Ésta guía de que ver en Buenos Aires: 6 lugares imperdibles, les será de mucha ayuda para disfrutar la ciudad plenamente en tan solo una semana.
Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una ciudad extensa y muy completa. Entre sus principales atracciones encontramos: arquitectura, parques, historia, arte plástico y la más amplia variedad gastronómica en distintos puntos de la ciudad.
La selección que he realizado pertenece a los lugares más transitados por porteños y turistas. El itinerario más frecuente sobre qué ver en Buenos Aires.
Y son elegidos por ser encantadores y por tener servicios pensados exclusivamente para los turistas, para que puedan sentirse cómodos y disfrutar sin ninguna preocupación.
En esta guía, a su vez, les indicaré cómo moverse en Buenos Aires para transportarse cómodamente desde el punto principal de la ciudad a cada uno de los sitios elegidos.
Pero les adelanto, para que no se preocupen, que Buenos Aires posee muchas formas de transportarse y todo, absolutamente todo, tiene su forma de abordarse.
Los transportes más frecuentes utilizados aquí son el metro, el bus y el taxi. El metro se encuentra distribuido perfectamente por toda la ciudad. ¡Así que a no preocuparse!
Qué ver en Buenos Aires:
1. Puerto Madero
Con una fabulosa vista al río, acompañado de barcos y yates, Puerto Madero es un sitio en donde la fama se hospeda.
Es el barrio más atractivo y lujoso de la Ciudad de Buenos Aires, no se lo pueden perder.
Allí viven y trabajan numerosos artistas de la televisión argentina, famosos, funcionarios gubernamentales y personas de mucho poder.
Su constitución está basada en espectaculares edificios con las más modernas estructuras arquitectónicas, que comparten espacio, con importantes cadenas de hoteles del mundo, como Hilton.
El principal monumento a apreciar es el denominado Puente de la Mujer.
Se trata de una fantástica obra de diseño, que cruza el río, uniendo el famoso barrio, edificios de diplomáticos y costosos salones gastronómicos.
Sin dudas, un paseo para disfrutar y soñar a ser millonario.
Entre los servicios que ofrece esta zona de la ciudad, se encuentran restaurantes y cafeterías muy arregladas. También es muy utilizado el servicio de alquiler de bicicletas para la actividad libre.
Para disfrutar a la noche, encontrarán además de lo mencionado, algunas discotecas donde asisten famosos, y el famoso Casino Puerto Madero, también lujoso, ubicado en dos barcos anclados en el río.
Por último, para llegar a Puerto Madero desde el centro, zona del Obelisco, la opción más fácil es tomar el metro, aquí denominado Subte, puntualmente la letra D.
«Desde la Estación Carlos Pellegrini hasta la Estación L. N. Alem, luego se debe caminar 200 metros por la Av. L. N. Alem y luego 200 metros más por la calle Pte. Tte. Gral. Juan D. Perón».
Cómo llegar: Metro Línea D y caminar 400 metros.
2. El Microcentro Porteño
Conformado por la Avenida Corrientes y nucleado por Obelisco -imponente monumento de casi 68 metros de altura-, el Microcentro es el “corazón” de Buenos Aires.
El Obelisco es la obra que se encuentra en el top ten de las figuras arquitectónicas que ver en Buenos Aires.
En Corrientes, se pueden encontrar desde numerosos teatros de espectáculo, hasta los mejores restaurantes de comida típica argentina.
Aunque también está la opción de las famosas cadenas de fast food.
De allí también salen las calles Florida y Lavalle, en las cuales hay casas para poder disfrutar de deliciosas parrilladas.
La idea es degustar el tradicional plato argentino Asado, uno de los mejores cortes de carne asada del mundo.
Se trata de carne de vaca a la parrilla, los argentinos son fanáticos de ella, suelen comer este plato cada domingo.
Claro, esto último si no son vegetarianos, aunque de ser así, no habría problema. Buenos Aires se caracteriza por ser una ciudad abierta e igualitaria.
A la noche, además de lo mencionado, encontrarán cervecerías, pubs y lugares de conciertos, entre otros. Muchos se encuentran abiertos hasta largas horas de la noche.
Respecto de la ubicación, este lugar es el mismísimo centro de la ciudad y la mayoría de los hoteles en Buenos Aires se encuentran cerca del Obelisco.
De todas formas, hay muchas opciones para dirigirse, desde transporte público como buses o metro, como también los conocidos taxis.
Cómo llegar: Metro, bus, taxi.
3. Recoleta
El barrio más romántico es “Recoleta”.
Con preciosos parques de estilo clásico y ferias regionales, Recoleta es lugar que no se puede pasar por alto por su particular enfoque artístico.
