YOLO (You Only Live Once) es como dicen en inglés “Solo se vive una vez”. Vamos, ¡hazlo! Solo se vive una vez. Normalmente decimos así para permitirnos hacer algo exclusivo o inusual que sabemos que nos va a proveer de un chute de adrenalina, de energía, de vida. Y ese efecto puede conseguirse de muy distintas maneras según los gustos de cada uno de nosotros. Sonríe y libera endorfinas con las siguientes 10 experiencias excepcionales en Toronto.
El estrés es un problema de salud que se ha convertido en el gran mal de nuestra sociedad. La falta de tiempo, la exigencia laboral, la necesidad de mostrarnos como supermujeres y superhombres que, además de las rutinas diarias, somos capaces de ser creativos, arriesgados, originales, intelectuales, etc., tiene unas consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo, al que sometemos a una sobrecarga para poder cumplir con todas esas demandas. Aunque este no es un blog de salud, cabe decir que el estrés puede ser también positivo. Lo generamos para cosas tan instintivas como el tensar los músculos para generar calor cuando hay frío o para alertarnos de un peligro.
La adrenalina es uno de los mecanismos que nos ayuda a contrarrestar esos efectos. Vivir acorde a nuestros propios deseos es una manera de liberarnos del estrés. Aunque a veces deberíamos cuestionar nuestros propios deseos…
Especialmente, en momentos como los que nos está tocando vivir, es cuando más necesitamos de ilusiones y planes futuros para disfrutarlos cuando lleguen y fantasear mientras tanto. Este post empecé a escribirlo antes de decretarse este estado de alarma mundial a raíz del COVID-19. En este período han pasado muchas cosas que me han hecho parar de escribir y de hacer muchas cosas hasta que poco a poco he vuelto a recuperar las ganas de compartir nuevamente experiencias y darle sentido a seguir aconsejando sobre las maravillas que hay en el mundo y de lo mucho que podemos aprender y disfrutar viajando. Por eso de nuevo aquí, feliz de poder proponerte experiencias que te hagan sonreír, soñar y generar endorfinas.
¡Allá vamos! Os propongo 10 experiencias extremas en Toronto para todas las edades, gustos y bolsillos que os aseguro os va a regalar una dosis extra de adrenalina al cuerpo.
#1 EN LA CIMA DE LA CN TOWER
No podía ser otra la primera de las experiencias que te provoquen un chute de adrenalina en Toronto. ¡Camina por los exteriores de la CN Tower a más de 350 metros de altura! ¿Qué se ve desde lo alto de la torre de Toronto? Pues se puede ver gente que recorre la azotea de la Torre Nacional de Canadá sujeta solamente por un arnés y una cuerda.
Esta actividad, la EdgeWalk, no se practica durante todo el año. Los meses de invierno (enero/febrero) cierran, aunque depende del tiempo, si hace bueno, realizan la actividad, así que comprueba en el momento que quieras pasear por el borde de la torre más alta de América. ¡Si te atreves!
Por si quieres verlo antes de probarlo…mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tCli8GcDLrw
#2 ELIGE, LAMBORGHINI O FERRARI
Los que prefieren el asfalto y no el aire, tienen la oportunidad de conducir una de las máquinas más codiciadas en el mundo como un Ferrari o un Lamborghini en Toronto Motorsports Park. Una pista de carreras de 3 km para dar rienda suelta al pedal y no el del freno.
#3 BUCEANDO ENTRE TIBURONES
Tierra, aire y mar. Pues también los amantes del agua y el buceo podrán satisfacer sus deseos de sentir la adrenalina de nadar junto a un tiburón tigre de arena en el Ripley’s Aquarium de Canadá. Para ser justos hay que decir que este animalito de apariencia tan fiera es en realidad dócil, pero… ¿quién se anima a comprobarlo?
El Aquarium está al lado de la CN Tower por lo que puedes aprovechar el mismo día para visitarla y tener un día realmente interesante.
