Pasar el fin de año en Nueva York es una experiencia única que está en la lista de deseos de muchas personas. Es una de las mayores celebraciones de la ciudad y hay muchas formas diferentes de recibir el año nuevo en Nueva York. Si este fin de año vas a estar en Nueva York, ¡sigue leyendo!
¿Dónde vas a estar cuando el reloj marque la medianoche? Si aún no lo sabes, este artículo te ofrece un puñado de opciones para recibir el Año Nuevo en Nueva York. Puedes hacer cualquier cosa, desde unirse a la gran fiesta de Times Square hasta celebrar el fin de año con un poco más de calma en Central Park o mientras navegas por el Hudson, por ejemplo.
Fin de año en Nueva York en Times Square
Para muchos, celebrar las fiestas en Times Square es el lugar no. 1 lugar al que ir. Si quieres celebrar tu fin de año en Times Square, necesitarás resistencia y la ropa adecuada. En diciembre hace frío en Nueva York, y cuanto más tiempo pases fuera, más te darás cuenta de que lo que llevas puesto sólo te protegerá del frío durante un tiempo. Una Nochevieja con pies potencialmente muy fríos y una larga espera no son para los débiles de corazón. Aun así, la temperatura no impide que cientos de miles de personas pasen cada año el fin de año en Nueva York en Times Square.
La cola para la legendaria caída de la bola de Times Square comienza a las 12 de la noche. Hay que llegar a Times Square a más tardar a las 3 de la tarde, ya que a partir de esa hora se cerrará. En ese momento, puedes salir, pero no puedes volver a entrar. Si abandonas tu posición por cualquier motivo, para ir al baño, por ejemplo, no tendrás suerte. También es bueno saber que no se permiten los bolsos de tamaño medio (incluidas las mochilas), los pequeños serán registrados y el alcohol está estrictamente prohibido.
Sin embargo, la caída de la bola y otros festejos en Times Square de Nueva York la convierten en LA fiesta de fin de año. Entre las actuaciones de las megaestrellas, la gente baila y canta, y, a medianoche, hay un coro de «New York, New York» en el que muchos derraman lágrimas de alegría.
Fin de año en Nueva York en un crucero
Nueva York ofrece divertidas actividades en el agua durante todo el año y la Nochevieja no es una excepción. Los operadores de excursiones en barco ofrecen un programa muy especial con comida, bebidas y fuegos artificiales. Un asiento a bordo te asegurará unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad rodeada de fuegos artificiales y una grandiosa vista del extremo sur de Manhattan. Recibir el año nuevo a bordo de un crucero es sin duda una de las mejores formas de pasar el fin de año en Nueva York.
Si estás interesado en hacer un crucero de Nochevieja, quizá te preguntes cuál deberías elegir. Las opciones son innumerables, por lo que te dejo este link para ayudarte a elegir el mejor para ti. Ten en cuenta que cuanto más se acerque el fin de año, menos cruceros habrá disponibles. Las plazas son limitadas y los cruceros de Nochevieja han sido y serán siempre extremadamente populares.
Disfruta de las vistas desde un restaurante en la azotea…
Hay algunos restaurantes fantásticos en Nueva York desde los que se puede disfrutar de una vista sensacional de la ciudad. Así podrás disfrutar de una elegante cena con vistas a los fuegos artificiales o ver Nueva York de noche desde las alturas.
¡Te recomiendo The View en Times Square, el Peak NYC en Edge Hudson Yards y el Summit!
… o desde tu hotel con vistas
Un lujo absoluto y sobre todo en fin de año en Nueva York pero que vale cada céntimo, son los hoteles con vistas. Puedes relajarte y disfrutar de las vistas desde tu habitación o pasar un buen rato en los bares y salones de la azotea del hotel.
