Museos en Londres hay muchos y de temáticas muy distintas, por eso cada uno debe elegir el que más le atraiga. Por eso hoy te voy a mostrar algunos museos de Londres más importantes divididos por temáticas y que tú elijas cuáles quieres visitar: historia, guerras, arte y ciencias. Esta sección se dividirá en dos posts. En este primero te mostraré de historia y guerras y, en el siguiente arte y ciencias. Lo bueno de la mayoría de los museos en Londres es que son gratuitos y funcionan bae de subvenciones del gobierno y donaciones de los visitantes, aunque algunas exposiciones temporales sí que suelen ser de pago.
¿Estás Listo?
Museos en Londres de historia
En un primer momento podemos pensar que se trata de un museo sobre la historia de Gran Bretaña, pero desgraciadamente no. Este museo es el almacén de los «tesoros» que el Imperio Británico trajo de sus distintos viajes y conquistas. En este museo encontraremos elecciones venidas de Egipto, Grecia, Mesopotamia e incluso una estatua Moai de la Isla de Pascua. La entrada al museo es gratuita, solo algunas de las exposiciones temporales son de pago.
El museo se encuentra en Great Russell Street London WC1B 3DG. Para llegar, la manera más rápida es desde la estación de metro de Tottenham Court Road que tiene acceso a la línea Northern y Central.
Si de verdad quieres saber la historia de Londres, entonces tu lugar es el museo de Londres. En este lugar podrás contemplar la historia de la ciudad de Londres desde la época prehistórica hasta hoy en día. Se inauguró en 1976 aunque la exhibición más reciente es de 2007 y alberga una colección sobre la El Gran Incendio de Londres de 1666.
Se encuentra en la zona del Barbican, 150 London Wall, Barbican, London EC2Y 5HN. La forma más rápida de llegar es desde las estaciones de St. Paul’s (central) o Barbican (Cicle, Hammersmith and City, Metropolitan). Pero también hay otras líneas de bus que llegan hasta aquí.
De nuevo la entrada es gratuita pero el último grupo que entra es a las 16.00.
La propia Torre de Londres es un museo en sí mismo. En los interiores de las murallas encontrarás explicaciones sobre el modo de vida dentro de la fortaleza, técnicas de defensa, colección de armaduras a lo largo de la historia, los cuervos e la Torre, las bestias y las famosas joyas de La Corona.
Este museo sí necesita entradas y, para evitar aglomeraciones, es mejor que cojas las entradas por internet y elijas la franja horaria que mejor te viene para entrar. Las franjas suelen ser de media hora. Por otro lado, el precio de la entrada ronda las 24 libras por adulto, aunque, de nuevo , hay descuentos para niños y estudiantes.
THE CHARTERHOUSE
Charterhouse es un monasterio Cartujo del siglo XIV que está al lado de la zona de Barbican en el centro de la ciudad. En el siglo XVI se disolvieron los monasterios en Reino Unido debido a la reforma eclesiástica, el edificio se ha utilizado como casa privada, una escuela de chicos o asilo par ancianos, que es como existe actualmente.
De todas formas, además de la zona del asilo para ancianos, tiene un museo gratuito que funciona a base de las donaciones de los visitantes, pero hay que reservar tours previamente en su página web, así com reservar el espacio para eventos privados.
Charterhouse Square, Barbican, London EC1M 6AN, United Kingdom. La forma más rápida de llegar es desde la estación de metro de Barbican.
En la zona de Canary Wharf, encontramos este museo que es algo desconocido aunque forma parte del Museum of London. Aquí se cuenta es diferentes galerías la historia del comercio marítimo de Londres desde 1600 hasta ahora. Gracias al Támesis, el comercio marítimo podía llegar a la capital del país. Hay galerías permanentes y exposiciones temporales.
1 Warehouse, West India Quay, No, Hertsmere Rd, London E14 4AL, United Kingdom. La manera rápida es desde la estación de Canary Wharf tomando un DLR.
La entrada es gratuita y los horarios son los mismos que el Museum of London.
Museos de la guerra
Realmente son un conjunto de 5 museos. Pero básicamente albergan colecciones de objetos e historias de las diferentes guerras en las que ha participado el Reino Unido a lo largo de la historia. Se creó en 1920 en Sydenham aunque en 1936 se movió a su actual localización que es el antiguo hospital Bethlem Royal en Southwark. Tienen colecciones de publicaciones, armamento, fotografías, historias documentadas, películas y, por supuesto, documentación. Esta abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.
Abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
IWM London
Lambeth Road
London
SE1 6HZ
La mejor manera de llegar es desde la estación de Elephant and Castle (Línea Northern y Bakerloo)
El HMS Belfast fue uno de los buques de guerra que participó en la II Guerra Mundial, aunque también ha servido en la Guerra de Corea y en los convoys de Ártico. Actualmente forma parte de esta colección de museos de guerra y, además de mostrarte como funciona el barco por dentro, podrás descubrir las batallas en las que ha participado.
El buque se encuentra atracado en HMS Belfast
The Queen’s Walk
London
SE1 2JH
La forma más fácil de llegar es desde la estación de metro Tower Hill.
La entrada es de pago y hay que cogerla por internet con antelación.
Si quieres adentrarte algo más en lo que fue la estrategia militar de la Segunda Guerra Mundial por parte de Reino Unido, puedes adentrarte en las habitaciones de Churchill. Durante la Segunda Guerra Mundial, en los sótanos de Whitehall se encontraban un grupo de oficinas donde se planeó toda la estrategia militar. En ella, además del primer ministro Churchill, podemos encontrar a otros altos mandos oficiales del ejército británico.
Clive Steps, King Charles St, London SW1A 2AQ, United Kingdom. Se puede llegar fácilmente desde la estación de metro de Westminster (Circle, District and Jubilee)