#4 NOCHE EN EL MUSEO
Los niños también tienen su ración extra de adrenalina pasando una noche en el ROM (Royal Ontario Museum) durmiendo en sacos de dormir debajo de enormes esqueletos de dinosaurios.
Además de dormir tendrán su diversión particular con karaoke, cine, pica-pica y desayuno.
#5 CENA COMO UN REY
En Casa Loma, otro atractivo turístico ubicado en la zona llamada The Annex, se encuentra un refinado restaurante donde además de deleitarte con el espacio y la decoración, podrás degustar los platos más suculentos y de calidad en uno de los mejores restaurantes de Toronto.
Si tienes suerte y te gusta ese tipo de casualidades, puedes encontrar celebrities que también acuden a este restaurante. Además, se hacen reservas para eventos privados.
Si puedes permitírtelo y te gusta la fine cuisine, apunta este nombre: BlueBlood SteakHouse.
#6 TRATAMIENTO CORPORAL Y FACIAL DE LUJO
Cualquier momento es bueno para darse un lujo corporal. Aprovecha tu viaje y disfruta de un spa en Toronto en el Four Season Spa o, en el mismo lugar, un tratamiento facial a base de una mascarilla rejuvenecedora con partículas de oro, o una pedicura con copa de champagne incluida.
Sin duda, te mereces lo mejor.
Qué, ¿con ganas de probar alguna de estas experiencias excepcionales en Toronto? Sigue leyendo, ¡aún quedan más!
#7 BIBLIÓFILOS
En Toronto hay algunas buenas y diferentes bibliotecas que mercen ser visitadas. Ya os hablé en otro post de la colección Connan Doyle en la Toronto Public Reference Library.
Bueno en esta ocasión, esta también es una colección que merece ser visitada por su singularidad. Se trata de la Rare Book Library Thomas Fisher, la Biblioteca de Libros Raros, en la Universidad de Toronto. Más de 750.000 ejemplares de libros y manuscritos clásicos que pueden ser consultados, así como ensayos de figuras literarias canadienses como el músico y poeta Leonard Cohen.
En 2018, la biblioteca anunció que había adquirido el libro en inglés más antiguo de Canadá, impreso en 1481.
#8 TOUR EN HELICÓPTERO
Un clásico. Date este lujazo de ver la ciudad a vista de pájaro. Maravíllate con las vistas del lago y la ciudad desde un helicóptero resevando un tour privado…al atardecer. ¡¡¡Siiii!!! imagíante el momento, la sensación excepcional de disfrutar a miles de pies de altura viendo el atardecer. Sencillamente hermoso y fascinante.
Además están ubicados en la Toronto Islands, cuyo lugar es otro imprescindible de la ciudad. También te hablé de ellas en otro post, pulsa aquí para leerlo. Para llegar a las Toronto Islands tienes que coger un ferry que sale de Bathurst Street hacia allá cada 15 minutos.
#9 VIAJE EN YATE PRIVADO
El Primer Ministro, Justin Trudeau, y su familia también se apuntaron a esta actividad, así que tú también deberías hacerla. ¡Por qué no!
Disfruta el trayecto de lujo con Gone Sailing Adventures, una de las mejores agencias de excursiones en barco de Toronto.
#10 MÚSICA, VAMOS DE FESTIVAL
Si faltaba algo importante en todas estas propuestas era incluir la música. En agosto se celebra el Veld Music Festival’s, un festival que une música electrónica y hip hop.
Consulta el cartel en su web. Si le quieres dar el toque cool compra los VIP tickets, evita colas para entrar y disfruta del servicio exclusivo de bar con reserva de mesa donde brindar y disfrutar en tu propio espacio.
Espero que pronto puedas elegir qué se te atoja hacer y llevarlo a cabo.
Recuerda, YOLO!
1 comment
[…] y un crisol de colores que aglutina culturas tan diversas como el habla francófona proveniente de Canadá o los ritos vodoo de origen […]