Que ver en Munich
Introducción
Múnich, capital de Baviera, tiene edificios que datan de siglos atrás y un número infinitos de museos. Pero realmente, ¿ qué es lo que te viene en la cabeza cuando piensas en esta increíble ciudad? ¿Cerveza, comida? ¿Oktoberfest? ¿Bayern Munich?
Esta ciudad es que es más que eso; es una de las ciudades mas interesante de toda Alemania ya que su encanto cultural fascina a muchísimos turistas.
Famosos museos y caminatas por la ciudad atraen a miles y miles de turistas todos los años y ni hablar de Oktoberfest… uff ese festival de comida y cerveza, ¿Quien no querría ir?.
Pero, ¿Que ver en Munich de interesante? Plazas, cervecerías, castillos, jardines, y mucha, mucha historia hay por delante.
Como era de esperarse, muchos cambios se produjeron en este tiempo de pandemia, pero esto no le quita la belleza a la ciudad.
Hay que tener en cuenta, de que es uno de los países que piden su certificado de vacunación por la actual situación mundial:
Que ver en Munich:
Aquí en este mini artículo, te mostraremos las 10 cosas que ver en Munich, pero la pregunta sería… ¿Por dónde empezar en esta majestuosa ciudad?
Marienplatz
Comienza el día en Marienplatz, porque podés disfrutar del espectáculo mecánico en el carillón del ayuntamiento. Este maravilloso lugar, fue construido en el siglo XII y es ahora uno de los más destinos turísticos populares en toda Alemania, como así es una de las zonas con los mejores hoteles.
Entre los muchos rincones para fotografiar en esta antigua plaza se encuentran edificios góticos, gárgolas de piedra y la columna central, sobre la cual se encuentra una estatua de la Virgen María y lo más majestuoso es que si se llega entre las 11:00 am, 12:00 am o 17:00 pm, en la zona norte de la plaza se podrá ver el reloj del ayuntamiento de Rathaus-Glockenspiel. Figuras motorizadas bailan e interactúan en el interior de la torre. Un espectáculo maravilloso realmente.
La Marienplatz, siendo el centro de la ciudad, está bien conectada con el resto de la ciudad y sus alrededores. La estación tiene muchas salidas a la plaza. Hoy en día, es el centro neurológico de la ciudad, rodeado de importantes calles comerciales llenas de diversos tipos de tiendas y restaurantes.
La plaza está actualmente cerca del Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus en alemán) al norte y el Ayuntamiento Viejo (Altes Rathaus) al este.
Otra característica significativa de la plaza es la conocida popularmente como la Fuente del Pez. Por la razón que se encuentra allí una pequeña fuente que antiguamente servía de fuente de agua dulce para los pescadores del mercado y ahora es un punto de referencia para las citas amorosas.
Qué ver en Munich: Residencia de Munich
Residencia de Munich es conocido como «el gran palacio», que es una de las mejores e impresionantes estructuras Bavaras. Adentro de la misma, se puede admirar cuadros, cerámicas, tapices y artefactos religiosos auténticos del Renacimiento y Barroco. Este lugar tiene 130 habitaciones, incluido un museo, una capilla de dos pisos, una galería de antepasado, una sala de tesoro y una sala de banquetes. Muchos de estos alojamientos están lujosamente decorados con muebles clásicos, pinturas y textiles de los períodos renacentista, neoclásico y barroco.
En la llamada sala «El Tesoro» alberga los tesoros de la familia Wittelsbach, que ahora se exhiben en el Schatzkammer. Es una de las colecciones más importantes del mundo, que abarca 1000 años desde la Edad Media hasta el Período Clásico. En él se muestran insignias reales.
Si usted quiere a tomar en algunos increíbles vistas, puede elegir un hotel, cerca de la misma Residencia. La vista, desde los hoteles, son simplemente, espléndidas.
La calle de Maximiliano o Maximilianstrasse
La calle de Maximiliano o Maximilianstrasse es una hermosa calle donde reside la acomodada y adinerada comunidad de Munich. Fue construida en 1850 por orden del rey Maximiliano II de Baviera y es ahora una calle de alto nivel comercial flanqueada con joyerías, hoteles 5 estrellas, y galerías de arte y lo magnífico es que se podrá observar restaurantes de alto nivel en el cual podrá observar los edificios neogóticos que abundan en la zona.
