Las islas Gili son uno de los destinos favoritos por mochileros y recién casados de todo el mundo. Conocidas por sus blancas playas, corales y ambiente de relax, pasar unos cuantos días en estas islas es el mejor remedio para desconectar. Si estás viajando por Indonesia y te interesa saber cómo ir a las islas Gili desde Bali, ¡sigue leyendo!
Los barcos desde Bali hasta las Gili salen desde el puerto de Padang Bai, al este de la isla. Desde allí podrás coger un fast boat a Lombok o a cualquiera de las tres Gilis: Gili Trawangan, Gili Meno o Gili Air.
Si lo tuyo es la aventura, siempre puedes ir directamente al puerto y allí negociar el precio que quieras pagar. En mi caso, yo preferí reservarlo todo con antelación para tenerlo todo ya preparado (aunque esto resulte un poco más caro).
Reservar los billetes online
Para reservar los billetes es tan fácil como entrar en la web de Fast Boat Gili. Aquí podrás introducir las fechas y lugar de salida y llegada.
Hay un pequeño problema aquí, y es que la web no te permite seleccionar, por ejemplo, la salida desde Bali a Gili Trawangan, y la vuelta de Gili Air a Bali. Tiene que ser desde el mismo puerto la salida y la vuelta. A mí cuando me pasó esto decidí reservar los billetes por separado. Error.
Fue la misma compañía la que a través del correo electrónico me escribió en la confirmación del día de antes que si reservaba la ida y vuelta juntas me saldría más barato. Así que, tras indicarles mi itinerario, fueron ellos los que se encargaron de cambiar los datos.
¿Qué compañía elegir?
Al reservar en esta web encontrarás distintos precios según la compañía que elijas. Según lo que yo había leído, el billete de ida y vuelta a las Gili desde Bali solía costar unos 60-70€. De hecho, en la web podrás encontrar billetes de solo ida por 525.000 Rp (33 euros).
En mi caso decidí reservarlo con la compañía más económica: Ostina Fast Boat. Según la web, el precio incluía el traslado de tu hotel al puerto, el billete de barco, y el traslado de vuelta a tu hotel.
El precio final fue de 550.000 Rp ida y vuelta (35 euros) por persona incluyendo traslados.
La recogida del transfer se realiza de acuerdo a la siguiente tabla:
Y la vuelta se hace hasta Kuta, Seminyak, Legian, al aeropuerto, Sanur, Candi Dasa, y al centro de Ubud, Nusa Dua y Jimbaran. Normalmente te dejarán en algún punto central de la localidad.
Sinceramente yo no me fiaba mucho de la compañía ya que la diferencia de precio de lo que había leído a lo que reservé era importante. Pero, excepto por un detalle que más tarde contaré, todo fue bien.
Qué esperar
La recogida es muy puntual. Te recogen a la hora indicada en el email de confirmación en tu hotel, y te proporcionan el número de contacto del conductor por si hay algún problema. Después de recoger al resto de personas que vayan en la furgoneta, os llevan al puerto de Padang Bai.
Una vez en el puerto has de ir a la oficina de la compañía a la que te indicarán. Allí, podrás pagar los billetes en efectivo o con tarjeta. Además, podrás confirmar la hora y día de regreso y desde qué isla lo harás.
El barco de Bali a Gili dura 1h 45. No es un trayecto largo y menos mal, porque el espacio entre los asientos es más pequeño que el de Ryanair. Ahora sí, para entrar al barco lo harás por la ventana así que ¡prepárate!
La vuelta fue bastante más interesante. No solo porque el mar estuviese un poco revuelto, sino porque, además nos intentaron timar.
¡Que no te timen!
Antes de bajar del barco, el personal pregunta quiénes tienen el ticket con el transfer de vuelta incluido. Estos señores te acompañan y te preguntan a dónde vas, en nuestro caso a Sanur. Poco después, nos fueron enviando de un sitio a otro, y de persona a persona.
Todos nos decían que había mucha gente en los autobuses, y que un trayecto que normalmente dura 45 minutos tardaríamos 3 horas porque antes teníamos que parar en otros sitios. Por supuesto, si queríamos, podían llamarnos a un taxi. Tras negarnos varias veces, conseguimos llegar a la furgoneta que nos llevaba a Sanur, pensando que íbamos a tardar muchísimo y ¡sorpresa! De las cinco personas que íbamos en la furgoneta, cuatro íbamos a Sanur y solo una persona bajaba hasta Nusa Dua (parando después de nosotras).
Al parecer son los propios taxistas los que intentan convencerte de qué tardarás muchísimo si coges el transfer. Al menos eso fue lo que nos dijo el conductor. Sinceramente, yo ya no sé si estas personas trabajan incluso dentro de las propias compañías de barco o no. Así que mucho ojo cuando bajéis del barco y, si contratáis con transfer, aseguraos de llegar primero a la furgoneta y después decidir.
Comprar los billetes en el puerto
Otra buena opción si tu presupuesto es más ajustado o simplemente no necesitas el transfer, es ir directamente a Padang Bai. Ahí podrás negociar con las distintas compañías el precio del ticket.
Para que os hagáis una idea, mis amigos lo consiguieron por 350.000 Rp (menos de 23€) el barco de ida y vuelta sin el transfer. Es decir, que durante su estancia en las Gili dejaron la moto en el puerto durante todos esos días.
Como veis la diferencia de precio no es mucha. Yo personalmente opino que con la reserva es mucho más fácil, sobre todo si te incluyen los traslados.
Espero que este post os haya servido de ayuda para organizar vuestro viaje y saber cómo ir a las islas Gili desde Bali. Y ahora, ¡a disfrutar!
Terima kasih!
3 comments
[…] mi último post os contaba cómo ir a las Islas Gili desde Bali, pero ahora llega lo importante: qué esperar y qué hacer en las Islas Gili. A continuación te […]
[…] Este no se encuentra en la isla de Bali, pero si vais allí os pilla al lado. Yo estuve allí practicando yoga en los días que estuve en la isla y el sitio me pareció increíble. Además os recomiendo muchísimo ir a Gili Air. A mí me gusta tanto o más que Bali. Aquí os explicamos cómo ir a Gili Air desde Bali. […]
[…] Cómo ir a las islas Gili desde Bali […]