Munich
Munich y su gastronomía, como la cocina bávara, como el resto de la cocina alemana, tiene platos amplios y consistentes con un alto contenido calórico.
Aparte de su alta concentración de carnes y embutidos, la región de Baviera tiene una gastronomía fuertemente influenciada por la iglesia, con platos a base de harina, leche, manteca y levadura, de los cuales se derivan algunos de los manjares tradicionales de la región.
Munich y sus platos típicos
A continuación, vamos a describir algunos de los de platos más famosos de Munich de modo que usted puede hacer una excelente decisión en su primera visita a la ciudad.
-
Brezel:
Es un crujiente panecillo en la forma de un lazo. Pretzel es un nombre común para este tipo de comida.
-
Kartoffelsalat:
La ensalada de papas es uno de los más conocidos platos en la cocina alemana. Es un plato hecho principalmente de papas cocidas acompañadas de una variedad de otros ingredientes.
-
Semmelknödel:
Bolas de pan cocidas que sirven como un complemento a una gran variedad de platos. Estas bolas de pan también son una especialidad del sur de Alemania, Austria y las cocinas de la República Checa .
-
Kartoffelknödel:
Bolas de papas que pueden ser utilizados como un lado plato con una variedad de platos. Se elaboraron con papas cocidas o papas crudas.
-
Dampfnudeln:
Buñuelos elaborados con harina rellenos de carne. Pueden ser también servido como postre o como plato salado porque su relleno suele ser también de mermelada de ciruela u otros dulces.
-
Leberkäse:
Embutido con textura de pasta de carne.
-
Brühwurst:
Salchichas preparada en agua escaldada o en el horno. Debido a que la carne está cocida, su preparación difiere de que de Bratwurst.
-
Weisswurst:
Salchicha blanca de cerdo, ternera, y especias.
-
Matjes:
Es un arenque inmaduro marinado o en salmuera.
-
Rollmops:
Consistente en un filete de arenque incrustado, en ocasiones alrededor de un pepinillo o por otros motivos gastronómicos.
-
Obatzda:
Es un queso elaborado regional. Está hecho con una mezcla de queso Camembert, pimientón dulce en polvo y cebollas en una especie de rebozado o masa para untar que se coloca en pan o Pretzels.
-
Rheinischer Sauerbraten:
Es un asado que resulta de un adobo de carne con vinagre, agua, caldo de verduras y especias que está reservado durante varios días.
-
Schweinebraten:
El Dorado de cerdo o asado de cerdo es un platillo casero originario del sur de Alemania, Austria y Suiza que consta de asadas y estofadas piezas de cerdo.
-
Schweinshaxe:
Es un codillo de cerdo asado tradicional de la gastronomía alemana. Suele servirse con repollo, papas o chucrut.
-
Spanferkel:
Es un plato de cerdo y este es conocido como el lechón o cochinillo. El cochinillo se hace estofado
-
La famosa bebida de Munich, Radler:
Es un famoso brebaje de cerveza y refresco o limonada popular en los restaurantes y bares alemanes. Es una mezcla de 60% de pura cerveza y 40% de limonada.
En Austria, que es también conocido como Gespritztes.
Restaurantes donde comer en Munich
Esta lista de restaurantes donde se puede comer en Munich le ayudará a que aprenda sobre la famosa comida de la cocina local, mientras que tú exploras la ciudad. Las oportunidades para disfrutar de la cocina bávara crecen a cada paso , a cada rincón donde se ubica un restaurante.
Tenga en cuenta que, los restaurantes en Munich tienden a ser más caros que los de otros países europeos, la mayoría de ellos tienen un precio razonable y la buena noticia de esto es que los precios varían de caso en caso porque en algunos establecimientos en el momento de pedir, en muchas ocasiones se pueden compartir platos entre varias personas. Pero, en resumen, hay para cualquier bolsillo y eso es lo genial.
