Una de las cosas que más oigo cuando hablo de Canadá es, ¡qué país más bonito! Pero… ¡qué caro y qué frío en invierno! ¿no? A ver, vayamos por partes. Como ya sabéis, soy una ferviente animadora de que viajéis a Toronto. Que el frío no os frene para venir a disfrutar de esta ciudad en la temporada de invierno. Si no es el frío lo que te frena sino que es tu economía la que está congelada, no te preocupes. Lee 6 cosas gratis para hacer en Toronto ¡¡y sin pasar frío!!
Las temperaturas son bajas, sí, pero frío tienes si no vas abrigado. Parece una máxima simple pero es cierta. Al ser un frío seco con estar bien abrigado es suficiente. En Barcelona he pasado más frío que aquí algunos inviernos. Caminas un rato y te cobijas otro. También influye de qué manera tú te presentas ante el frío. Quiero decir, si te repites constantemente qué frío, yo no lo voy a soportar, etc. tú misma te estás condicionando. Lo mismo pasa con el resto de emociones en nuestra vida. Si nos mandamos mensajes limitantes, nos limitaremos. Así, que…ponte un gorro, unos guantes, un buen abrigo y un buen calzado ¡y sal a patearte la ciudad! Y en cuanto a caro, pues depende. Hay opciones para todos los bolsillos.
En esta ocasión, te voy contar 6 cosas gratis que hacer en Toronto sin pasar frío.
#1 Visita la Art Gallery of Ontario (AGO) los miércoles por la tarde
Todos los miércoles del año de 6 de la tarde a 9 de la noche la entrada a la AGO es gratuita. Siempre es buen momento para ir pero, especialmente, en una noche de frío. En sus cinco plantas encontrarás pinturas de diferentes estilos y épocas, esculturas, arte contemporáneo y mucho más. También se celebran eventos especiales, charlas y talleres. En el restaurante podrás elegir entre diferentes platos, sopas, ensaladas, sandwiches, y también cuentan con menú infantil. En el segundo piso encontrarás un pequeño expresso bar en una galería donde los protagonistas son la forma, la madera y el ventanal que permite ver las calles de Toronto desde una cálida y espectacular atmósfera. No dejes de deleitarte pasando unos minutos allí. Para los menores de 25 años la entrada es siempre gratuita. Puedes leer más información sobre esta galería de arte aquí.
Y no solo la Art Gallery, como en todas las ciudades, los museos cuentan con su día de entrada libre, así que busca aquello que más te interese y comprueba qué día es.
#2 Camina por el PATH
¿El qué? ¡El PATH! El path es como se denomina a toda una red de pasillos subterráneos que conectan el centro sin tener que salir a la calle. Como lo oyes. Es una ciudad subterránea. Conecta con estaciones de metro, edificios tan impresionantes como el Commerce Court, restaurantes, tiendas de todo tipo, supermercados y centros comerciales. Esta maravilla urbanística inventada para no tener que caminar por la calle cuando la nieve o la tormenta de nieve te imposibilita el hacerlo, solo se encuentra en el downtown pero abarca 30 kilómetros con servicios y ocio. Otro record Guinness para Toronto al complejo comercial subterráneo más largo. El más largo del mundo se encuentra en la vecina Quebec.
El SkyWalk son 500 metros de PATH que conectan Union Station con la CN Tower. Es increíble el techo en arco y te lleva de la principal estación de metro a la turística torre de Toronto sin pasar un poquito de frío.
#3 Entra en algunas de sus maravillosas bibliotecas
Si también eres una bibliolover en Toronto tienes algunas bibliotecas que te harán disfrutar durante un buen rato al tiempo que evitas el frío de la calle.
Toronto cuenta con dos bibliotecas de referencia que son las más grandes y donde se hallan colecciones especiales. La Toronto Reference Library en Yonge Street con Bloor y la North York Central Library. También tienen pequeñas salas de estudio individuales qe puedes reservar, además de confortables rincones para sentarte, leer, conectarte a internet, etc. Si algún amante de Sherlok Holmes está leyendo esto que sepa que en la Reference Library se encuentra la colección Arthur Conan Doyle en una habitación que recrea el estudio de Holmes en Bakery Street.
Si estás por la zona de Beaches allí también encontrarás una biblioteca acogedora donde refugiarte del frío, la Beaches Public Library. Esta es especial por el color rojo de sus paredes y techo con vigas en madera de color negro.
Seguro que en adelante escribiré un post sobre librerías en Toronto.
#4 DESCUBRE DISEÑO LOCAL EN QUEEN STREET
Si te gusta el diseño este puede ser un buen lugar para visitar si estás paseando por Queen Street West. El Toronto Designers Market es un espacio donde hay más de 40 diseñadores locales con diseños que van desde muebles a joyas y ropa. Descubre y apoya el comercio local al mejor precio.
Además en esta larga calle encontrarás decenas de tiendas que tienen los mejores escaparates de la ciudad. Entra y deja el frío afuera.
#5 EXPLORA ST. LAWRENCE MARKET
Este mercado de comidas internacionales te permitirá pasar un rato a cobijo mientras contemplas la gran variedad de comidas y productos que allí se venden. No sé si resistirás la tentación de comprar algo sabroso con lo que llenar la panza.
Una de las mejores manera de explorarlo es haciendo un tour gratuito con guías locales que te harán un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad entre los que se incluye una visita a este mercado. Por ejemplo lo puedes hacer con Tour Guys.
#6 VES A UN CONCIERTO DE MUSICA CLÁSICA
Y como guinda al pastel de lo gratuito, la Canadian Opera Company ofrece una serie de conciertos gratuitos de música clásica en uno de los espacios más increíbles que pisarás de manera gratuita, el Richard Bradshaw Amphitheatre.
Allí te deleitarás con artistas de todo el mundo que acuden a Toronto a compartir su talento.
Revisa antes su página web y no te pierdas alguno de los tantos que ofrece .
Como ves, hay muchos motivos por los que venir también en invierno y no temer al frío. Pero si eso no te importa y quieres seguir haciendo cosas gratis en Toronto, disfruta de sus parques donde podrás hacer magníficas fotos del atardecer o deslizarte en trineo. Camina por la Graffity Alley para ver arte urbano o compara la arquitectura de los diferentes vecindarios .
A qué esperas, reserva ya fecha en el calendario. 🙂
2 comments
[…] el PATH que os comenté en el anterior post, también hay muchas puertas para acceder a las distintas […]
[…] En Toronto hay algunas buenas y diferentes bibliotecas que mercen ser visitadas. Ya os hablé en otro post de la colección Connan Doyle en la Toronto Public Reference Library. […]