Las 10 mejores pizzerías en Buenos Aires es una selección propia y una elección de cada uno de los habitantes de esta gran ciudad.
Como ya deben saber, los argentinos somos descendientes en su mayoría de españoles e italianos. Respecto de estos últimos hemos heredado varias cosas, entre ellas las comidas como la pizza.
Pizza de mozzarella, aquí llamada muzzarella, pizza de anchoas, pizza napolitana, o con tomate, morrones, aceitunas, condimentadas y no tanto, son algunas de las variedades que encontraran en Argentina.
La pizza en Buenos Aires es una comida muy común, la mayoría de las personas comen pizza cada sábado o incluso a la noche de distintos días de la semana.
La pizza también es excusa para juntarse con un amigo a comer, salir en una cita, o hacer el break de mediodía y el after, de aquellos que trabajan en la city.
Desde los inicios de esta nación, la ciudad de Buenos Aires ha ido conformando costumbres y lugares especiales para cada cosa, entre ellos, las destacadas y clásicas pizzerías.
Algunas más nuevas, otras de las pioneras, Buenos Aires tiene bien marcadas las principales pizzerías, que siguen siendo elegidas por los locales y visitantes.
Aquí les presentaré las principales pizzerías de Buenos Aires, con características de su producto, de cada lugar y en sus detalles comprenderán por qué son las elegidas.
Aclaración previa: les daré la ubicación al final de cada descripción.
Tengan en cuenta que algunas de estas pizzerías poseen varias franquicias en distintos lados de la ciudad, pero aquí les dejaré las que considero y se consideran las más concurridas y lindas para ir.
Ahora sí, sumerjámonos en el mundo de esta deliciosa comida, la pizza, aquí en adelante, la pizza argentina.
Las 10 mejores pizzerías en Buenos Aires
1. Banchero
Allá por el año 1932 se fundaba esta gran pizzería, su creador fue el genovés de apellido Banchero, alojado con inmigrantes italianos en los típicos conventillos del barrio de La Boca.
Se le atribuye la creación de la pizza fugazza con queso, una pizza de cebolla con queso desparramado.
Su principal pizzería es en el barrio de La Boca, luego se expande por la ciudad, sobre la Avenida Corrientes en el microcentro porteño.
La pizza de Banchero es increíble, la muzzarella clásica posee mucho de ese queso es realmente deliciosa.
En 2002 la pizzería Banchero es declarada Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por sus aportes a la tradición de la cocina argentina.
La casa emprende un estilo propio de Buenos Aires, conformado por mesas cuadradas, de material madera, carteles y fotografías antiguas referidas a personajes de la cultura argentina.
La porción de parado es algo muy común, muchas veces porque no queda otra opción, dado que suele tener mucha clientela.
Muchos hombres mayores la eligen para ir a ver por tv un partido de futbol o una carrera. Una cerveza o un vino moscato suelen acompañar esta delicia.
Horario: De lunes a viernes de 7:00 a 01:00 hs. Sábados y domingos de 7:00 a 03:00 hs.
Ubicación: Avenida Corrientes 1604, Microcentro.
2. Güerrin
Otro clásico de la ciudad, es la pizzería Güerrin, fundada por el italiano Franco Malvezzi, también en el año 1932.
Su pizza es verdaderamente una exquisitez, su especialidad es la pizza al molde, con más masa y mucha muzzarella. Otras opciones son la fugazza simple con cebolla, la pizza napolitana con tomates y muzzarella y la de espinaca con salsa blanca.
El único local se encuentra allí desde siempre, sobre Avenida Corrientes nuevamente.
Su estructura es más moderna que Banchero, consta de mesas cuadradas de formica y es azulejada, noventoso se podría decir.
Posee varios espacios de acuerdo al tipo de cliente, para familias por un lado y otro lugar para comer de parado, o “al paso” como se le dice.
En los mostradores se pueden apreciar los diferentes tipos de pizza son una tentación constante.
Horario: De domingos a jueves de 11:00 a 01:00 hs. Viernes y sábados de 11:00 a 02:00 hs.
Ubicación: Avenida Corrientes 1368, Microcentro.
3. Angelín
Fundada en el año 1938, Angelín también figura como una pizzería histórica de Buenos Aires. La familia creadora ya lleva 3 generaciones haciéndola.
Se considera el creador de la pizza canchera, destinada para los futboleros que salían de la cancha. Se trata de una pizza con mucha salsa de tomate, condimentada con ajo, pimientos y orégano, una bomba.
