¿Quieres saber qué ver y hacer en Gold Coast?
Llegué a Australia en 2018 pensando que venía solamente para un año y aún sigo por aquí! Después de varios visados (de los cuales hablaré en otra ocasión), ciudades y trabajos, te puedo dar algunos consejos que te pueden ser útiles para saber qué ver y hacer si vienes a Gold Coast en algún momento.
Gold Coast es uno de los destinos turísticos favoritos tanto para australianos como para backpackers. Se encuentra en el estado de Queensland, a una hora de Brisbane, tiene buenas temperaturas todo el año, y planes para todos los públicos. Algunos creen que reina el postureo por aquí pero la verdad que es un sitio que atrapa. Es una ciudad perfecta tanto para venir de vacaciones como para vivir.
A continuación te cuento qué no te puedes perder.
- Surfers Paradise
Repleto de rascacielos, no te faltarán opciones de tiendas, restaurantes, bares, clubs y, por supuesto, playa, y todo se encuentra a poca distancia así que olvídate del coche. Y en el caso de que lo necesites, siempre puedes tomar el tram o el bus (sácate la GoCard para poder moverte tranquilamente en transporte publico).
Por $27 sube al mirador del Q1, el edificio más alto de Australia, para ver la ciudad desde arriba. ¡Las vistas no decepcionan!
Si te gustan los mercadillos, miércoles, viernes y sábados tienes el Beachfront market en el paseo marítimo, con puestos de ropa, artesanía, comida, etc.
Aunque no soy una gran apasionada de Surfers Paradise, ya que me parece demasiado turístico, una de las cosas que más me gustan de aquí es que siempre hay algo que hacer y, sea de día o de noche, hay gente paseando y músicos tocando en la calle.
- Coolangatta
Al sur de Gold Coast tenemos Greenmount Point, la playa principal de Coolangatta, tiene aguas cristalinas y olas perfectas para surfear, sin lugar a dudas puedo decir que esta playa es mi favorita. Desde primera hora encuentras surfistas en el agua y gente paseando. Si estás pensando en venir a vivir por esta zona y te gusta la tranquilidad, no busques más.
Justo antes de llegar a Coolangatta encontraras Kirra Beach, otra playa que quita el aliento, con un mirador que separa las dos playas. Si tienes tiempo acércate caminando a Rainbow Beach y Snapper Rocks (en este último tiene lugar una vez al año uno de los campeonatos de surf así que ya te puedes imaginar como son las olas).
Además los domingos por la mañana hay un market donde encuentras ropa, joyas, productos naturales para la piel, artículos de decoración, etc.
Si eres de dulces, tienes que parar en Messina, una heladería situada en pleno Coolangatta con los demás restaurantes, y está considerada una de las mejores de toda Australia.
- Miami Marketta
Miércoles, viernes y sábados tienes este pequeño mercadillo en el barrio de Miami donde encuentras puestos de comida de todas partes del mundo (podrás comer incluso paella), un par de bares y tiendas de ropa, además de música en vivo viernes y sábados. Cierra a las 11, así que si no quieres que la noche acabe tan pronto te recomiendo que vuelvas a Surfers Paradise, donde los clubs suelen estar abiertos hasta las 3 de la mañana.
- Currumbin y Currumbin rocks
¿Quieres aprender a surfear? Cualquier persona local te dirá que este es el mejor sitio para principiantes (y no tan principiantes). Mucha gente va al agua después del amanecer para encontrar las mejores olas, desayunan y van al trabajo.
¿Estas cansado de tanta playa? ¿No quieres preocuparte de si hay las medusas? Pues otra cosa que puedes hacer en Gold Coast es ir caminar 15 minutos desde Currumbin Beach y encontrarás las Currumbin Rocks, unas piscinas naturales donde poder pasar el día.
Si quieres ver animales puedes ir a Currumbin Wildlife Sanctuary. Aunque a mi me gusta más ver animales en libertad, este se trata de un santuario donde la entrada cuesta $40 y ayudas a que estos animales puedan volver a su hábitat natural.
- Burleigh heads
Uno de los barrios con mayor encanto de la Goldy. Surfistas con sus tablas debajo del brazo por todas partes, gente montando en skates, deportistas con sus mejores conjuntos, familias paseando a sus perros… Me paso la mitad del tiempo por esta zona y no conozco a nadie que no le guste.
