Cómo comprar una Campervan para viajar en Nueva Zelanda
Por sus paisajes y naturaleza, el turismo de mochila y coche es el ideal para viajar por Nueva Zelanda. Es decir, olvidarte de hoteles y lanzarte a la carretera. Muchos viajeros optan por comprar una campervan, una furgoneta adaptada para este estilo de turismo nómada. Y es que este vehículo te ofrecerá un transporte eficaz, a la vez que te aportará un lugar adecuado para dormir.
Existen empresas de compra-venta de campervans, por lo que podrás dejar que lo gestionen todo ellas y disfrutar al máximo de Nueva Zelanda.
¿Por qué comprar y no alquilar una campervan?
Ya te habrá quedado claro que traer tu coche a Nueva Zelanda no sale a cuenta. Y alquilarlo, aunque sería lo más razonable, a la larga te puede salir muy caro.
Por eso, muchos turistas que deciden recorrer estos paisajes optan por comprar una campervan. El mercado de compra-venta es muy activo, por lo que te será fácil encontrar la que necesitas. Lo mismo ocurre en Australia, donde también es muy aconsejable optar por esta opción.
Además, una vez hayas concluido tu experiencia por Nueva Zelanda, podrás ponerla a la venta. Y es que una campervan de segunda mano, adaptada para este tipo de viajes, no será difícil que encuentre un comprador.
Los tres elementos claves para comprar una Campervan en Nueva Zelanda
Para que sientas con total seguridad que has hecho la mejor elección con tu Campervan, creemos que es oportuno que reflexiones sobre tres elementos clave.
1. Ten claro cuánto tiempo vas a estar en Nueva Zelanda
Y es que uno de los factores que lleva a comprar Campervans, y no alquilar, es el tiempo que se va a estar en Nueva Zelanda.
Aun así, no todos los viajes pueden ser igual de largos, ni pensados para que adquieras una Campervan que te ofrezca las máximas prestaciones posibles
Aunque una Campervan sencilla para una estancia larga puede convertirse en una incomodidad. Encuentra aquella con la que te sientas más a gusto.
2. Analiza bien las características que necesitarás en tu campervan
Además de tu transporte y lugar para descansar, también deberás tener en cuenta el espacio que necesitará para que te provea de otros recursos para el viaje.
Algunas campervan han sido modificadas para que te aporten elementos y cubran necesidades básicas. Por lo que puedes encontrar campervans en las que no te va a faltar de nada.
Échale un ojo a todas las campervans que puedas, pregunta y decídete por la que te aporte las características que tú necesitas.
3. Tener todas las licencias y documentos legales en regla
Los vehículos deben pasar por unos controles específicos. En Nueva Zelanda no son la excepción, así que cuando compres tu campervan asegúrate de tener:
- Licensing, o el permiso de circulación e impuestos correspondientes de Nueva Zelanda.
- Warrant of Fitness, o WOF. Es una pegatina que asegura que tu campervan cumple con las normas de seguridad.
- Registro del propietario del vehículo, siempre necesario si las autoridades te detienen por cualquier razón.
- Road user charge, que es un impuesto para los vehículos que usan diésel.
En cualquier caso, si acudes a una empresa de compra-venta de campervans, ellos te informarán y te ayudarán para que todos estos detalles no te sean un problema.
2 comments
[…] encarecidamente que si tienes la oportunidad y viajas con más gente alquiles una caravana (en este enlace te explicamos como hacerlo) y recorras el país de punta a punta. Sin lugar a dudas (si ya lo sé […]
[…] Alquilar una caravana […]