Hoy les mostraré los 4 lugares que visitar en Bariloche imprescindibles será un itinerario perfecto si desean conocer este hermoso lugar de la Patagonia Argentina.
Bariloche es una fantástica ciudad en la provincia de Río Negro, al sudoeste del país, al pie de la Cordillera de los Andes.
Es muy elegida por los argentinos, para ir a pasar vacaciones, sobre todo en receso invernal, por sus atractivos y actividades en la nieve.
También, muchos jóvenes, al terminar la escuela secundaria, la visitan a modo de viaje de despedida de la institución educativa y diversión con sus compañeros.
Se destaca asimismo por sus chocolaterías y tradición germánica, dado que ha recibido inmigración de esa zona de Europa a lo largo del siglo pasado.
Aquí describiré los lugares más lindos para ver, recomendados sobre todo para los meses de frío.
1. Cerro Catedral
Este es uno de los principales puntos de visita, una vez que se llega a Bariloche, a tan solo 12 km del centro.
Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y su altura alcanza los 2400 metros de altura.
El cerro permanece cubierto de nieve durante los meses invernales, en su cima se puede apreciar una increíble vista a toda la zona cordillerana.
Para ir hasta allí, basta abordar un bus, cuyo boleto se puede abonar con la tarjeta de viaje “SUBE”, obtenible en cualquier tienda cercana.
Las opciones para subir a la cima son la aerosilla (se abona entrada ahí mismo), o con alguna guía trekking.
Para pasar la tarde, en la base existen varias cafeterías (hasta un shopping), desde donde se pueden apreciar las más fantásticas vistas a las montañas.
Por último, cabe aclarar que aunque no sea la mejor opción low cost, mucha gente lo sigue eligiendo para hacer esquí o snowboard.
2. Cerro Campanario
Desde este espectacular lugar se podrá contemplar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la Península, la Isla Victoria y siempre la preciosa cordillera.
Sin dudas es un lugar imperdible, para gozar de la naturaleza frente a tus ojos y tomar muchas fotografías, por su admirable belleza.
También se disfruta mucho de las playitas que ofrece toda la villa y sus hermosos lagos (aunque esto suele ser actividad más de verano).
A la cima del cerro se puede llegar caminando en pocos minutos (1000 metros de altura), será una excelente opción para viajeros exploradores.
La otra opción es con la aerosilla, que también resulta interesante.
Una vez arriba, se recomienda beber algo caliente en su cafetería, recordando que en invierno es naturalmente frío.
Por último, resulta sencillo arribar desde el centro, con un bus de bajo costo, el viaje tarda aproximadamente 20 minutos (18 km).
3. Cerro Otto
Muchos recomiendan el camino al Cerro Otto porque les resulta muy interesante el paseo en teleférico que se utiliza para llegar a lo más alto.
¡Sí es verdaderamente atractivo! pero también se puede subir caminando, si gustan de actividades de trekking y de más exploración natural.
Su altura sobre nivel del mar es de 1400 metros, se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
En el caso de caminar, pronto se llega al Refugio Berghof, sitio para disfrutar de una rica merienda o cerveza artesanal, con una excelente vista.
Una vez arriba del cerro se toparán con la famosa cafetería giratoria, muy admirada por sus seguidores frecuentes, y el Deck Panorámico, realmente alucinante.
Una de las actividades recomendables y divertidas para realizar y explorar son las pistas de trineo.
El Cerro Otto se encuentra muy cerca del centro, el viaje desde ahí se demora simplemente algunos minutos.
4. Circuito Chico
Se trata de un recorrido por dos caminos desde la ciudad, en donde se disfruta de vistas únicas desde sus increíbles miradores, como Punto Panorámico.
Desde uno de ellos, se verá el Hotel Llao Llao, éste luce como una postal, dado que tiene de trasfondo a las bellas montañas.
Este camino se toma para ir al mencionado Cerro Campanario, también da ingreso a otros hermosos lugares como Bahía López y más adelante, Colonia Suiza.
En el camino existen variedad de casas de té y lugares para probar delicias artesanales de la región, dulces o saladas (la fondue es única).
Acerca del circuito, si bien hay varias opciones disponibles para recorrerlo, se suele recomendar el alquiler de un automóvil, sobre todo por su comodidad.
De todas formas, muchos jóvenes viajeros elijen la opción free y aventurera de renta de bicicleta o mountain bike, para vivir la naturaleza a pleno.
El circuito se efectúa a 20 km del centro, en automóvil esto significaría tan solo media hora de viaje.
Extras
Como en todo lugar, resulta interesante recorrer el centro, en este caso, lo que se denomina alrededores del Centro Cívico de la Cuidad de Bariloche.
De allí nace la calle Mitre, en donde se puede comer en los restaurantes, beber una cerveza artesanal o comprar chocolates.
Entre las principales chocolaterías de Bariloche, encontramos Mamuschka, con producción de excelente calidad y variedad, verdaderamente exquisitos.
Además, en la plaza central se puede disfrutar de la hermosa vista hacia la cordillera, con el Lago Nahuel Huapi mediante, una obra fenomenal.
Asimismo, en dicho Centro Cívico cabe visitar la Iglesia Catedral Señora del Nahuel Huapi, de estilo neogótico, al igual que la misma sede.
Una recomendación sobre alquileres de traje de nieve: resulta conveniente averiguar costos en el mismo centro y buscar el más conveniente para cada uno.
Finalmente, recordemos que Bariloche se encuentra a 1500 km de Buenos Aires y la opción más aconsejable para llegar será en un vuelo.
De ser así, además de la comodidad de volar y su corto lapso de tiempo, resulta bellísima la vista al aterrizar…
A su vez, para llegar al centro desde el aeropuerto, solo les llevará 20 minutos, con un bus low cost.
Por último, para hospedarse, hay opciones de bungalows familiares a muy buen costo, hoteles y algunos hostels (uno de ellos para recomendar es Periko’s).
Bueno, eso es todo, los 4 lugares que visitar en Bariloche imprescindibles son verdaderamente para disfrutar ¡No se lo pierdan!
1 comment
[…] muchos saben, Argentina se destaca por su Región Patagónica, que posee los más lindos paisajes, reconocidos como tales en todo el […]