China es uno de los países más grandes del mundo y hay mucho por recorrer. Por eso he pensado en hacer una lista de los 7 lugares que según mi criterio debes visitar si vienes o tienes planeado hacer una visita a este hermoso país.
En los últimos años el país ha crecido mucho económicamente hablado y aún conserva su cultura milenaria la cual se va transmitiendo de generación a generación. Lo más interesante de China es ver justamente eso, los contrastes entre los pueblos antiguos, las nuevas ciudades futuristas con sus edificios modernos y todo esto combinado con una excelente gastronomía.
Para trasladarte por el país, puedes utilizar el avión, el bus, pero yo te recomiendo que trates de moverte en tren, ya que China se encuentra totalmente comunicada con su red ferroviaria y es muy fácil de utilizar para los extranjeros (puedes sacar los boletos a través de una App, por ejemplo trip.com).
Muy bien, dicho esto empezamos a hacer nuestro recorrido, ¡Vamos!
1. Beijing, Capital de China
Beijing, es la capital de la República Popular de China. Tiene una población de más de 20 millones de habitantes. Cuando visites Beijing te vas a sorprender con sus calles llenas de contrastes en donde observaras las callejuelas o hutongs con casas tradicionales seguidas de las más grandes avenidas y modernos rascacielos.
Debido al gran trafico que posee la ciudad, lo mejores que te muevas en metro ya que el trafico puede llegar hacer bastante denso.
Hay muchos lugares que ver y visitar en Beijing, a continuación te dejo una lista de aquellos lugares que sí o sí debes conocer:
- Ciudad Prohibida
- El templo de los Lamas
- La plaza de Tiananmén o Templo del Cielo
En cuanto a la gastronomía no debes dejar de probar lo que aquí se llama Dim Sum o el pato pekinés, el plato por excelencia de la ciudad.
Lo ideal es que te tomes como mínimo entre 3 y 4 días para visitar la ciudad. Recuerda, que además de la población estable de la ciudad hay muchos turistas, por lo que los traslados de un lugar a otro, te llevaran un tiempo al igual que las largas colas en las distintas atracciones.
Por último, un consejo para no perderte en la ciudad es pedir en el hotel que te escriban en chino las direcciones de los lugares que quieres visitar, ya que si te pierdes puedes preguntar y ahorrarte malos entendidos.
2. Gran Muralla China
Si existe un lugar que por ninguna razón no debes dejar de visitar si vienes al país es La Gran Muralla China. Fue construida a partir del siglo V (a.c) para defender la frontera del norte del país contra los ataques de tribus nómades. Tiene una extensión de 9 mil kilómetros y es una de las grandes maravillas del mundo.
Existen diferentes secciones que se pueden visitar. Las más famosas son las secciones que se encuentran en la cercanía de Beijing. La más popular es Badaling a una hora y media de la ciudad. Está es la sección más accesible, y suele estar saturada de turistas.
Mutianyu, a 2 horas de Beijing, es otra de las posibilidades que tenemos de visitar la Muralla China. Se encuentra ubicada en una zona montañosa y al haber menor cantidad de turistas se puede recorrer un poco más tranquilo.
3. Shanghái, el centro financiero de China
Shanghai es una de las ciudades financieras más importantes no solo de Asía, sino también del mundo. Es una gran ciudad donde también vas a encontrar el contraste entre lo antiguo y lo moderno. La ciudad se encuentra separada por el río Huangpu, que separa a la ciudad en dos zonas bien definidas.https://hdschools.sharepoint.cn/sites/hdacademic/hdnbstudent
Entre los lugares que no debes dejar de visitar en Shanghai tenemos:
- El Bund de Shanghai, donde tendrás una de las vistas más espectaculares del distrito de Pudong, donde se encuentran los grandes rascacielos financieros y la famosa torre de televisión, la Oriental Pearl Tower.
- Subir a los miradores de los grandes rascacielos.
- Dar una vuelta por el Jardín y mercado Yuyuan
- Visitar la Plaza de la Gente (People Square)
- Visitar el Templo del Buda de Jade
En lo gastronómico tenemos mucha variedad, ya que podemos elegir entre la elección de un menú de la típica comida china o uno más occidental.
Por último, te recomiendo que le dediques al menos 3 días a la ciudad. Si quieres conocer un poco más de la ciudad haz Clíck aquí en mi canal de Youtube.
4. Los guerreros de terracota de Xian
Los guerreros de terracota, se encuentra situada en la ciudad de Xian. Son considerados como la octava maravilla del mundo y un punto obligado si vienes a visitar China.Fue descubierta en 1974 cuando un grupo de agricultores realizaban una excavación y por mera casualidad descubrieron el Mausoleo de Quin Shi Huang. Este emperador chino se hizo enterrar con un ejército de 8 mil figuras de guerreros de terracota en formación de guerra.
Actualmente lo visitan millones de turistas, por lo que te recomiendo que llegues temprano, ya que luego se hace casi imposible su visita.
5. Gran Buda de Leshan
El Gran Buda de Leshan se encuentra ubicado a dos horas en bus de la ciudad de Chengdú, en el centro del país.
Esta estatua de piedra de Buda fue construida en el siglo VIII, en un risco al lado del río y es una de las más grandes con 71 metros de altura. Es considerada Patrimonio de la Humanidad.
Ten en cuenta, que diariamente la visitan muchos turistas locales, por lo que te recomiendo ir temprano. Una buena opción es la de dar un paseo en barco por el río donde disfrutaras de hermosas vistas del Gran Buda de Leshan.
6. Parque Nacional de Zhangjiajie
El parque nacional de Zhanjiajie, también conocido como Parque Avatar (James Cameron se inspiro en este lugar para crear Pandora), es uno de los lugares más sorprendentes de China.
Este lugar se caracteriza por las formaciones montañosas que gracias a la erosión del viento y del agua tienen en forma de columnas, algunas de ellas de más de mil metros. Además se encuentra rodeada de una gran cantidad de vegetación. Puedes subir a la parte alta y disfrutar de los miradores, puedes acceder a ellos a traés de ancestor, teleférico o caminando.
Para visitar este lugar debes trasladarte desde la ciudad donde te encuentres hasta la localidad de Zhanjiajie y de ahí tomar un bus hasta Wulingyuan, el pueblo que se encuentra a la entrada del parque.
7. Yangshuo
Si te da curiosidad por conocer como es la China rural, no debes dejar de visitar esta zona tan espectacular de China: la ciudad de Yangshuo, localizada en la región de Guilin. Donde disfrutaras de hermosos paisajes de montañas, paseos en barcas de bambú por el Río Li o el ría Yulong.
Es la ciudad ideal para alejarte de las grandes ciudades y conocer la otra cara del país.
2 comments
[…] dijimos en post anteriorespost anteriores, para visitar Shanghai es necesario alrededor de 2 a 3 días. Aunque, por supuesto si dispones de […]
[…] hablamos en los artículos anteriores, China es un país muy grande y podemos viajar en ella en distintas temporadas. Si […]