Después de ser severamente dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, finalmente fue restaurada en 2002 y ahora es el hogar de casas y negocios de moda de alta gama, así como hoteles y teatros. Rodea el Teatro Nacional y el residencial de Munich. Una verdadera obra de arte.
El Deutsches Museum
O su nombre completo: Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik, exibe increíbles exposiciones científicas y tecnológicas que podrás recorrer durante alrededor de horas! Es muy increíble!! También cuentan con demostraciones en vivo y cuentan con un salón de la fama de los ganadores del premio Nobel. Su objetivo es proporcionar al entusiasta una introducción didáctica a la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Hay objetos interactivos con visitantes, simuladores, pantallas táctiles, puntos de información y presentaciones de fenómenos físicos en momentos específicos. En total, hay más de 18.000 objetos catalogados en más de 50 categorías de tecnología y ciencias naturales que se exhiben en la sede principal y los principales temas cubiertos son ciencia, materiales y manufactura, energía, transporte, comunicación e información. Es fántastico para aprender mientras uno conoce la ciudad.
Vaya… con tantos temas, llevará más de un dia recorrelo…
Jardín inglés
En este maravilloso Jardín inglés que se encuentra en la ciudad, puedes disfrutar una cerveza o simplemente relajarte, o practicar algún deporte si quieres! Puede hacer cualquier cosa por eso es muy genial y además una de las atracciones más importantes es la Chinesischer Turm, que de por si, es una cervecería muy importante al aire libre y un excelente restaurante de cocina tradicional bávara, tiene una estructura de una pagoda china de 25 metros de altura.
Si eres sólo una de las muchas personas que solo se quiere relajar, y disfrutar una de las maravillosas vistas, usted puede elegir entre uno de los más de 7.000 bancos dirigidos a la pagoda que han sido instalados en el cercano jardín.
Que ver en Munich: Cerveza artesanal y tradicional
Con una historia que se remonta a 1589, cuando era una cervecería que abastecía a la familia Wittelsbach. La cervecería fue completamente destruida durante los bombardeos de 1945, y la estructura actual fue inaugurada muchos años después, en 1958.
Cada día, alrededor de 35.000 personas pasan por los enormes pasillos de la cervecería, que ahora se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, especialmente durante las celebraciones del Oktoberfest, que es cuando su nombre suena con mucha importancia ya que la misma cervecería HOFBRÄUHAUS es la estrella es de Munich, por su dedicada elaboración a la cerveza artesanal.
El mismo local cuenta con 3 plantas. La primera es la más común, donde los turistas se congregan para tomar fotos, evitar la pérdida de sus pertenencias y obviamente ver las tradicionales stammtisch, con sus mesas reservadas, que cabe destacar, son las tradicionales reuniones de bávaros de bigotes rizados, cada uno con su propia jarra, y obviamente no podía faltar los litros y litros de cerveza.
¿Surf?
Primero pensamos, ¿cómo el surf es posible en Munich? En Eisbach eso es posible. En el verano, una gran multitud de surfistas se congrega en el canal de este pequeño río.
Y, te preguntarás, ¿dónde se encuentra? Pues, se encuentra plena zona urbana de la ciudad de Munich y la mejor parte es que se encuentra en la sección del Jardín Inglés de Múnich cercano a la vieja ciudad, por lo que no vas a tener que ir muy lejos para ver este espectáculo al aire libre.
Cabe mencionar que está de día o de noche, en verano o en invierno. Los trajes de neopreno usados por estos fascinantes surfistas urbanos ya han sido puestos a prueba por todas las condiciones del clima.
Munich se encuentra a 500 kilómetros de la costa y a más de 1.100 kilómetros de cualquier ubicación oceánica, lo que la convierte en una atracción turística única. Este surf urbano se está transformando gradualmente en algo más famoso que el Oktoberfest.