Fiesta exclusiva de la caída de la bola en Nochevieja
Si quieres disfrutar de la caída de la bola con una experiencia más exclusiva, asegúrate de ir a alguna de las Ball Drop Parties de Times Square (fiestas de caída de bola). Son, sin duda, una gran manera de ver la espectacular e icónica caída de la bola en Times Square sin el inconveniente de esperar largas horas fuera en el frío. Tendrás vistas sin obstáculos de la caída de la bola de Times Square.
Aunque estas Ball Drop Parties tienen un precio elevado, la experiencia es algo que nunca olvidarás. Con barra libre, entremeses, cena buffet y postre, estará bien atendido durante toda la noche. También puedes llevar a menores (de 21 años) al evento, aunque no podrán beber.
Lo normal es que haya una sala grande para bailar, otra para las bebidas y otras para sentarse y relajarse. Un fotógrafo profesional también tomará fotografías personales (estarán disponibles para su descarga unas dos semanas después del evento). En general, si quieres un paquete único para pasar una noche increíble, viendo la caída de la bola sin tener que enfrentarse a las multitudes de Times Square, ésta es la opción perfecta para ti. Las entradas disponibles para las Ball Drop Parties son muy limitadas, así que asegúrate de hacerte con ellas lo antes posible.
Fin de año en Nueva York en Prospect Park
Brooklyn ha sido el antídoto contra la abarrotada Manhattan durante muchos años. El 31 de diciembre, Brooklyn organiza una gran celebración en la Grand Army Plaza de Prospect Park, en Brooklyn. Muchos turistas han empezado a optar por esta alternativa para celebrar. Esto se debe en gran medida a la vista de primera clase de los fuegos artificiales. Durante quince minutos, el cielo se ilumina sobre Long Meadow, el gran claro de Prospect Park. La música, las bebidas y la buena comida son, por supuesto, también parte de la diversión.
Fin de año en el puente de Brooklyn
El famoso puente de Brooklyn es una de las atracciones turísticas más populares durante todo el año. Lo utilizan a diario miles de peatones, ciclistas, corredores y coches. El último día del año, el puente de Brooklyn es un lugar aún más mágico de lo que suele ser.
Un paseo enérgico por el puente justo antes de la medianoche en dirección a Manhattan es algo que no olvidará en mucho tiempo. La ventaja del puente es que puedes disfrutar de la impresionante vista del horizonte de Nueva York de forma gratuita. Por otro lado, el viento helado sopla a través del East River en invierno. Sin embargo, seguro que la hermosa vista te calentará el corazón.
Celebraciones en los rooftops de Nueva York
Con tantos rascacielos, Nueva York es el lugar perfecto para los bares en las azoteas. Los bares en las azoteas no sólo se pueden disfrutar en verano. También puedes visitar los bares en azoteas de Nueva York en invierno. La mayoría de ellos tienen chimeneas y mantas que crean un ambiente acogedor. Imagínate tomando un chocolate caliente o un vino mirando el horizonte de Nueva York.
Casi todos los bares de azotea ofrecen ofertas especiales durante las fiestas. Sólo tienes que buscar el sitio web del bar en el rooftop correspondiente y planificar tu noche de fin de año perfecto en Nueva York con algunas de las mejores vistas de la ciudad.
La carrera anual de medianoche de NYRR
¿Por qué no empezar el año nuevo corriendo? Para muchos neoyorquinos, la carrera de Nochevieja en Central Park es lo mejor que hay. En lugar de champán y vestidos de lentejuelas, encontrarás un paraíso para los corredores por la noche. Al filo de la medianoche comienza la NYRR Midnight Run.
Durante el evento, patrocinado por los New York Road Runners, los participantes completan un recorrido de aproximadamente 4 millas para comenzar el nuevo año. Al principio puede parecer un concepto extraño, pero es mucho más divertido de lo que crees. No es necesario ser un corredor serio para participar. ¿Sabías que incluso puedes disfrutar de una deliciosa sidra espumosa a mitad de camino?