Hofbrauhaus (Hofbräuhaus am Platzl)
La más famosa cervecería en Munich, y su historia data fechas atrás a 1589, cuando este lugar era una fábrica que elaboraba cerveza para una de las familias más ricas y grandes de la zona, Wittelsbach, que es una casa real europea y una dinastía bávara nacida en Baviera. Posteriormente, después de haber sido destruida por los bombardeos en 1945, fue reconstruida en 1958 y reabierto como que es hoy en día.
Debido a su historia, es un hecho que más de 35.000 personas visitan a diario este restaurante, por eso mismo este lugar es uno de los más conocidos para comer en Munich.
El mismo restaurante cuenta con 3 plantas. La primera es la más común, donde los turistas se congregan para tomar fotos, evitar la pérdida de sus pertenencias y obviamente ver las tradicionales stammtisch, con sus mesas reservadas, que cabe destacar, son las tradicionales reuniones de bávaros de bigotes rizados, cada uno con su propia jarra, y obviamente no podía faltar los litros y litros de cerveza.
Steinheil 16
Este es otro de los restaurantes más recomendados de Munich, ubicado en el distrito universitario . Sus platos más recomendados son:
El Schnitzel, que es un filete de ternera que ha sido pasado por harina, huevo, y pan rallado luego se fríe en mantequilla clarificada. Es uno de los platos más famosos de la cocina austriaca.
El Currywurst, es una salchicha alemana cocida o asada en el horno. En la mayoría de las ocasiones, se corta en rebanadas y es servido con salsa de tomate (ketchup) o salsa de o polvo de curry. Esta salchicha suele ir acompañada de pan tradicional alemán o simplemente papas fritas .
El Afelstrudel o strudel de manzana es un postre tradicional austriaco y del sur de Alemania.
Lo genial de este restaurante, es que los platos se sirven en cantidades considerablemente grandes y además, aunque vaya al almuerzo o cena en hora pico siempre habrá lugar para usted.
Se consume en el mismo restaurante y se ofrece la comida para llevar pero, ¡Ups! No tiene delivery.
Su precio tiene muchas variantes, porque la ENSALADA MIXTA a una ENSALADA DE HOJA DE LECHUGA, varían entre 7 a 12 euros. Los platos que no contiene carnes de ningún tipo como por ejemplo, PAPAS AL HORNO CON QUARK DE HIERBAS, cuestan alrededor de unos 7 euros y el ESCALOPE DE SOJA A LA VIENESA unos 13 euros. Los platos que contienen carnes ya su precio es muchísimo más elevado, el plato de CHILE CON CARNE a un BISTEC DE TERNERA cuestan alrededor de unos 7 a 20 euros.
Andy’s Krablergarten
Esta es otra de las más altamente recomendados lugares para comer en Munich, tanto por los locales y los visitantes. Especializado en schnitzel, que es el filete relleno tradicional en Alemania. En este restaurante, se sirve en una muy singular manera, con una variedad de rellenos y salsas como acompañamiento, como así como una variedad de guarniciones tales como papas, arroz, o pasta. Es una delicia y el más sabroso el que está relleno con el queso obatzda, se muy tradicional en la ciudad.
Sus precios rondan entre una SOPA DE ALBÓNDIGAS DE HÍGADO BÁVARO a DOS PIEZAS DE SALCHICHAS AL CURRY CON PAPAS FRITAS, de 5 a 9 euros.
Los platos más elaborados de carne son PARRILLA ESTILO CASA CON PAPAS FRITAS, ENSALADA Y MANTECA y WIENERSCHNITZEL CON PAPAS FRITAS, alrededor de unos 19 a 21 euros.
Puedes reservar aquí y comer en local y llevar tu comida, pero también no es uno de los locales que tiene delivery.
Wirtshaus In Der Au
Si usted quiere a experimentar la cocina bávara en su más pura forma, no te puedes perder este restaurante. Con una relación calidad-precio excepcional , ese restaurante, aunque es bastante popular, no es tan turística como otras mencionadas anteriormente.
