Bares con música en directo en Buenos Aires es un listado que deberán considerar si vienen a Buenos Aires y les gusta disfrutar de la noche y los conciertos en lugares cómodos como son los bares.
En varios barrios de esta gran ciudad encontrarán diferentes espacios en donde escuchar y ver bandas de distintos estilos musicales, entre los que se destaca rock, jazz, blue, djs y más.
De fácil llegada, con tan sólo tomar un colectivo (bus), subte (metro), taxi o uber, podrán descubrir estos sitios interesantes para los aficionados de la música, conocer gente del estilo propio o el que se quiera conocer y tomar algo o comer.
También se puede saber un poco más de lo interpretado musicalmente por argentinos, quienes aman la música y siempre les añaden un elemento especial a cada estilo, viviéndolo a su vez con mucha efusión.
Por último, no se puede dejar de decir que si bien en toda la ciudad existen variedad de lugares para ir a tomar algo, la mayoría (y por ser zona muy turística también) se encuentra en el barrio de Palermo.
Esta zona, a unos 2000 mts aproximadamente del centro de Buenos Aires, no solo cuenta con espacios para cenar con una numerosa oferta de restaurantes o parrillas, si no que ahí están los principales bares que aquí les recomiendo para pasar la noche.
Bares en Buenos Aires: viviendo la música
Thelonious Club
En el barrio de Palermo encontrarán a Thelonious Club, que cuenta con una estética neoyorquina.
El estilo principal de música que se expone es el jazz, representado por grandes artistas locales y aficionados al estilo de categoría.
La luz será tenue, las bebidas son cocteles y aperitivos, se destacan distintas marcas de whisky.
Respecto de la entrada, se abona pero su valor es módico.
Ubicación: Nicaragua 5549, Palermo Días: de miércoles a sábados.
Virasoro
Continuando con la línea musical del jazz, no pueden dejar de conocer este bar que se encuentra también en Palermo.
En él podrán ver artistas destacados del jazz, es por eso que se define como un club de jazz y el valor de la entrada dependerá de quién se presente a tocar.
El lugar fue creado por un arquitecto conocido en este país de apellido Virasoro y de allí el nombre del bar. Por eso es muy lindo el espacio, intimo, cálido, tiene un enfoque particular, es una casa art decó ambientada en los años 20.
“Testimonio vivo de la memoria ciudadana» es el título que le han puesto al premio entregado a Virasoro por parte del Museo de la Ciudad de Buenos Aires.
Con una amplia carta de bebidas y tragos, figura como un interesante lugar para experimentar en la noche.
Además de las bebidas especiales o preparaciones de la casa, también cuenta con marcas reconocidas de bebidas azucaradas, cervezas y whisky. Para cenar o picar algo, les ofrece picadas (fiambres y quesos) o woks.
Ubicación: Guatemala 4328, Buenos Aires Días: de miércoles a domingo.
The Cavern Club
Si gustan de la exitosa banda de The Beatles, este es el lugar ideal para ir y soñar con los años 60.
Pero en The Cavern Club no solo se rinde tributo a ellos, sino también a otros artistas como Queen, The Carpenters y Janis Joplin.
El local está ubicado en pleno centro de Buenos Aires, en una pequeña galería muy conocida por la gente de la ciudad como “Paseo La Plaza”.
Allí pueden tomar y comer algo, la oferta es más bien de estilo fast food pero el lugar es muy cómodo.
Ubicación: Corrientes 1660, (Paseo La Plaza) Microcentro Días: todos.
UpTown
Ambientado nuevamente también en un estilo neoyorquino, UpTown es un bar norteamericano en Argentina. La música que se presenta en vivo es de: música negra, hip hop y rock.
No se abona la entrada, se puede disfrutar muy bien de la noche con tan solo comprar un cocktail.
Al ingresar se desciende por una escalera y encontramos un metro de NY.
Para comer y beber, Uptown se destaca por la variedad.
Ubicación: Arévalo 2030, Palermo. Días: de martes a sábados.
