y Oriente Medio. Se hace freír la harina normal o harina para todo uso en un estilo pretzel o formas circulares, que luego se empapan en jarabe de azúcar.
Este postre se puede servir caliente o frío. Tienen una textura algo masticable con un revestimiento exterior azucarado cristalizado. El ácido cítrico o el jugo de lima a veces se agregan al jarabe, así como el de agua de rosas. Observar cómo lo preparan es una experiencia encantadora.
Dahi Bhalle
La mezcla de cuajada junto con chutneys rojos y verdes es una delicia excelente para experimentar en las calles de Delhi. La pizca de aloo bhujia intensifica aún más este sabor. El Dahi Bhalle son buñuelos fritos hechos con lentejas. Se sirven con yogurt y chutneys, y eso es lo que los hace tan deliciosos.
Tumba de Humayun
La tumba de Humayun parece flotar sobre sus jardines simétricos. Visitar este lugar es definitivamente una de las cosas que puedes hacer en Nueva Delhi en un día. Se cree que inspiró al Taj Mahal, ya que fue construido 60 años antes que el Taj Mahal. Esta tumba fue construida para el emperador mogol a mediados del siglo XVI, la tumba mezcla elementos persas y mogoles. La fachada arqueada está incrustada con bandas de mármol blanco y arenisca roja, y el edificio sigue estrictas reglas de geometría islámica, con énfasis en el número ocho.
Los hermosos jardines circundantes contienen las tumbas del barbero favorito del emperador, una posición encomendada dada la proximidad de la navaja de afeitar a la garganta imperial, y Haji Begum, esposa y consorte del emperador. Aquí fue donde el último emperador mogol, Bahadur Shah Zafar, se refugió antes de ser capturado y exiliado por los británicos en 1857.
Visitar Qutab Minar
Qutab Minar es una torre de victoria de 73 m de altura, construida en 1193 por Qutab-ud-din Aibak inmediatamente después de la derrota del último reino hindú de Delhi. La torre tiene cinco pisos distintos, cada uno marcado por un balcón. Los primeros tres pisos están hechos de arenisca roja; los pisos cuarto y quinto son de mármol y arenisca. Al pie de la torre se encuentra la Mezquita Quwwat-ul-Islam, la primera mezquita que se construyó en la India. Una inscripción sobre su puerta oriental informa provocativamente que fue construida con material obtenido de la demolición de «27 templos hindúes».
Los orígenes de Qutab Minar están envueltos en controversia. Algunos creen que fue erigido como una torre de victoria para significar el comienzo del dominio musulmán en la India. Sin embargo, nadie puede discutir que la torre no es solo uno de los mejores monumentos de la India, sino también del mundo. El primer gobernante musulmán de Delhi, comenzó la construcción del Qutab Minar en 1200 DC, pero solo pudo terminar el sótano. Su sucesor, agregó tres pisos más, y en 1368, se construyó el quinto y el último piso.
Visitar el Jardín Lodi
Para ver Delhi en su estado más relajado, pasee por el jardín Lodi un domingo por la tarde, el lugar perfecto para observar a la gente. Los jardines están salpicados de ruinas antiguas de las dinastías islámica Sayyid y Lodi, por lo que hay mucho que ver. En este jardín se encuentra la tumba de Mohammed Shah, el último de los gobernantes de la dinastía Sayyid (islámica), y la primera tumba del jardín, fue construida en 1444 como un homenaje.
Esto es todo, espero que se animen a visitar esta preciosa ciudad en un futuro, una vez que Dios mediante salgamos de esta difícil situación de cuidado y distanciamiento social con COVID-19.
¡Bendiciones y éxitos en sus rutas!
1 comment
[…] Cosas que hacer en Nueva Delhi en un día […]