Restaurantes: Donde comer en Madrid bien
La pregunta del millón, ¿Donde comer en Madrid bien?
Madrid, Madrid…. Que belleza de ciudad, no solo por su historia que todos conocemos. También porque es cautivadora por su excelente cocina y sus sitios especiales: Los Restaurantes.
Pero, ¿donde comer en Madrid?
Restaurantes con comida clásica y típica, puestos de comidas en las calles, mezcladas por su aroma a flamenco que flota en aire, la hace única en su estilo en todo el mundo.
Por eso te invitamos a que nos sigas en este mini artículo, que sigas los restaurantes más conocidos de la ciudad, y por ahí agregamos algo más.
Donde comer en Madrid bien: Restaurantes 5 estrellas
La Bien Aparecida
Si usted desea a comer bien, este restaurante en barrio de Salamanca es el lugar para ir. Su cocina cántabra es tan exquisita como que es un mundo de distancia de lo que uno puede esperar. Algunos de sus platos, como la Purrusalda, que son láminas de pasta fresca con crema fina de bacalao y velouté suave de ajo. Exquisitez.
Sus platos fríos, o platos de mar como el Pastel de mejillones en escabeche, mousse de vermouth y velo de tinta o el de Anchoas del Cantábrico (es una selección primavera de tomate fresco y crema de queso de Cantabria) rondan entre 18 a 27 euros aproximadamente.
Sus platos calientes como las Croquetas cremosas de huevo cocido y lacón (es un derivado cárnico oreado, cuya elaboración pasa por fases de salazón (incorporación de sal común y nitrificantes en la masa muscular, lavado, asentado, y secado u oreo.) o las Almejas finas a la sartén, rondan entre 19 y 32 euros.
Pero tampoco dejan de lado a los otros platos que son extremadamente populares en este lugar. Sus platos de carne como los Callos de ternera con huevo frito y papas (receta Lebaniega) o su Carrillera de ternera Wagyu glaseada con jugo de Oporto rondan entre los 24 y 33 euros.
Postres, postres y postres
No se queda atrás con sus delicias dulces, como el Helado de queso y frutos rojos o su Cremoso de chocolate, praliné de almendra y cacao rondan entre los 9 a 10 euros.
Menú de Degustación
Pero por lo que más se caracteriza es por su menú de degustación porque es confeccionado diariamente por platos realizados no sólo por productos de temporada sino nada menos que por su chef profesional: J.M. de Dios.
Este menú costa alrededor de 66 euros y es el especial y favorito de los turistas que llegan al restaurante.
Sus precios son algo elevados, pero para las personas con buen paladar, vale mucho la pena ir.
Bribón Madrid
¡Cuidado un Bribón! ¡Sos Bribón! Es lo que común mente escuchamos a decir a algunas personas, pero en este caso no, en este caso se trata de uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad. Un lugar donde podemos comer en Madrid.
Debido a que ya está de moda este lugar, es más difícil encontrar una mesa disponible, pero eso no es impedimento para no ir. Vas a encontrar platos tradicionales con unos pequeños giros modernos en el menú, desde molletes hasta carnes y pescados, en un espacio cool y elegante. Pero su carta varia en varios sentidos con sus platos.
Variedad de platos
Tomamos de ejemplos sus ensaladas como la Ensaladilla Bribón de Madrid o Ceviche de Dorada a la Brasa (plato a base de pescado fresco) que de por si cuestan entre 11.50 a 21 euros. Son platos que puedes ordenar apenas entras al famoso restaurante como una entrada.
Los platos de carnes son principalmente sus platillos más caros:
- Su plato de Pluma de cerdo y seta shitake salteada a la llama, se caracteriza por cerdo ibérico, con rodajas de jengibre fresco, ajo, salsa de soja y setas.
- O su otro platillo más caro que es la Chuleta de Vaca Vieja con patatas Hojaldradas y Pimientos asados, son chuletas de vaca, papas, pimientos y morrones, ajo y aceite de oliva virgen.