También es alucinante la fugazzeta rellena, pizza de cebollas, rellena comúnmente de jamón cocido y queso.
Respecto a la estética del lugar, simpatiza con la forma tradicional de pizzería de Buenos Aires, azulejada, ochentosa, visual de película argentina, con una gran barra de madera.
En la puerta tiene diseño graffiti, muchos músicos y artistas también la eligen para ir a cenar o realizan pedidos.
Horario: De lunes a domingos de 19:00 a 23:00 hs.
Ubicación: Avenida Córdoba 5270, Villa Crespo.
4. Las Cuartetas
Fundada en el año 1935 por españoles, Las Cuartetas es también una tradicional pizzería de Buenos Aires. Al igual que Banchero y Güerrin, ésta reconocida casa se ubica en la Avenida Corrientes, en el corazón de Buenos Aires.
Su especialidad es la pizza al molde en sus variables, aunque desde sus inicios se instaló como favorita la pizza que contiene anchoas, cebolla y queso. Muchos las suelen acompañar con la genialidad genovesa, casi argentina, de la Fainá.
El estilo es antiguo, azulejado, mesas cuadradas, cuenta con barras para comer de parado o por porción. Tiene salones según el tipo de cliente es una buena opción para familias. También cuenta con servicio de pedidos para llevar.
Horario: De lunes a viernes de 12:00 a 21:00 hs. Sábados y domingos de 16:00 a 22:00 hs.
Ubicación: Avenida Corrientes 838, Microcentro.
5. La Mezzetta
Inaugurada en el año 1939, La Mezzetta es otra de las pizzerías más antiguas de Buenos Aires, reconocida como Valor Patrimonial de la ciudad.
Su especialidad es pizza al molde en sus únicas cuatro variedades: muzzarella, fugazetta, anchoas y napolitana. Sus porciones son muy generosas, con abundancia de ingredientes, verdaderamente deliciosas.
Acerca de su estructura, es antigua y pequeña, los comensales solo pueden deleitarse con sus exquisitas pizza “de parado”, dado que no cuenta con mesas y sillas.
Adornada con cuadros de actividades barriales, testimonios de la historia de la pizzería y banderines de fútbol, La Mezzetta sigue siendo un clásico de la pizza de Buenos Aires.
Horario: De lunes a sábados de 08:00 a 22:00 hs.
Ubicación: Avenida Alvarez Thomas 1311, Colegiales.
6. Kentucky
Kentucky es una pizzería que fue fundada en el año 1942, si bien ha cambiado de dueños, el primer local ubicado en Palermo continua funcionando desde siempre. Hoy cuenta con varias franquicias en la ciudad.
La pizza al corte es su característica y dentro de su variedad, la más recomendable es la de muzzarella con jamón cocido y morrones.
Acerca de su estructura edilicia, tiene un poco de lo clásico y algo de lo moderno. De lo primero: azulejada de color blanco, el típico piso de cerámicas intercaladas blancas y negras.
De lo segundo, los carteles tipo resturante gourmet, pizzarras modernas, algo de carteles luminosos, mostradores y empleados uniformados tipo casas de fast food. Es una buena opción para jóvenes.
Horario: De lunes a jueves de 06:00 a 02:00 hs. Viernes y sábados de 00:00 a 00:00 hs.
Ubicación: Avenida Corrientes 1502, Microcentro.
7. Los Inmortales
Fundada en el año 1952 por inmigrantes italianos, Los Inmortales es una pizzería un poco más arreglada, ubicada en el centro de la ciudad.
Es muy reconocida también por su especialidad de pizza a la piedra, la de muzzarella suele ser la más elegida.
El lugar se viste más de restaurante, mesas con mantelería y vajilla, al igual que los típicos bares porteños, se encuentra decorada con fotografías y cuadros de personalidades de la cultura nacional. Se destaca una pintura del gran artista del tango, Carlos Gardel.
Horario: De domingos a jueves de 12:00 a 01:00 hs. Viernes y sábados de 12:00 a 03:00 hs.
Ubicación: Avenida Corrientes 1369, Microcentro.
8. El palacio de la Pizza
Una de las clásicas pizzerías de Buenos Aires, también es El palacio de la Pizza, ubicada en Avenida Corrientes, muy cerca del Obelisco.
Esta emblemática pizzería fundada en el año 1956, continúa teniendo amplia clientela local y pasajera. Muchos comensales que van al paso, suelen ser quienes asisten a los grandes teatros de la misma avenida.