Dentro de que ver en Buenos Aires sobre lo arquitectónico clásico, será primordial que visiten el conservador Cementerio de la Recoleta, con imponentes estatuas y emotivos monumentos.
Allí se alojan los restos de conocidas figuras de la cultura argentina.
Entre los que se destaca la política Eva Duarte de Perón, presidentes nacionales y reconocidas figuras del ámbito público y artístico.
Otro edificio interesante es el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Con sus despampanantes escalinatas, de modismo griego, la Universidad de Buenos Aires enorgullece a muchos graduados que descienden de allí tras conseguir su titulación.
Por último, el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde se pueden contemplar pinturas de artistas locales e internacionales de renombre como Van Gogh o Manet.
Antes de partir, beber un delicioso café en los bares exóticos que rodean los fabulosos parques o ahí mismo, es más que recomendable.
Como salida nocturna, Recoleta ofrece opciones gastronómicas interesantes, para todos los gustos. Los restaurantes se ubican rodeando el cementerio.
También cuenta con un shopping de 5 pisos, con cafeterías, restaurantes y salas de cine, entre otros servicios.
«Para llegar a Recoleta, basta subir al bus o aquí denominado colectivo, puntualmente la línea número 59, éste sale desde el centro -zona obelisco- hasta llegar a la Avenida Las Heras, la cual cruza con la calle Junín, y a solo 200 metros de esa intersección está el cementerio».
Cómo llegar: Bus 59, bajar en Av. Las Heras, caminar 200 metros por calle Junín.
4. Avenida de Mayo
Un poco de historia la encontramos en el camino de la Avenida de Mayo.
Esta Avenida une al Congreso Nacional -donde están los legisladores, en una pieza arquitectónica única-, con la Casa Rosada en donde yace el oficio presidencial.
Ambos edificios además, poseen grandes plazas frente a ellos, bonitas para caminar y jugar a lo imperioso.
La Plaza de Mayo (frente a la presidencial), cuenta con mucha tradición, principalmente política.
La misma está rodeada de importantes edificios históricos para visitar gratuitamente: la Catedral, El Cabildo, el antiguo Correo y el Banco de la Nación Argentina.
Otra opción (muy recomendable) es contratar un guía, que será de mucha ayuda, si desean conocer más de la historia del país.
En la Avenida de Mayo hay varios restaurantes muy bonitos para conocer, aggiornados de cultura nacional, entre ellos La Clac.
Para llegarse desde el Obelisco hasta Casa Rosada, basta hacer el mismo camino que hasta Puerto Madero, porque esa se encuentra antes de dicho barrio.
Para ir al Congreso, o bien pueden ir en bus o bien caminando, la primera opción es a través del colectivo número 50.
Cómo llegar: a Casa Rosada Metro Línea D, a Congreso Bus 50.
5. Palermo
Si bien Palermo tiene muchos atractivos, lo más bonito para conocer durante el día es lo que llamamos Los Bosques de Palermo.
Aclaro que no estamos hablando de un bosque propiamente dicho.
Se trata de varios parques enlazados de lagos, abundante vegetación y aves, que forman un extraordinario ecosistema en donde se respira naturaleza.
En el centro de los parques, observamos rápidamente un pequeño puente blanco de estructura clásica. Al cruzarlo se asoman las más preciosas flores de estación.
A este último lo conocemos con el nombre de El Rosedal, y allí habitan distintas tipos de rosas pero también otras flores que dan su proeza al sol.
Con caminos de polvo de ladrillo y vistas naturales desde todos los ángulos, el Rosedal es uno de los principales y más bellos lugares que ver en Buenos Aires.
En los lagos también se puede realizar un tranquilo paseo en las lanchas de pedales, o simplemente sentarse a disfrutar una chica merienda.
También podemos beber “Mate”, infusión tradicional argentina, que se puede obtener en cualquier tienda cercana.
Muchas personas que trabajan en Buenos Aires utilizan “Los Bosques de Palermo” luego de una jornada laboral ejecutiva intensa, como un lugar de espaciamiento.
Un poco de running o caminata, le da a los bosques un toque flex e innovador a la vista de los turistas y visitantes.
Luego, para salir a la noche, Palermo es el corazón de la Vida nocturna en Buenos Aires. Entre las diferentes cosas que hacer se encuentran: restaurantes de gourmet, bares, cervecerías, discotecas, teatros alternativos, lugares de concierto under.
Por último, les será bastante simple llegar a Palermo desde el centro, solo tendrán que abordar el Metro, subte Línea D desde Estación 9 de Julio hasta Estación Palermo.
Cómo llegar: Metro Línea D.
