En el post de esta semana hacemos un recorrido de 10 días por Tasmania. No es el itinerario ideal, ya que aunque lo teníamos preparado con anterioridad, lo tuvimos que modificar porque la mitad del grupo se tenía que volver antes y, como ya leeréis más adelante, tuvimos algún problema de camino así que nos quedaron cosas por ver, pero lo que vimos nos enamoró. !Sigue leyendo para descubrir qué no puedes perderte!
Vuelos y transporte
Tasmania está considerada la Nueva Zelanda de Australia. Siempre me había tirado un poco para atrás porque al encontrarse en el sur hace más frío, pero tuvimos mucha suerte y casi todos los días nos hizo sol.
Este fue un viaje un poco de último minuto y, siendo temporada alta, los precios no fueron los más económicos, pero tampoco nada desproporcionado. Salimos de Gold Coast con Jetstar destino Hobart por unos $350. En Hobart alquilamos una autocaravana para 6 personas con Cruisin Motorhomes (la única compañía que tenía caravanas disponibles a dos semanas de la fecha) y nos salió por unos $2700. A parte de eso resérvate algo de dinero para los campings (aunque algunos eran gratis o con donación) y la comida. Ya podemos adentrarnos en qué hacer en estos 10 días por Tasmania.
Recorrido de 10 días por Tasmania
Día 1
El primer día llegamos a las 7 de la tarde a Hobart y como éramos 6 nos salía más barato coger un taxi grande antes que el bus o un par de Ubers. El taxi nos salió a $50 en total mientras que el bus (SkyBus) salía a $19,50 por persona y un Uber para 4 por unos $35.
De ahí fuimos directos a Narrara Backpackers, uno de los hostales más baratos que encontramos y a solo unos 20 minutos del centro. Además se respiraba muy buen ambiente y conocimos a gente que nos dio consejos a la hora de ir o no a según qué sitios. Por ejemplo, teníamos planeado ir Bridestowe Lavender Estate, unos campos de lavanda muy conocidos, pero nos dijeron que estaban muy secos y que no valía la pena ir si no teníamos tanto tiempo.
Como ya era tarde y los restaurantes cierran pronto (olvídate del horario español aquí), nos fuimos dando un paseo por el centro hasta que encontramos donde cenar, y de vuelta al hostal ya que estábamos cansadas.
Ah, después de pasar más de dos años en el estado de Queensland y acostumbrarte a que a las 6 y media de la tarde se vaya el sol, llegar a Tasmania y darte cuenta de que anochece a las 9 no tiene precio.
Día 2
El segundo día fuimos a buscar la autocaravana que habíamos alquilado. Lo hicimos con la compañía Cruisin Motorhomes, y nos quedamos maravillados con lo grande que era y su buen estado. Como decía antes, nos salió por $2700 con máxima cobertura.
Intenta reservarla con tiempo, ya que nosotros lo hicimos 2 semanas antes y en la mayoría de compañías estaban agotadas.
De aquí nos fuimos a Mount Wellington, una reserva natural cerca de Hobart, donde desayunamos e hicimos uno de los trekkings.
Volvimos a Hobart, al puerto, donde aprovechamos la happy hour y pedimos una especie de tapas para probar ostras, salmón y otros pescados de la zona.
Después empezamos a conducir hacia Launceston, donde pasamos noche en un camping en el que se pagaba $4 por persona.
Día 3
La mañana la pasamos conociendo las calles de Launceston, un pequeño pueblo en el interior. Después entramos en el Queen Victoria & Art Gallery donde no había que pagar entrada.
Aprovechamos para comer por aquí y empezamos a conducir dos horas para llegar a Bay of Fires. Pero no todo podía ser perfecto. El gps nos llevó por un camino de tierra y, como había llovido, nos quedamos atascadas. Intentamos de todo pero sólo conseguíamos hundir más las ruedas, así que no nos quedó otra que pedir ayuda a unos granjeros de la zona. Fueron súper simpáticos y en un momento nos sacaron, y nos ahorramos de pagar una grúa.
Día 4
Después de dormir en un camping de la zona ya que se nos hizo tarde la noche anterior, nos levantamos y volvimos a hacer el intento de ir a Bay of Fires, esta vez llegando a la primera. Además soy de las que piensa que todo pasa por algo. El día anterior estaba nublado pero este día hacia sol, y me da la impresión de que este sitio sin sol no es tan bonito.
No tenía las expectativas muy altas ya que había leído que no valía mucho la pena, pero a mí me gustó.