Sus precios rondan entre los 22 y 48 euros.
Sus platos de mar consisten en un Rape marcado con cebollitas glaseadas hasta unos Taquitos de Atun Rojo salteados a fuego y encebollado marino rondan entre 21 a 24 euros.
Trinchea
“Trinchea” según el diccionario de la lengua española es una trinchera o zanja defensiva, pero este lugar está demasiado lejos de esa definición. Este lugar es el corazón de la cocina en parrilla al carbón. Es lo que se especializa este restaurante madrileño. Da sentido a todo lo que hacen y le da al producto la personalidad suficiente para que tu experiencia sea única. En una oda culinaria, sólo tres factores entran en juego: fuego, dominio culinario, y la mejor cruda y cocida la carne en todo Madrid.
Además de excelentes críticas por locales y turistas que van al restaurante, los precios dan muchísimo de qué hablar.
Tienes unas entradas excelentes y con un deguste exquisito. Tomamos de ejemplo estos:
Anchoas del cantábrico con tostaditas de pan tumaca, son filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, o sus otras famosas entradas, Torreznos de Soria con salsa brava. Sus precios rondan entre 3 y 14 euros.
Platos al carbón
Aquí le presentaremos algunos de sus famosos platos, lo cuales caracterizan mucho a este local.
Hamburguesa de vaca madurada con queso, rúcula y tomate es el plato más económico en lo que se refiere a platos basados en carne a la parrilla. Solo cuesta 14 euros. Mientras su chuletón de vaca madurada 40 días. Es recomendado para compartir y su precio según peso que normalmente es de 1 kilo cuesta alrededor de 57 euros. Convirtiéndose así en uno de los platos más caros del restaurante.
Si quieres desfrutar esta comida a la parrilla que de por sí es la mejor de la ciudad, aquí te invitamos. Click
CEBO
Es un restaurante moderno y muy refinado, allí donde hay una estrella Michelin, con platos de cocina mediterránea creativos y presentados en forma especial. Excelentes vinos españoles para degustar. Poseen una carta renovadora, creativa y exclusiva.
Posee recetas hechas con ingredientes de primera calidad y se reflejan en sus platillos, por esta razón es un restaurante muy elegante y fino.
Mantiene un equilibrio entre técnica y producto, y se especializa en recetas tradicionales y la despensa autóctona. Los pescados y verduras de temporada son los platos estrella de un viaje sensorial que también incluye referencias a la carne. Mezcla de sabores y de aromas en ambiente distinguido y elegante hace popular este restaurante para las personas de buen paladar.
Primeros entrantes
Menestra, ”sunomono” y quisquilla del Mediterráneo y Ostras con jugo de asado y caviar, entre otras entradas. Suelen ser las más pedidas por los clientes habituales
Cococha de merluza a la “romana” y casi un curry blanco son otras más populares.
Platillos de carne
Pato madurado con goulash, carne con sabor a la tradicional receta húngara o el cochinillo “a la Real” son otros platos exquisitos muy pedidos.
Sus precios suelen ser muy elevados y cuestan entre 85 y 120 euros.
DiverXO
No es solo una moda este restaurante; es una experiencia mágica que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida.
Nada va a romper sus esquemas más de lo que pasa a través de las puertas de este establecimiento de tres estrellas Michelin; la decoración, la cual es tanto irreverente e inventiva, será ser el primero en romper esquemas. Dabiz Muños es el famoso chef a cargo de este restaurante, ha logrado gestionar evocar a una degustación de menú con dos opciones: una opción corta de 7 placas y una larga de 15 placas para los más aventureros.
Su precio es muy exorbitante pues la cena cuesta alrededor de unos 365 euros.