Y si no te apetece pasar el día tumbado en la playa puedes recorrer el Burleigh Head National Park, que es súper fácil de hacer y tienes unas vistas al mar preciosas. Durante el invierno incluso puedes ver ballenas a lo lejos.
Otro plan es ver el atardecer en Burleigh Hill, con los rascacielos de fondo. Mucha gente hace picnics en el césped o se toma un par de cervezas mientras cae el sol. Siempre suele haber mucha gente por aquí, pero los domingos esta lleno con personas tocando tambores, haciendo malabares o jugando con fuego.
Y si un día te apetece arreglarte un poco, entra a Burleigh pavilion y tómate algo mientras contemplas las vistas.
- Tallebudgera Creek
Caminando de Burleigh Beach hacia Palm Beach llegas a Tallebudgera Creek, sitio perfecto para un baño o para hacer paddle surf. Acércate temprano ya que suele llenarse rápido de familias. Si quieres añadir algo de diversión al día, salta desde el puente al agua (¡no te preocupes, que hasta los niños lo hacen!).
- Coombabah
Cuando piensas en los animales típicos de Australia seguro que se te vienen a la cabeza canguros y koalas, ¿cierto? Pues en este parque los encontrarás. Aquí tienes canguros por todas partes y están tan acostumbrados a la gente que te puedes acercar bastante pero, acuérdate, no los alimentes. Los koalas son más difíciles de ver ya que están en lo alto de los árboles, pero si tienes paciencia (y un poco de suerte) seguro que encuentras alguno.
Tip: ves a primera o última hora del día, sino te pasará como la primera vez que fui, que hacia tanto calor que todos los canguros estaban escondidos entre las sombras.
- Atardecer en Budds Beach
Desde cielos rosados a anaranjados, aquí nunca te cansarás de ver amaneceres y atardeceres. Ves a ver el amanecer a cualquier playa de Gold Coast (solía ir mucho a Miami ya que vivía por ahí aunque cualquiera sirve) y el atardecer a Budds Beach. Como puedes ver, no necesitas mucho dinero para disfrutar de esta ciudad. ¡Hay mil planes gratis para ver y hacer en Gold Coast!
- The Spit
Al norte de Gold Coast encontramos The Spit, donde es típico ver a gente pescar o pasear a sus perros. Los atardeceres son dignos de ver desde aquí también y, lo mejor, he llegado a ver delfines.
- Parques de atracciones o día de compras
Otra cosa que puedes hacer en Gold Coast es ir a un parque de atracciones, y aquí tienes para elegir. Este plan es más para familias con niños o para ir con amigos. Así que si has tenido suficiente de playa puedes ir a pasar el día a uno de los cuatro parques de atracciones que hay en Gold Coast: Warner Bros Movie World; Dreamworld; Wet’n’Wild; y Sea World.
Y si te apetece ir al centro comercial, te recomiendo ir a Pacific Fair Shopping Centre, es de fácil acceso en transporte público y tienes infinidad de tiendas, restaurantes y una zona de descanso con hamacas y mesas.
Playas que también merecen la pena visitar si tienes más tiempo son Main Beach, Broadbeach, Miami, Palm Beach, etc. ¡Tienes para elegir!
Todos los lugares que te menciono aquí son accesibles en transporte publico así que no te preocupes si no tienes coche.
En mi próximo post hablaré de sitios que debes visitar si aun estás por Gold Coast pero en los que necesitarás tu propio coche o, en su defecto, tendrás que alquilar o encontrar a alguien que tenga. También puedes encontrar en la web otros artículos de Australia que te ayudarán si quieres conocer algo más por aquí.
Espero que este post os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje.
Puedes dejarme un comentario o hablarme por Instagram si tienes alguna duda o quieres que hable de algún tema en concreto en mis próximos posts.
Saludos 🙂
5 comments
Magnífico artículo, una buena guía si visito el país.
Gracias! Merece la pena venir a pesar de las horas de avión 😊
Una guia muy amena de leer y muy completa,dan ganas de visitar todos los lugares y perderes por esas maravillosas playas.
Gracias! Las playas son una maravilla y hay muchas para elegir 😊
[…] mi post anterior hablé de diferentes sitios para ver en Gold Coast, todo accesible a pie o transporte público, pero esta semana os quiero enseñar la otra cara de […]