El nombre viene a que en 1773 el capitán Tobías Furneaux vio al llegar fuegos en la playa, provocados por el pueblo aborigen, y estos se reflejaban en las rocas. Así que cuando llegamos y vimos las piedras rojizas yo me quedé un poco enamorada de este lugar.
Otra cosa para hacer en Tasmania, sobre todo si tienes tiempo, es recorrerte todos los viñedos posibles. Y es que no tienes que buscarlos mucho, en cuanto te pones a recorrer un poco con el coche te encuentras por todas partes. Nosotros paramos en uno llamado “Iron House Brewery” e hicimos una cata de vinos y cervezas.
Acabada la cata, nos dirigimos al parque nacional Freycinet e hicimos una pequeña ruta hasta llegar al mirador de Wineglass Bay. En este parque nacional tienes que pagar un permiso para entrar y aparcar la caravana.
Nos habría gustado hacer la ruta que llevaba hasta la misma playa pero eran dos horas de camino y no nos daba tiempo ya que teníamos reservado para ir a ver pingüinos a Bicheno (la cita en realidad era para el día anterior pero nos hicieron el favor de cambiarlo de día al explicar lo que nos había pasado con la caravana).
Una vez en Bicheno, encontramos un camping justo al lado del tour de los pingüinos, así que descansamos un rato y a las 8 de la tarde fuimos al tour.
Habíamos pagado $40 por persona por esta experiencia. Una vez en el sitio, nos subimos a un autobús que nos llevó a la playa de los pingüinos. Allí nos explicaron un poco de la vida y costumbres de los pingüinos, nos enseñaron a dos bebés que estaban en una caja con calor y nos fuimos a sentar mientras esperábamos a que el resto saliesen de entre las rocas del mar y viniesen hacia donde estábamos. En ningún momento los tocamos, ellos están libres y acostumbrados a que haya personas alrededor. Fue una buena experiencia pero no se si volvería a pagar, ya que al final los ves a lo lejos y con 10 minutos tienes suficiente.
Ah, no te olvides de ir bien abrigado ya que al ser de noche hace frío.
Día 5
!Seguimos con el recorrido de 10 días por Tasmania! Nos despertamos en Bicheno y decidimos volver hacia el parque nacional Freycinet ya que no habíamos tenido tiempo para ver mucho cuando estuvimos el día anterior. Fuimos a Coles Bay, y vimos un poco los alrededores, hasta que nos pusimos dirección a Port Arthur. De camino paramos en Orford, donde decidimos sacar la mesa y comer directamente en la playa.
En Port Arthur se encuentra la cárcel y los restos históricos del imperio británico durante el siglo 18 y 19, nombrados patrimonio de la humanidad. Pero tanto tiempo en Australia y aún nos sorprende que algunos sitios cierren a las 5. Así que cuando llegamos pasadas las 5 de la tarde ya no había opción a entrar y, además, todo está vallado, así que ni siquiera puedes ver los jardines.
Como al día siguiente algunas de las chicas volvían a Gold Coast, decidimos pasar la noche en Hobart y así estar cerca del aeropuerto.
Día 6
Nos despertamos en Hobart, donde desayunamos en una cafeteria en el Salamanca Market. Como el plan era quedarnos por la zona, decidimos ir a Richmond, un pequeño pueblo a media hora que me habían recomendado. Por allí hay, además, muchos viñedos así que decidimos continuar con las catas. El primer sitio al que fuimos fue «The Wicked Cheese co.” donde hicimos una cata de diferentes tipos de quesos de la zona; continuamos en “Every Man & His Dog” donde por $5 probamos cuatro o cinco vinos y teníamos música en vivo, y acabamos en “Puddleduck Vineyard”, el sitio que más recomiendo de todos, ya que fue el único que nos hizo una explicación exhaustiva de cada tipo de vino. Y también por $5!
Acabamos comiendo en un Fish&Chips en Richmond, el único sitio abierto, antes de ir al aeropuerto.
Día 7
A partir de aquí ya quedábamos solo 3 personas en una caravana de 6, así que os podéis imaginar que estábamos como reinas en la autocaravana. Si hubiésemos podido la habríamos cambiado por una más pequeña, pero como ya os he dicho, al ser temporada alta todo estaba reservado.
Este fue un día de no parar, nos levantamos pronto para ir a hacer una ruta de 5 horas por el parque nacional Cape Raoul, donde nos quedamos impresionadas por las vistas. Esta ruta es moderada-difícil así que prepárate para sudar!
