Buscar alojamiento en Melbourne puede ser algo complicado dependiendo de qué es lo que busquemos, dónde lo buscamos y qué experiencia queremos vivir. Yo voy a compartir con vosotros mi experiencia y consejos para que sepáis por qué zonas buscar y cuáles han sido las formas más efectivas en mi caso.
Alojamiento en Melbourne: barrios y zonas.
Antes de llegar aquí tuve la grata oportunidad de conocer a una chica local que me orientó un poco acerca de las diferentes zonas de la ciudad. Básicamente me dijo que la ciudad está dividida por el río que la cruza. La zona de la parte sur es más de postureo y gente con buen poder adquisitivo y la del norte es la más alternativa o underground. En la zona del sur el ambiente es más internacional y en el norte nos encontramos lo que ella comparó a la Malasaña de Madrid. Después de eso no me quedó ninguna duda de dónde quería vivir.
¿A qué barrios nos referimos concretamente?
Zona sur: Southbank, Brighton, Malvern (el más caro de todos).
Lo bueno de vivir en estos barrios es que tienes la playa cerca, pero como he mencionado, es más caro vivir allí y el ambiente es más sofisticado. A mí personalmente me gusta más la siguiente zona de la que hablo.
Zona norte: Fitzroy, Brunswick, Northcote
Como veis en la foto de la derecha, se trata de un barrio más auténtico. Con cosas que en muchos casos podemos calificar como «chonis» pero con una genialidad sorprendente. Yo soy muy fan de estos 3 barrios que acabo de mencionar. Los recomiendo no solo para vivir, si no también para salir. Tienen bares increíbles, un ambiente súper alternativo, buena música y mucha marcha.
Además si sois fans de las tiendas de segunda mano, Brunswick es vuestro barrio.
Centro de la ciudad: CBD
Pues como os podéis imaginar, esta también es una zona cara en la que vivir. Además de llena de gente y ruido 24/7. Unos amigos míos vivían allí, en un apartamento minúsculo. Tan pequeño que una noche tuve que quedarme a dormir allí y el pololo de mi amiga tuvo que dormir en el suelo. Si lees este artículo, que sepas que te estoy muy agradecida por tal acto de hospitalidad <3
Sí que recomiendo este barrio para los primeros días en la ciudad. Nosotras nos cogimos un hostal que recomiendo 100%, que se llama United Backpackers. Allí estuvimos los primeros 10 días. Ideal para conocer a gente, ir recorriendo la ciudad y mirar por dónde te gustaría encontrar casa y salir de fiesta en Cherry Bar, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder si te gusta la música rock como a mí 🙂
Medios para buscar alojamiento
-
Páginas webs
- Flatmatefinders : aquí puedes buscar tanto habitación como casa. Yo la verdad es que no tuve mucho éxito, pero quizás porque en mi caso buscaba 2 habitaciones en la misma casa y si ya encontrar una es difícil, dos ni te cuento.
- Gumtree: ya veréis que allí esta página se usa para todo. Tanto para empleo, como para compra-venta de muebles, coches, para buscar a gente para hacer road trips. Probablemente cualquier cosa que se os ocurra la podréis encontrar aquí.
- EasyRoommate: esta es solo para buscar compañeros de piso y os tenéis que hacer cuenta para ver qué hay.
-
Grupos de Facebook
De toda la vida, junto con Gumtree, una de las mejores opciones para buscar alojamiento en Melbourne. Yo aconsejaría primero buscar en los grupos de Españoles en Melbourne y en Australia. Si no hay suerte, luego podéis ver que hay más específicos como Rentals in Melbourne: Houses Apartments Rooms y Room For Rent Melbourne.
Veréis, que la mayoría de los alquileres te viene con la casa o habitación vacía. Es decir, hay que poner los muebles. Para lo cual también hay otros grupos como My Stuff = Your Stuff Melbourne ™. Muy recomendable para buscar muebles de segunda mano.
Mi experiencia
A mí lo que me funcionó es uno de los mejores métodos para todo: alojamiento, trabajo, muebles,… el boca a boca.
En mi caso me reencontraba con mi mejor amiga Lindsey, de California, en Melbourne tras 4 años sin vernos. Por lo que obviamente queríamos vivir juntas. Estuvimos dos o tres días buscando sin éxito y cuando nos íbamos a dar por vencidas, ocurrió una de esas cosas fortuitas que no pueden ser más perfectas.
Recuerdo el momento. Estábamos las dos sentadas en un parque, heladas de frío (fuimos en agosto que allí es invierno), bebiéndonos unas cervezas con mis altavoces y diciendo que quizás tendríamos que buscar habitaciones en casas distintas porque encontrar 2 habitaciones libres en una misma casa, estaba siendo misión imposible. De repente recibí una llamada de Siena (la chica que me habló de las diferentes zonas en las que buscar alojamiento en Melbourne) diciéndonos que dos habitaciones se quedaban libres en una casa perfecta. Ese momento no se me va a olvidar en la vida. Dos buenos amigos suyos, uno diseñador de moda y el otro su responsable del café donde trabajaba, se mudaban de casa y estaban buscando a dos personas a las que pasar el contrato de alquiler (magia). Nos invitaron a la casa a cenar con ellos la cual tenían decorada con un buen gusto propio de un diseñador de ropa y les caímos tan bien que no se lo pensaron. Además, dio la casualidad de que otra chica se iba, por lo que se quedaba una tercera habitación libre, a lo que llamamos a otro buen amigo que conocimos en el hostal.
Aquí podéis vernos de vuelta a nuestra casa tras un domingo en el parque de Fitzroy que teníamos al lado de nuestra adorable casa. Por lo que yo os aconsejo sobre todo, que no desesperéis. La búsqueda de alojamiento es dura en cualquier gran ciudad hoy en día, pero cuando uno se deja llevar por el momento y confía en el Universo, es cuando el lugar que estás buscando aparecerá y superará todas tus expectativas 🙂
1 comment
[…] alojamiento, podéis obtenerla en otro artículo que he escrito específicamente para ello pulsando aquí. Lo bueno de alojarse temporalmente en este barrio y sobre todo en los primeros días es que tienes […]