Para hacer su resrvación puede hacer click aquí
Donde comer en madrid: Restaurantes económicos
Bolero Meatballs
Hay muchos restaurantes que elegir para comer en Madrid, pero nada es parecido a este: Bolero Meatballs o Albóndigas Bolero. Este lugar ha estado en nuestro radar durante un par de años y es ahora uno de nuestros sitios de visita obligatoria en el destino de la capital. Si buscas algo diferente, este lugar, sin duda lo tiene.
Míticas bocata de albóndigas de diferentes clases, acompañados con unas riquísimas salsas y unas papas al corte, todo hecho con una pizca casera de amor.
Tienen un menú variado de albóndigas, tanto de carnes, como veganas.
Menú de carne
Cuenta con un menú de variadas proporciones tanto con su tamaño y demás. Tomamos de ejemplo estos platillos:
1/2 Ración Abuela, es un plato de ternera, ajo y perejil en salsa de tomate y verduras guisadas (3 albóndigas) sale 4,50 euros.
Ración Abuela, platillo de ternera, ajo y perejil en salsa de tomate y verduras guisadas (6 albóndigas) sale unos 9,00 euros.
Menú vegano
No todo es carne vacuna en este restaurante, hay para todos los gustos:
Bocata Grande, hechas de quínoa, tofu, arroz, setas shiitake y cebolla caramelizada, solamente cuestan 8,20 euros. Este mismo platillo, pero mediano sale alrededor de unos 7 euros.
Estos son los ingredientes que comúnmente se utilizan para estos platos.
Sus guarniciones son:
Si quieres acompañarlas con Papas Gajos o solo con Arroz y Salsa te costará solamente 3 euros.
Si usted está buscando restaurantes en Madrid, esta es una gran opción. Y, como se suele decir, se puede comer un buen producto y disfrutar de un delicioso postre sin tener que preocuparse del bolsillo. Además muchísimos clientes satisfechos:
“Lo mejor es el bocadillo de albóndigas de la abuela. Barato y llena. El tamaño pequeño es demasiado pequeño, recomiendo el siguiente. Repito seguro. Presupuesto con bebida y sin postre por menos de 10 euros”
Para más información click
Musashi
Todos hablan de la e xquisitez de la comida japonesa, y temo decirles que tienen la razón. Este restaurante está en la ciudad desde 1991 y es uno de los clásicos en las comidas madrileña. Nos proporcionan un menú a bajo costo y alta calidad de los productos que permite degustar la auténtica comida japonesa.
Todos hablan de la exquisitez de la comida japonesa, y temo decirles que tienen la razón. Este restaurante está en la ciudad desde 1991 y es uno de los clásicos en las comidas madrileñas. Nos proporcionan un menú a bajo costo y alta calidad de los productos que permite degustar la auténtica comida japonesa.
Algunos de sus platillos recomendables son:
Berenjenas con especias, es solamente ese platillo sencillo a sólo 4,20 euros.
El Kimuchi Mixta, que es un plato preparada con salmón y atún crudo con salsa picante. Esta delicia solamente cuesta unos 6,20 euros.
Platos más elaborados
El restaurante hace muchísimos más platos elaborados, no es solamente el sushi tradicional japonés. Uno de ellos es el Teriyaki de Atún, que es un atún a la plancha con salsa teriyaki, que por cierto es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son elaborados al horno o a la parrilla en un adobo de salsa dulce. Este manjar solo cuesta 8,70 euros.
Otro más popular es el Butakimuchi, se elabora con cerdo a la plancha con col china picante. Este otro majar sale unos 7,70 euros.
Cuenta con un variado menú de pescado y cerdo. Y su precio en general rondan entre los 4 a 16 euros.
Comer en Madrid: Barganzo
En este lugar puedes re descubrir el hummus y el amor por acomida veggie y saludable. Trabajan con ingredientes 100% frescos, Kosher, manipulados artesanalmente sin aditivos ni conservantes. Recetas con sabores de Oriente Medio, donde los sabores de los ingredientes, los aromas de hierbas frescas y especias, y los colores de cada plato te invitan a disfrutar de la cultura mediterránea más profunda.