Sin lugar a duda, son unos verdaderos genios del turismo.
Está ciudad, ¡es realmente muy genial!
Allianz Arena
Este lugar es reconocido mundialmente en el mundo del deporte, eso sí, estamos hablando del famoso Allianz Arena casa del equipo de fútbol, Bayern Munich. Dicho lugar es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de la ciudad.
Antes de comenzar la temporada de 2005-2006, el equipo local se mudó del estadio Olímpico de Múnich al nuevo Allianz Arena de su propiedad. Es fascinante para pagar una visita a al estadio para ver una contemporánea y moderna estructura. Tiene una capacidad de albergar a casi unas 76.000 personas y es uno de los estadios más grandes del mundo. Fue uno de los estadios que se usó para la Copa del Mundo del 2006 donde recuera, la selección de ese país salió campeón.
Si estas interesado en ver esta magnífica obra estructural, solo reserva tu tour y podrás conocer esta obra magnífica de ingeniería.
Centro de Interpretación del Nacional Socialismo.
Es uno de los museos más nuevos de la ciudad, y que permite que aprendamos acerca de la peor época de la ciudad. Múnich es el lugar de nacimiento del Socialismo Nacional, y este museo permite ver de cerca los comienzos de los nazis.
El famoso genocida Adolf Hitler, hizo sus primeros pasos hacia el poder en esta ciudad, y muchos documentos, fotografías, y grabaciones de la época están en exhibición en este museo. Para esas personas que le fascina este capítulo terrorífico de la historia mundial, es excelente oportunidad para conocer a fondo la historia de la ciudad.
para saber más sobre la historia de esta explendida ciudad te recomendamos que hagas Tour por el Múnich del Tercer Reich.
Que hacer en Munich: Castillo de Neuschwanstein
El Castillo de Neuschwantsein es sin una duda uno de los más fotografiados edificios en el mundo, y como tal, uno de los iconos para ver cerca de Munich. Fue construido por Luís II de Baviera, conocido como «El Rey Loco».
El Castillo de Neuschwanstein es un castillo de cuento de hadas rodeado de hermosos paisajes, con una vista maravillosa. Su vista es tán espléndida que el mismo Walt Disney, lo usó como inspiración para crear el castillo de su obra «La Bella Durmiente».
Aquí puedes reservar tu excursión al Castillo de Neuschwantsein.
Que hacer en Munich: Conclusión
Está más que claro que no puedes recorrer toda la ciudad en un día. Munich, es una de las ciudades que está sumergida en el auge post-pandemia, como otras de todo el mundo. Su magia, su belleza arquitectónica la hace muy atractiva para todos los turistas, de todas las edades obviamente.
Sus festivales, sus calles, su historia son digna de conocer y su pasado digno de ser recordado. Su cultura cautiva más allá de la historia.
Munich es el centro del estilo alemán y tiene una de las plazas más hermosas del país. Es una ciudad cosmopolita con un corazón, encantador y relajante, energizante y calmante. Y todo lo bueno y caro, como todo lo económico y barato se puede encontrar en las grandes calles comerciales de la ciudad.
La ciudad se transforma en un entorno agradable gracias a su cautivadora historia y su entorno único.
La ciudad está repleta de «cervecerías» históricas y varios «jardines de cerveza» al aire libre, donde podrá disfrutar de la bebida que le ha valido a la ciudad y a Alemania misma, el reconocimiento mundial.
La ciudad saltó a la fama en el siglo XVII, es decir, bajo el reinado del duque Maximiliano I, y sigue siéndolo hasta el día de hoy. Cerveza, comida y muchísima cultura para descubrir y recordar.
Poco a poco, está volviendo a la vida por ese motivo, ¡tienes que animarte a recorrerla! ¡Ella te espera!
Si es de tu interés los siguientes artículos:
- Madrid… Conociendo la ciudad
- Vivir en Alemania
- Oktoberfest en Argentina: La Fiesta de la Cerveza
- Munich: Su gastronomía y sus restaurantes
- Comer en Madrid bien
2 comments
[…] Que ver en Munich […]
[…] Que ver en Munich […]