En cuanto acabamos fuimos directas a la cárcel de Port Arthur, donde habíamos reservado entrada para ver el interior y subir al ferry.
Si eres estudiante tienes $10 de descuento.
Nada más llegar a la prisión, nos subimos al ferry donde nos hicieron una breve explicación de la historia del lugar, y nos mostraron las diferentes islas. Había, por ejemplo, una donde para el cementerio, y otra donde iban los menores de edad.
Volvimos a la cárcel principal para recorrer el lugar a pie. Al principio nos sumamos a un tour, pero una de las chicas no entendía bien inglés así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta, ayudándonos del mapa que nos habían dado y de todas las señales.
A las 5 de la tarde nos pusimos en camino hacia las Russell Falls, donde encontramos un camping justo a cinco minutos. Allí aprovechamos a rellenar el agua de la caravana ya que nos habíamos quedado sin.
Día 8
Después de desayunar fuimos a las Russell Falls, donde hicimos una pequeña ruta por el parque nacional y vimos varias cascadas.
Decidimos ir a Queenstown, un pueblo entre montañas que, la verdad, no tiene nada, pero era encantador y, como el destino final era Craddle Mountain, queríamos estar cerca.
El camino a Queenstown me enamoró, es todo paisaje verde, con lagos alrededor. Además que tuvimos mucha suerte a lo largo del viaje y casi todos los días tuvimos sol.
En el camino también nos encontramos con las Horsetail Falls, una pequeña cascada y un lago con un color precioso. Esto no lo teníamos en nuestra ruta y no lo había leído en ningún lado, pero vimos la señal y decidimos parar. Por eso es que creo que necesitas hacerte una ruta para no perderte lo más importante del viaje pero tienes que ser flexible porque hay mil imprevistos (como nos pasó a nosotras) y porque puedes encontrar joyas escondidas como este lugar.
Llegamos para comer a Queenstown y dar un paseo. El pueblo lo ves en cinco minutos, así que decidimos entrar al pub, donde bebimos con gente local y jugamos al billar. No creo que muchos turistas entren allí, ya que decían que éramos las primeras españolas que conocían (o era su forma de ligar).
Pasamos la noche en un parking y al día siguiente nos pusimos en marcha hacia Craddle Mountain.
Día 9
Desayunamos en el lago Plimsoll, y acabamos de conducir hasta llegar al parque nacional St. Clair, donde pagamos $25 por persona. Este era uno de los lugares que quería visitar sí o sí, así que aunque estaba un poco más lejos, lo incluimos en nuestra ruta de 10 días por Tasmania. Allí dejamos la caravana y subimos en el autobús hasta llegar a la ruta en la que das la vuelta al lago principal, el “Dove Lake Circuit”, un recorrido de unas dos o tres horas. Es un recorrido fácil de hacer, casi todo es plano y tienes el lago siempre al lado.
Después de este circuito volvimos a subirnos al autobús (es gratis al pagar la entrada al parque) e hicimos un par más de circuitos cortos.
Como desde aquí a Hobart teníamos unas cuatro horas de camino (que siempre es más tiempo ya que con una caravana tan grande no puedes conducir tan rápido), decidimos ir ya hacia Hobart, porque la caravana la teníamos que dejar al día siguiente como tarde a las 3.
Día 10
Teníamos toda la mañana para seguir explorando pero no queríamos ir muy lejos, así que decidimos acercarnos a los pueblos Huonville y Cygnet, que nos había recomendado un hombre una de las veces que fuimos a hacer una cata.
En Cygnet aprovechamos y compramos cerezas, una de las frutas típicas de Tasmania.
Después de eso, nos tocó limpiar la caravana y dejarla de vuelta. De ahí ya nos fuimos al aeropuerto.
Así que aquí tienes mi recorrido de 10 días por Tasmania. Puedes coger ideas, modificarlo como quieras e incluso descubrir otros sitios que yo no llegué a visitar.
Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje.
Puedes dejarme un comentario o hablarme por Instagram si tienes alguna duda o quieres que hable de algún tema en concreto en mis próximos posts. Y si quieres saber más de Australia puedes ir a mi último post último post.
1 comment
[…] Puedes dejarme un comentario o hablarme por Instagram si tienes alguna duda o quieres que hable de algún tema en concreto en mis próximos posts. Y si quieres saber más de Australia puedes ir a mi último post último post. […]