Los entradas cuestan entre 5 y 6 euros, mientras que los platos principales, que cuentan con especialidades regionales, cuestan alrededor de 15 a 17 euros.
Zum Dürnbräu, Munich
Si quieres disfrutar de la gastronomía local tienes que venir aquí. El lugar es un poco pequeño, por lo que es digno de reserva antes de tiempo, especialmente si usted está pasando durante el pico de la temporada o en ocasiones especiales, tales como fiestas típicas.
Una de las cosas excelentes que tiene este local es que los platos son bastante grandes, y sus variedades de salchicha y carne son sus especialidades, pero debido a la actual situación, proporcionan un diario y cambiante menú con tradicionales delicias bávaras y otras especialidades para el deguste.
Sus precios rondan entre 13 y 15 euros.
Zwickl – Gastlichkeit am Viktualienmarkt. Munich
Este restaurante tan poco conocido y no tan popular, es recomendado por la gente local que tiene un buen paladar a la hora de degustar las clásicas comidas bábaras.
Uno de los puntos más recomendables aquí son los precios. Por ejemplo, una ENSALADA VEGANA DE CUSCÚS CON VERDURAS A LA PLANCHA Y PESTO DE ALBAHACA o una ENSALADA DE HOJAS MIXTAS CON CHAMPIÑONES A LA PLANCHA Y PECHUGA DE POLLO cuestan entre 15 y 16 euros.
Su plato principal, el Fast Pflanzerl, es ternera aliñada, ligeramente chamuscada, con ensalada y pan que cuesta alrededor de 19 euros. Es su plato más caro.
Restaurante muy recomendable.
Ratskeller München (Ratskeller Munich)
Ratskeller Münche se encuentra en las sótanos del Marienplatz. Es uno de los mejores lugares de la ciudad si quieres disfrutar de la gastronomía en su máximo explendor. Los precios son muy razonables, se proporcionan el menú en español y en varios idiomas más, además el servicio es muy rápido.
Sus precios estimativos son:
ENSALADA MUNICH (consta de una selección regional típica bávara de ensalada de col, zanahorias naranjas, ensalada de papa y pepino) o la clásica ENSALADA CÉSAR que ronda entre los 5 y 9 euros.
Sus platos que contienen carnes varias como el RATSKELLER WIRTSHAUS BRATWURST de cerdo DUROC o el BRATWURST SAMPLER ( es una gran muestra de todas las deliciosas salchichas que ellos ofrecen,como Bratwurst al estilo de Nuremberg, ternera sin piel, salchicha wollwurst, ternera ahumada – beerknack –
bratwurst, bratwurst de schnaps, tocino a la parrilla,chucrut y puré de papas).
¡Una verdadera delicia! ¡Ñam!
Cuesta entre 10 y 20 euros.
Mr. Pancake. En el corazón de Munich
Esta pequeña tienda se especializa en panqueques dulces o tortitas hechas con arándanos, mango y jarabe de arce. También es especializan en mezclar lo dulce con lo salado. Huevo frito, bacon, salchichas y más con el típico jarabe de arce. Es perfecto para comerlo en cualquier momento del dia. ¡Siempre con moderación teniendo en cuenta sus contenidos calóricos!
Sus precios rondan entre 9 y 11 euros.
Ruff’s Burger
Si usted quiere a probar una nueva cocina, este es el lugar para ir: Ruff’s Burger.
El restaurante se especializa en hamburguesas y tiene un gran menú con una gran variedad de platos que se sirven con papas como una guarnición.
El precio de las hamburguesas está entre 6 y 8 euros, mientras que el precio de las papas es inferior a 3 euros.
El servicio es rápido y el precio es razonable y accesible.