Algunos de sus platos más populares para comer son:
Sus entradas principales
Son las famosas Alcachofas fritas con queso labane, es el corazón de alcachofa frita con queso labane, tomate natural y zataar (es una mezcla de especias y hierbas típica de la cocina árabe) o Bagel de Jerusalén con queso labane, es un platilo de pan bagel típico de Jerusalén. Servido con tres bolas de queso labane, aceite y especias.
El plato más recomendado es el de Falafel con bolas de falafel servidas con ensalada picada, hummus, tahini verde, amba tahini y cebolla zumaque, su Hummshuka y alguna de sus Pitas.
Si quieres saber más sobre este fabuloso menú haz click abajo:
Casa Dani
Este fabuloso lugar es considerado uno de los mejores restaurantes de Madrid, no solo por su típica comida tradicional, sino, además, es reconocido por sus precios moderadamente bajos, que lo hace más atractivo para las personas que residen en la zona y los turistas que visitan la ciudad. Su lema #Algo más que la tortilla es su lema principal, ya que no sólo hacen la mejor de la zona sino, además, lo elaboran con muchísimo amor para sus clientes.
Se destacan con una tradicional y bien ejecutada cocina. Su elaboración especial son las tortillas de papas, tan así es, que en el año 2019 recibió un premio a la mejor elaboración de tortilla, el II Campeonato de España de Tortilla de Papas o patatas. Woooow!
Lo genial de este típico restaurante madrileño es que cuenta con servicio a domicilio.
Para más info click en la imagen.
80 Grados
Este único e original restaurante se inspira en la cocina de baja temperatura, la máxima para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos. Tiene un menú sencillo con platos bien elaborados que no decepciona a ninguno que visite el lugar. Sirven los mejores mini platos, tanto fríos como calientes.
Comer en Madrid: Mini platos fríos
En esta categoría entran unas recetas exquisitas que vale la pena ser degustada. Tomamos por ejemplo:
- Ensaladilla rusa con jamón ibérico: Ensaladilla rusa con los ingredientes de siempre. Papas, zanahoria, aceitunas, huevo cocido, mayonesa y atún. Con polvo de jamón ibérico. Esta delicia so Esta delicia suele costar alrededor de unos 6 euros.
- Pan con tomate y anguila ahumada: Tomates cherry confitados lentamente con tomillo y romero en aceite de oliva virgen extra sobre pan tostado empapado del aceite de confitar, unas bolas de crema de queso y terminado con una deliciosa anguila ahumada. Su precio es alrededor de 5,60 euros.
Estos son unos pocos ejemplos de platillos fríos del lugar.
Mini platos calientes
- ¡La pizza más fina del mundo!: Elaborada con queso parmesano rallado y horneado, le añadimos lonchas de jamón de pato, una emulsión de ajo negro y trufa, polvo de albahaca y polvo de tomate seco. Su precio es de 7,00 euros.
- Empanadillas de langostinos al curry con kétchup de cereza: son rellenas de una mezcla de langostinos, curry elaborados caseros (comino, coriandro, canela, nuez moscada, carcamomo, pimienta negra), yogur y zumo de limón. Con polvo de yogur deshidratado por encima y kétchup de cereza. Su precio es de 5,20 euros.
Lo más genial de este lugar, es que tiene un menú para embarazadas, lo cual, a mi parecer, ningún restaurante lo tiene. Pensando en el consumidor siempre. Como se darán cuenta comer en este restaurante es lo mejor.
Donde Comer en Madrid: Conclusión
Hay varias opciones para comer en Madrid. Tanto restaurantes de 5 estrellas hasta los más económicos, son los más preferibles para los locales como para los turistas que visitan la ciudad. El buen gusto de la cocina, en definitiva, no tiene precio. Anímate a recorrer todos los restaurantes y buen apetito!
SI LE INTERESAN OTROS ARTÍCULOS:
La cerveza del Hofbräuhaus am Platzl
Munich: Su gastronomía y sus restaurantes