Nicky Harrison
Es un bar escondido, así le dicen, detrás de un restaurante de sushi. La idea de no estar a la vista, está basada en la historia de un norteamericano llamado Nicky, quien venía alcohol en un bar secreto detrás de un negocio familiar en la época de la Ley Seca.
Para acceder se debe comer algo en la tienda de sushi, donde se puede disfrutar tanto de bebidas locales como de preparados americanos.
Su estética es neoyorquina, ambientada en los 20 y posee un amueblamiento antiguo, muy lindo.
La música que suena es jazz y swing. La carta es variada, pero se destacan sus cocktails (el favorito se llama Manhattan), siendo visitado cada año por importantes bartenders.
Ubicación: Malabia 1764 Días: de martes a sábados.
Más bares de música, más barrios de Buenos Aires
Ahora sí, nos alejamos un poco de lo que es el centro propiamente dicho, de todas formas seguimos en la ciudad de Buenos Aires y como los bares que les presentaré tienen su encanto, a veces vale la pena tomar un transporte para llegarse y conocer más.
Eter Club
Para los amantes de la música clásica, deben conocer Eter Club, las bandas que suenan aquí son de jazz, blues, rock, soul, disco y funk.
El bar se encuentra en el barrio de Villa del Parque, que si bien no se puede concurrir a pie, es de muy fácil llegada, con un colectivo solamente desde el centro.
Cuenta con un salón muy bien ambientado, con sillones y un distinguido patio al aire libre, donde se encuentra el sector para fumadores.
Suele haber presentación de músicos reconocidos o integrantes de bandas destacadas de Argentina.
Presenta variedad de cocktails, pero se destaca el vodka en sus diferentes preparaciones, contando además con distintas marcas conocidas y no tanto, además de exóticos licores y preparados de autor.
También cuenta con una interesante propuesta de finger food.
Ubicación: Cuenca 2783 1er piso, Villa del Parque. Días: de jueves a domingo.
El Emergente
Un poco más cerca del underground se encuentra El Emergente, este bar en la zona del Abasto.
Cuenta con tres salas para cada artista que se presente en la noche. Las bandas suelen ser de jóvenes, no tan conocidas pero con mucho afán de crecimiento.
De entrada gratuita, se exige solamente una consumición.
Ubicación: Gallo 333, Abasto. Días: todos.
Maldini Bar
Se define como un bar de playa pero en la ciudad y sin dudas lo es. Aunque algunos lo definen como “californiano” que también puede ser viable.
Los músicos que se pueden encontrar acá tienen que ver más con la movida pop acústica o algún djs en vivo ocasional, en un ambiente relax al aire libre.
El lugar es habitado por las noches, pero también hay mucha movida after office, disfrutándose mucho sobre todo en verano con las bebidas frescas.
El ambiente es de estilo juvenil, cuenta con mesas y un parador en donde se preparan las bebidas y se pueden hacer pedidos de cervezas y hamburguesas.
Ubicación: Paraguay 4979, Palermo. Días: todos.
Bares con música en directo en Buenos Aires
Como han podido observar, la oferta es amplia. En Buenos Aires encontrarán siempre durante las noches, un refugio para pasarla bien escuchando música según sus gustos.
Hay bares más íntimos, bares más ruidosos, un poco más lujosos o un poco más alternativos, en fin, la cantidad en realidad es inmensa pero todos tienen su encanto particular.
En este post he intentado mostrarles solo una parte de lo que conforman los bares con música en directo en Buenos Aires, ya que al ser tantos se debe poder hacer una selección de los más bonitos y especiales.
Espero que puedan conocerlos todos o casi todos en su visita a la gran ciudad de Sudamérica. El país es muy abierto a los turistas, la gente suele simpatizar mucho con aquellos que vienen de otros sitios a conocernos.
Por lo tanto, es garantía que van a hacer relaciones enseguida y los bares son un excelente lugar para comenzar, encontrar amigos y personas para divertirse.