Schmalznudel – Cafe Frischhut
Este restaurante sirve los mejores pasteles tradicionales bávaros. Debido a que el local es pequeño y a menudo se llena de gente, una de las opciones para obtener una taza de café es comprarlo, con un poco de azúcar y obviamente una porción de pastel para llevar, es ir a disfrutar de la paz en algún lugar agradable.
El precio de los delicias dulces es alrededor de 2,40 a 3 euros, mientras que el precio del café es alrededor de 3 a 4 euros.
Munich: Los mejores restaurantes de entrega a domicilio y más populares
Munich: Cocina vegetariana en la ciudad:
Chopan – am Gasteig.
Los estilos de alimentación afgana y vegetariana se encuentran resumidos en este restaurante. Uno de los platos más populares y típico de este lugar es el DAAL, que es una receta típica de la cocina hindú hecho con lentejas, especias, y leche de coco. El plato se hace con lentejas rojas y peladas.
Para sus guarniciones están los famosos QUABELI PALAU o Qabili Palau (también escrito Kabuli Palau o Palao o Palaw o Pilau o Pilaf) que es una especie de arroz integral picante al horno con almendras, tiras de zanahoria y pasas. Es el plato típico de Afganistán en pleno centro de Munich.
Lo que más llama la atención de este típico restaurante vegetariano es que tiene una sección para sus clientes carnívoros ya que cuentan en su menú, platos como el MORGH PALAU, que su plato consiste en pollo ligeramente estofado con arroz picante al horno, que es uno de sus platos más tradicionales.
En caso de querer ir a disfrutar las delicias este magnífico lugar, se requiere reservación, al igual que el uso de mascarilla.
Sus precios rondan entre 6 y 20 euros.
Munich, la cocina italiana:
60 Secondi Pizza Napoletana.
El corazón de la comida italiana y el exquisito sabor a la pizza tradicional napolitana en un solo lugar, y no estamos hablando de Italia, sino de Munich. ¡Sí! En pleno corazón de Munich se encuentra este local donde puedes disfrutar de la tradicional comida italiana y beber, porque no, de postre un buen café con crema.
Sus precios son increíbles porque una PIZZA REGINA, que consta de tomate y mucha, mucha mozzarella o simplemente una PIZZA BRESAOLA o PIZZA DE TERNERA que tiene ese magnífico corte de carne, mozzarella, parmesano, rúcula sale entre 12.50 a 18.50 euros… Hay para todos los precios y gusto en este típico local italiano en el corazón de Munich.
Il Buco Munich:
Cuando una persona escucha: ¡Wow, que delicia de pasta! O recomienda un lugar con unas pizzas exquisitas, todos piensan en Italia pero la verdad, las delicias se crean en el corazón de Munich.
Sus platos como la famosa PIZZA MARGARITA (CON ALBAHACA) tanto como la PIZZA AL SALAME (CON SALAME ITALIANO) cuesta alrededor entre 8 a 10 euros.
Mientras en la variedad de pastas como los ESPAGUITIS AL SUGO (que solo tiene la sala de tomate tradicional italiana) o LINGUINE AI FRUTTI DI MARE o LINGUINI CON MARISCOS (cuenta con una excelente selección de mariscos mixtos, ajos, tomates cherry y vino blanco), rondan entre 9 a 15.50 euros.
Vale la pena cada centavo gastado en esta excelente cocina.
Munich: Conclusión
Después de que hayan leído este cautivador artículo sobre la comida y restaurantes de la ciudad no hay más que decir que en este maravilloso lugar hay muchísima cultura culinaria, no sólo bávara, además también otras culturas que se sumergen en la ciudad que requieren ser exploradas por ti. Lo único que queda decir es:
Guten Appetit
Buon Appetito
Otros artículos:
4 comments
[…] Munich: Su gastronomía y sus restaurantes […]
[…] Munich: Su gastronomía y sus restaurantes […]
[…] Munich: Su gastronomía y sus restaurantes […]
[…] Munich: Su gastronomía y sus restaurantes […]