Se caracteriza por su pizza al molde y si bien tiene varias especialidades a la carta, yo recomiendo la pizza de muzzarella con roquefort, es realmente exquisita.
El estilo del lugar es de tipo tradicional, bien constituido de la época, mesas y sillas de madera, espejos en cada lugar en la pared, largos pasillos, mostradores antiguos pero en buen estado.
Horario: De lunes a sábados de 7:45 a 01:00 hs.
Ubicación: Av. Corrientes 751, San Nicolás
9. El Fortín
Esta pizzería fue fundada en el año 1962 por dos españoles que hacía poco se encontraban en el país. Ubicada en el barrio de Villa Luro, el Fortín es un clásico de Buenos Aires. En 2008 fue declarada Bar Histórico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Simpatizantes y jugadores de clubes de futbol (Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Liniers, entre otros) la elegían y la siguen eligiendo como su pizzería favorita.
Su especialidad es la pizza a la piedra en su variable la fugazzeta – conformada de cebolla y mucha muzzarella y es impresionante.
Su espacio es de estilo clásico, aun mantiene la estética de una pizzería de los años 80, azulejos, muy situada al ambiente futbolero nacional.
Horario: De lunes a domingos de 10:30 a 00:00 hs.
Ubicación: Esquina Alvarez Jonte y Lope de Vega, Villa Luro.
10. La Continental
Esta pizzería tiene varias sucursales, pero les puedo contar de la que se encuentra ubicada en la Avenida de Mayo, muy cerca de la plaza del Congreso, que por la zona se aprecia mucho, ya que además se ubican bares muy porteños.
La especialidad es pizza al molde, la muzzarella y la napolitana son increíbles.
Si bien tiene para sentarse como todas las pizzerías, les recomiendo la pizza de parado, le da un estilo muy turístico que se disfruta.
El edificio mantiene la lógica de las pizzerías mencionadas, azulejos blancos y paradores/mesas de madera lustrada. Cómoda y precios accesibles.
Horario: De domingos a jueves de 08:00 a 16:00 y de 18:00 a 23:30 hs. Viernes y sábados de 08:00 a 16:00 hs y de 18:00 a 00:00 hs.
Ubicación: Avenida de Mayo 1389, Congreso.
Las 10 mejores pizzerías en Buenos Aires: Datos y recomendación
Bien finalizando, estas fueron las 10 mejores pizzerías en Buenos Aires desde mi punto de vista, desde la mirada de los porteños y residentes, y desde la mirada de muchos argentinos que han visitado esta hermosa ciudad.
Espero que se puedan llevar una idea de los mejores lugares para comer pizza en Buenos Aires, ya que como ven, este es un menú muy considerado por nosotros los argentinos, aunque pienso si acaso también no lo es para el resto de los países…
Sobre qué tiene de especial la pizza en este país, puedo decirles que lo que mejor la describe es la palabra abundancia. Así es, aquí no se escamotea materia prima.
Las pizzas de muzzarella poseen mucha muzzarella, como se dice comúnmente aquí “le chorrea” – se desliza- aceite.
Un dato interesante es que la mozzarella, como han visto aquí denominada muzzarella, es realizada con leche de vaca y no con leche de búfala, como tradicionalmente se realiza en Italia. Pero ya descubrirán lo sabrosa que es.
Otro dato llamativo es que las pizzerías en Buenos Aires son casi iguales en cantidad a las que hay en toda Italia, siendo además las casas de comidas más numerosas de esta ciudad, incluso superando a las parrillas en donde se come el tradicional plato argentino, el asado.
Por último, para los turistas es una excelente opción, no solo para conocer más de nuestra cultura de ensamble seudo italiano –mediterráneo, sino también porque comer pizza en Argentina es relativamente económico.
Cerrando y como recomendación, por supuesto que los argentinos solemos acompañar la pizza con una deliciosa cerveza fresca. Verán, en cada lugar encontrarán al menos una variedad de esa genial bebida (cerveza rubia, negra o roja). Asi que a no perderse esta experiencia, será una satisfacción garantizada.
2 comments
[…] ya hemos visto en el post de las pizzerías argentinas, en este país sobre todo en Buenos Aires se consume mucha pizza y algo que se usa para […]
[…] existen pizzerías de barrios en Cuidad de Buenos Aires que tienen la estética futbolera, decoradas con banderines y fotografías de importantes figuras […]