6. La Boca
Por último, en este barrio permanece la historia de la cultura nacional es el espacio de la tradicional música argentina: El Tango.
En La Boca, recorremos el famoso Caminito. Info aquí.
Se trata de una calle con coloridas viviendas en donde se alojó la inmigración que ha poblado la Argentina y que ha fundado esta nación.
Transitando el “Caminito” se ven músicos y bailarines de tango en vivo. Aconsejo aquí almorzar en las denominadas cantinas y en algunos restaurantes de estilo.
«Para llegar a La Boca, deberán tomar autobuses, primero la Línea 24 desde Av. R. S. Peña 900 al 600, luego caminar 300 metros y subir a la Línea 64 en la calle H. Yrigoyen hasta Av. A. Brown 800».
Cómo llegar: Bus Línea 24, caminar y luego Línea 64.
Extras
Algunos barrios de Buenos Aires, que no he incluido en este post de que ver en Buenos Aires: 6 lugares imperdibles –para no extenderlo demasiado- son muy bonitos para ir también.
De todos ellos, esta selección no escapa la principal idea itinerante de cada plan turístico habitual.
Pero les dejo aquí algunos extras, por si tienen algo más de tiempo y deciden conocer un poco más de esta fabulosa Buenos Aires.
Caballito
Un barrio interesante es Caballito, el Nueva York argentino, así lo clasificó una amiga americana que tengo.
Caballito es un sitio muy lindo, la gente es muy cálida, la estructura es muy linda también. Posee un parque principal, el Parque Rivadavia, y a sus alrededores encontrarán bares y restaurantes de estilo moderno.
También cuenta con un cine y varias cervecerías y pubs abiertos a la noche. Ideal para jóvenes adultos y parejas jóvenes.
Se llega desde el centro con la Linea A de subtes.
San Telmo
San Telmo se encuentra muy cerca del Microcentro porteño, conformado por la calle Defensa, es un lugar de música y cultura. Se puede ir caminando.
Durante el día, muchos turistas lo recorren por tener una de Las mejores ferias de la Ciudad, en donde se exponen piezas y productos nacionales y relacionados a la cultura tanguera.
A la noche, San Telmo ofrece variedad gastronómica y algunos pubs interesantes para los jovénes.
Muchos salen a tomar algo en San Telmo, también porque les queda cerca de acuerdo a sus hospedajes. Varios hostels y hoteles familiares se ubican en este barrio.
Boedo
Otro barrio interesante para conocer, sobre todo, si les gusta el Tango, es el barrio de Boedo.
Allí encontrarán varias cantinas y restaurantes decorados por el tópico de esta música popular.
Además, a la noche, en muchos restaurantes, podrán disfrutar de bandas o cantautores en vivo, cena show y baile llegando a la medianoche.
Se llega fácilmente con la Línea E de subtes.
Finalizando…
Les diría que con esta guía de que ver en Buenos Aires: 6 lugares imperdibles estarán más que completos, aunque como saben, Buenos Aires es una ciudad bastante extensa y siempre quedará un poco para la próxima vez.
Algo que no les he aclarado a lo largo del post, es que todos los lugares aquí enumerados para conocer, se pueden recorrer de manera libre y gratuita.
Bien eso es todo.
En mi experiencia, estos son los barrios más atractivos y bonitos que ver en Buenos Aires, que merecen ser visitados por todo turista que arribe a esta extraordinaria ciudad.
8 comments
[…] Argentina se caracteriza por tener hermosos paisajes, por ello, 3 destinos para conocer en Neuquén Argentina resulta ideal para descubrir algunos de aquellos. […]
[…] ya saben, Buenos Aires es una ciudad muy completa y extensa, por eso esta guía de medios de transporte, les será de […]
[…] el tiempo. Ya sea si el visitante desciende de un bus proveniente de Montevideo o de un barco desde Buenos Aires, tendrá el choque inevitable entre el presente y el pasado cuando se encuentre, a pocas cuadras de […]
[…] – La Casa de Gobierno de Tucumán, de gran porte y similitud con los edificios porteños. […]
[…] opciones para hacer en la noche de Buenos Aires son miles, como así también sus lugares, no resulta sencilla la […]
[…] Etiquetas: Discotecas, cervecerías, bares, teatros, música, museos, ferias, visitas guiadas sobre historia, arquitectura, arte de todo tipo, restaurantes de todo tipo, cafeterías. Info aquí. […]
[…] los inicios de esta nación, la ciudad de Buenos Aires ha ido conformando costumbres y lugares especiales para cada cosa, entre ellos, las destacadas y […]
[…] he mencionado en el artículo sobre Buenos Aires, uno de los lugares que deben conocer obligadamente en la ciudad es el barrio de Recoleta, y entre […]